Clara Sánchez Sala | Adolfo Bimer | David Martínez | Victor Esther
ATM es una plataforma que alberga proyectos que van más allá del formato de exhibición tradicional, alojando programas de residencias y diferentes colaboraciones. Cuenta con artistas procedentes de diferentes contextos como una forma de poner en valor el trabajo artístico frente a otro tipo de clasificaciones.
ATM trata de promover una línea de trabajo sólida destinada a llevar a sus artistas a la escena contemporánea del ámbito internacional.
DOSSIER QUE RECOGE LA INFORMACION SOBRE EL PROYECTO ADJUNTA
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En la práctica artística de Clara Sánchez se desarrollan conexiones entre datos científicos, literarios y tecnológicos, desde un punto de vista poético, partiendo de tres temas fundamentales en su investigación artística: La dimensión ficcional de la representación cartográfica; racional y métrica, la reflexión sobre el paisaje como espacio de encuentro, y la Tierra como experiencia primigenia del hombre. Con el objeto de crear un discurso siempre referido al complejo mundo de ficción que generamos los humanos en ese incesante des-extrañamiento en que consiste el encuentro con el mundo externo, y que solemos llamar: “real”.
En la práctica artística de Clara Sánchez se desarrollan conexiones entre datos científicos, literarios y tecnológicos, desde un punto de vista poético, partiendo de tres temas fundamentales en su investigación artística: La dimensión ficcional de la representación cartográfica; racional y métrica, la reflexión sobre el paisaje como espacio de encuentro, y la Tierra como experiencia primigenia del hombre. Con el objeto de crear un discurso siempre referido al complejo mundo de ficción que generamos los humanos en ese incesante des-extrañamiento en que consiste el encuentro con el mundo externo, y que solemos llamar: “real”.
En la práctica artística de Clara Sánchez se desarrollan conexiones entre datos científicos, literarios y tecnológicos, desde un punto de vista poético, partiendo de tres temas fundamentales en su investigación artística: La dimensión ficcional de la representación cartográfica; racional y métrica, la reflexión sobre el paisaje como espacio de encuentro, y la Tierra como experiencia primigenia del hombre. Con el objeto de crear un discurso siempre referido al complejo mundo de ficción que generamos los humanos en ese incesante des-extrañamiento en que consiste el encuentro con el mundo externo, y que solemos llamar: “real”.
David Martínez Suárez centra su proceso en una noción de escultura entendida como una serie de relaciones que van dando cuerpo a la forma. Articulaciones entre objetos y restos de objetos que de alguna forma le ayudan a identificar la practica afectiva en relación a los materiales expuestos. Trata de convertir el proceso artístico en un espacio donde poner en duda la relación entre el cuerpo y el espacio. Ha realizado proyectos como “Mente Salvaje” becado por la Fundación BBVA, o “Azar y Proceso” Museo Barjola de Gijón. También ha expuesto de forma individual o colectiva en espacios como Museo Bellas Artes de Bilbao. Museo Guggenheim, Bilbao. Museo Artium, Vitoria. Galería Moisés Pérez de Albéniz, Galería Parra & Romero, Madrid. Galería Carreras Múgica, Bilbao. Laboral Centro de Arte, Gijón. Galerie Lisi Hämmerle, Bregenz, entre otros. Junto a los artistas Lorea Alfaro, Manu Uranga y Jon Otamendi ponen en marcha la iniciativa MLDJ. Ha realizado residencias en diferentes instituciones como Tabakalera, Donostia- San Sebastián. l ́Estruch, Sabadell. Fundación Bilbaoarte o el Kunsthaus Bregenz, Austria. De 2007 a 2010 ha colaborado en la investigación y publicación del Catálogo Razonado de Escultura de Jorge Oteiza.
