Juan Pablo Romero

Juan-Pablo-Romero

Serie de foto-esculturas que se presentan en cubos realizados en yeso y que tienen unas aberturas por las que se descubren fotografías de cielos. La pieza cuestiona cómo desde la infraestructura de la ciudad se pierde su carácter de rigidez al presentar un elemento natural en su interior. 

Inspirada en la caverna de la obra Roden Crater de James Turrell, la escultura se convierte en una cueva que sale directo al cielo y que reflexiona sobre la condición de encierro en pandemia. El “afuera” se convierte inaccesible y el “adentro” como la barrera que se quiere romper. 

Este tipo de estructuras trasgredidas a favor de lo natural, o estos gestos que representan el cielo; pueden convertirse en acciones viables frente a la rigidez de las estructuras de control, incluyendo el espacio que se habita; las paredes, los edificios, la ciudad misma como ente de control. Es allí donde Cielo abierto se presenta al espectador como un ejercicio plástico que lo hace reflexionar sobre el estado de su relación con lo natural, desde lo cotidiano y desde la ciudad. 

Juan Pablo Romero 2

Juan Pablo Romero 
Cielo abierto, 2021 
Escultura y fotografía con luz 
Dimensiones variables

English Link