Artecámara

Desde 2005, la sección Artecámara presenta una selección curada de jóvenes artistas colombianos en el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá. Este espacio ha logrado convertirse en un medio de circulación y visibilidad, a nivel nacional e internacional, de la nueva generación de artistas colombianos, y ha servido para impulsar su proyección en el mercado del arte. En ARTBO | Temporada se presentarán las obras de los 34 artistas seleccionados en un formato digital. 

Para este año contaremos con la participación de 3 curadores; los cuales han desempeñado un rol fundamental para la cultura y el arte en nuestro país, ellos son: Éricka Flórez (Curadora e investigadora), Emiliano Valdés (Curador del Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM) y Carmen Gil Vrolijk (Artista, curadora y profesora Asociada Departamento Arte Universidad de los Andes).

Éricka Flórez presenta Un punto se desplaza en el tiempo, una curaduría conformada por obras de 11 artistas y un colectivo. Por otra parte, Emiliano Valdés nos propone un punto de encuentro, con su curaduría Antes de que todo sea polvo de la que hacen parte 12 artistas, un colectivo y un espacio independiente. Por último, Capturas, transducciones, composiciones de Carmen Gil Vrolijk construye un hilo electrónico con la selección de 8 artistas.


Curadurías

English Link