David Martínez Suárez centra su proceso en una noción de escultura entendida como una serie de relaciones que van dando cuerpo a la forma. Articulaciones entre objetos y restos de objetos que de alguna forma le ayudan a identificar la practica afectiva en relación a los materiales expuestos. Trata de convertir el proceso artístico en un espacio donde poner en duda la relación entre el cuerpo y el espacio. Ha realizado proyectos como “Mente Salvaje” becado por la Fundación BBVA, o “Azar y Proceso” Museo Barjola de Gijón. También ha expuesto de forma individual o colectiva en espacios como Museo Bellas Artes de Bilbao. Museo Guggenheim, Bilbao. Museo Artium, Vitoria. Galería Moisés Pérez de Albéniz, Galería Parra & Romero, Madrid. Galería Carreras Múgica, Bilbao. Laboral Centro de Arte, Gijón. Galerie Lisi Hämmerle, Bregenz, entre otros. Junto a los artistas Lorea Alfaro, Manu Uranga y Jon Otamendi ponen en marcha la iniciativa MLDJ. Ha realizado residencias en diferentes instituciones como Tabakalera, Donostia- San Sebastián. l ́Estruch, Sabadell. Fundación Bilbaoarte o el Kunsthaus Bregenz, Austria. De 2007 a 2010 ha colaborado en la investigación y publicación del Catálogo Razonado de Escultura de Jorge Oteiza.
David Martínez Suárez centra su proceso en una noción de escultura entendida como una serie de relaciones que van dando cuerpo a la forma. Articulaciones entre objetos y restos de objetos que de alguna forma le ayudan a identificar la practica afectiva en relación a los materiales expuestos. Trata de convertir el proceso artístico en un espacio donde poner en duda la relación entre el cuerpo y el espacio. Ha realizado proyectos como “Mente Salvaje” becado por la Fundación BBVA, o “Azar y Proceso” Museo Barjola de Gijón. También ha expuesto de forma individual o colectiva en espacios como Museo Bellas Artes de Bilbao. Museo Guggenheim, Bilbao. Museo Artium, Vitoria. Galería Moisés Pérez de Albéniz, Galería Parra & Romero, Madrid. Galería Carreras Múgica, Bilbao. Laboral Centro de Arte, Gijón. Galerie Lisi Hämmerle, Bregenz, entre otros. Junto a los artistas Lorea Alfaro, Manu Uranga y Jon Otamendi ponen en marcha la iniciativa MLDJ. Ha realizado residencias en diferentes instituciones como Tabakalera, Donostia- San Sebastián. l ́Estruch, Sabadell. Fundación Bilbaoarte o el Kunsthaus Bregenz, Austria. De 2007 a 2010 ha colaborado en la investigación y publicación del Catálogo Razonado de Escultura de Jorge Oteiza.
Mis piezas suelen estar sujetas a modificaciones determinadas por el propio espacio y el momento de su instalación, no atienden a una única técnica pero tampoco entran en el rango de la técnica mixta, suelen ser piezas bien diferenciadas en su proceso de realización, algunas tienen carácter de serie, otras totalmente individual al menos a nivel formal - si es que el nivel formal tiene alguna importancia más allá del propio gusto o capricho estético. No obstante, éstas están fuertemente ligadas por lazos que podrían ser tan obvios como difusos dependiendo del enfrentamiento creativo del espectador ante el trabajo o del mío mismo como propio artista dependiendo de las intensidades de experiencia
Mis piezas suelen estar sujetas a modificaciones determinadas por el propio espacio y el momento de su instalación, no atienden a una única técnica pero tampoco entran en el rango de la técnica mixta, suelen ser piezas bien diferenciadas en su proceso de realización, algunas tienen carácter de serie, otras totalmente individual al menos a nivel formal - si es que el nivel formal tiene alguna importancia más allá del propio gusto o capricho estético. No obstante, éstas están fuertemente ligadas por lazos que podrían ser tan obvios como difusos dependiendo del enfrentamiento creativo del espectador ante el trabajo o del mío mismo como propio artista dependiendo de las intensidades de experiencia
Mis piezas suelen estar sujetas a modificaciones determinadas por el propio espacio y el momento de su instalación, no atienden a una única técnica pero tampoco entran en el rango de la técnica mixta, suelen ser piezas bien diferenciadas en su proceso de realización, algunas tienen carácter de serie, otras totalmente individual al menos a nivel formal - si es que el nivel formal tiene alguna importancia más allá del propio gusto o capricho estético. No obstante, éstas están fuertemente ligadas por lazos que podrían ser tan obvios como difusos dependiendo del enfrentamiento creativo del espectador ante el trabajo o del mío mismo como propio artista dependiendo de las intensidades de experiencia