Nuevos coleccionistas

Sandra Rengifo De la serie ‘Psicofonías’ #I

Semana ARTBO buscó ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar al público con la escena del arte en Colombia y Latinoamérica con actividades que durante cinco días le permitieron conocer de cerca la oferta artística en circuitos abiertos para todos los públicos.

El Catálogo Nuevos Coleccionistas ARTBO – SAMSUNG | THE FRAME buscó acercar a nuevos públicos al mundo del arte, crear vínculos de mutua confianza entre el galerista y el comprador e incentivar la adquisición de obras de arte en las galerías. Para esta edición, el catálogo contó con la participación de 52 artistas emergentes, de trayectoria media y consolidados cuya obra abarca técnicas tan variadas como la pintura, la escultura, el grabado y la fotografía.

Durante Semana ARTBO, el catálogo se materializó en una exhibición en el Museo El Chicó y presentó 22 obras.

Esta iniciativa buscó eliminar las barreras que dificultan la adquisición de obras de arte y el acercamiento de nuevos públicos al arte, por esta razón, el precio de las obras participantes no superó los COP 6.500.000 (aproximadamente USD 1.703). 

Adicionalmente, quisimos generar un proceso de formación con los públicos que están empezando a incursionar en el mercado, comprendiendo que el rol del coleccionista es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del sector cultural.

English Link