Formas de curaduría: De los salones de arte a las bienales contemporáneas

Los procesos curatoriales han evolucionado, desde las reuniones íntimas de los salones de arte hasta las plataformas expansivas y globales de las bienales contemporáneas. ¿Qué retos implica hacer exposiciones actualmente y cómo atraer y educar a públicos diversos?

Inscríbete aquí

11:30 a. m. – 12:30 m.
Segundo piso del Palacio de San Francisco (Calle 13 # 7 - 2) 

Panelistas:

Alicia Knock
Alicia Knock

Curadora en el Departamento de Arte Contemporáneo del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Sus adquisiciones y exposiciones se centran específicamente en el arte moderno contemporáneo de África y Europa Central.

Vivan Crockett
Vivian Crockett

Académica y curadora brasileña-estadounidense que centra su investigación en el arte moderno y contemporáneo de las diásporas africanas y latinas en sus diversas intersecciones de raza, género y teoría queer. Su tesis doctoral en historia del arte, recientemente finalizada en la Universidad de Columbia, examina las prácticas y los discursos artísticos en Brasil durante los años sesenta y setenta.

Jennifer Inácio
Jennifer Inacio

Curadora asociada del Pérez Art Museum Miami. Actualmente, está preparando la curaduría de la primera exposición individual del ceramista Woody De Othello que se desarrollará en noviembre de 2025.

Tiago Sant'Ana
Tiago Sant'ana

Artista visual, curador, investigador y doctor en Cultura y Sociedad por la Universidad Federal de Bahía. Su trabajo está atravesado por las tensiones y representaciones de las identidades afrobrasileñas desde una perspectiva descolonial. Entre 2019 y 2022 se desempeñó como el curador del programa de exposiciones del Gothe-Institut Salvador, además de ser curador adjunto de la 3ª Bienal de Bahía.

*Charlas en inglés con traducción simultánea


Compartir:
English Link