Como exhibición en la sala principal estará la instalación LOS PADRES AUSENTES que realizará el artista Carlos Castro aludiendo los recientes vandalizaciones contra los monumentos que representan la memoria de nuestra historia, con los que se pretende reconfigurar los valores y el reconocimiento que se les confiere. Este malestar social de reciente agravamiento en nuestro medio ya venía siendo presentido y trabajado por el artista, lo que motivó su deseo de concretar la propuesta que veremos en la mencionada instalación. En la sala pequeña se presentarán algunas obras alusivas al sentimiento resultante de la pandemia como la proximidad de la muerte, el dolor del aislamiento y el malestar por la incertidumbre sobre el porvenir.
LA galería es un espacio de exposición y promoción de las prácticas artísticas del arte contemporáneo colombiano y latinoamericano. Localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia, LA galería apoya el trabajo de artistas que se han destacado en el medio, estimulando al público interesado a profundizar en el discurso y las propuestas del arte de nuestro continente.
El objetivo principal de LA galería es destacar las propuestas relevantes sobre las condiciones sociales ontológicas, éticas y en general propiciar reflexión que conduzca a una mejor sociedad. El nombre LA galería se refiere al nombre de su actual director Luis Aristizábal.
Su obra plástica consiste en proyectos que combinan distintos medios como pintura, video, objetos e instalación, lo que a su vez le permite trabajar temas específicos desde perspectivas disímiles. A través de la apropiación y recontextualización de imágenes y objetos, Castro explora narrativas que incluyen elementos que han sido ignorados o suprimidos en el relato histórico. Así pues, su trabajo se centra en examinar cómo ciertos íconos y nociones aceptadas tradicionalmente, se redefinen en la vida contemporánea, cuando se encuentran con los lados supuestamente no deseados o no reconocidos, es decir, el punto en el que lo considerado “establecido” y lo “clandestino” se encuentran.
Su obra plástica consiste en proyectos que combinan distintos medios como pintura, video, objetos e instalación, lo que a su vez le permite trabajar temas específicos desde perspectivas disímiles. A través de la apropiación y recontextualización de imágenes y objetos, Castro explora narrativas que incluyen elementos que han sido ignorados o suprimidos en el relato histórico. Así pues, su trabajo se centra en examinar cómo ciertos íconos y nociones aceptadas tradicionalmente, se redefinen en la vida contemporánea, cuando se encuentran con los lados supuestamente no deseados o no reconocidos, es decir, el punto en el que lo considerado “establecido” y lo “clandestino” se encuentran.
Su obra plástica consiste en proyectos que combinan distintos medios como pintura, video, objetos e instalación, lo que a su vez le permite trabajar temas específicos desde perspectivas disímiles. A través de la apropiación y recontextualización de imágenes y objetos, Castro explora narrativas que incluyen elementos que han sido ignorados o suprimidos en el relato histórico. Así pues, su trabajo se centra en examinar cómo ciertos íconos y nociones aceptadas tradicionalmente, se redefinen en la vida contemporánea, cuando se encuentran con los lados supuestamente no deseados o no reconocidos, es decir, el punto en el que lo considerado “establecido” y lo “clandestino” se encuentran.
Ana Patricia Palacios exalta a los seres humanos cuya cotidianidad está en medio del conflicto, a personajes que ella define como antihéroes: niños en la guerra, soldados anónimos o personas victimas del desplazamiento. Ellos son quienes aparecen en sus pinturas y esculturas, narrando la violencia urbana así como la vida en condiciones adversas. Diversidad e imaginarios de identidad. Palacios nació en Medellín en 1961. Es maestra en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, y tiene un Diploma Superior en Artes Plásticas de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, Francia. Actualmente, vive y trabaja en Bogotá y Nueva York. Su obra fluye entre diferentes técnicas de trabajo que van desde el video y la fotografía hasta la pintura y el dibujo. Ha realizado numerosas muestras nacionales e internacionales.
Ana Patricia Palacios exalta a los seres humanos cuya cotidianidad está en medio del conflicto, a personajes que ella define como antihéroes: niños en la guerra, soldados anónimos o personas victimas del desplazamiento. Ellos son quienes aparecen en sus pinturas y esculturas, narrando la violencia urbana así como la vida en condiciones adversas. Diversidad e imaginarios de identidad. Palacios nació en Medellín en 1961. Es maestra en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, y tiene un Diploma Superior en Artes Plásticas de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, Francia. Actualmente, vive y trabaja en Bogotá y Nueva York. Su obra fluye entre diferentes técnicas de trabajo que van desde el video y la fotografía hasta la pintura y el dibujo. Ha realizado numerosas muestras nacionales e internacionales.
Ana Patricia Palacios exalta a los seres humanos cuya cotidianidad está en medio del conflicto, a personajes que ella define como antihéroes: niños en la guerra, soldados anónimos o personas victimas del desplazamiento. Ellos son quienes aparecen en sus pinturas y esculturas, narrando la violencia urbana así como la vida en condiciones adversas. Diversidad e imaginarios de identidad. Palacios nació en Medellín en 1961. Es maestra en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, y tiene un Diploma Superior en Artes Plásticas de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, Francia. Actualmente, vive y trabaja en Bogotá y Nueva York. Su obra fluye entre diferentes técnicas de trabajo que van desde el video y la fotografía hasta la pintura y el dibujo. Ha realizado numerosas muestras nacionales e internacionales.
La obra de Cárdenas plantea la relación del hombre con el espacio. Está inspirada en fenómenos que ocurren en la naturaleza y que se relacionan con el proceso de creación y destrucción de las cosas en el universo y más concretamente en la Tierra. Hace que nos cuestionemos el espacio que habitamos y nos plantea un problema de escala con relación al hombre en el universo.
La obra de Cárdenas plantea la relación del hombre con el espacio. Está inspirada en fenómenos que ocurren en la naturaleza y que se relacionan con el proceso de creación y destrucción de las cosas en el universo y más concretamente en la Tierra. Hace que nos cuestionemos el espacio que habitamos y nos plantea un problema de escala con relación al hombre en el universo.
La obra de Cárdenas plantea la relación del hombre con el espacio. Está inspirada en fenómenos que ocurren en la naturaleza y que se relacionan con el proceso de creación y destrucción de las cosas en el universo y más concretamente en la Tierra. Hace que nos cuestionemos el espacio que habitamos y nos plantea un problema de escala con relación al hombre en el universo.