Valentina Cadena Renza

Valentina-Cadena-Renza

Cada vez es más fácil y barata la producción y distribución de material pornográfico. Gracias a la webcam es posible grabarse a sí mismo sin la ayuda de otros o sin la necesidad de comprar equipos costosos. Páginas como Chaturbate han sido diseñadas exclusivamente para la transmisión en vivo de shows eróticos.

Era inevitable que la relación con el cuerpo, la forma en la que lo admiramos y lo mostramos, se ajustara a la nueva mirada que nos brinda la cámara web. Igualmente, es importante resaltar que la posibilidad del anonimato permite que los espectadores se involucren de una forma aparentemente distante pero no por ello menos íntima. Así, el show ya no es solo un servicio sexual, sino que abarca también el trabajo emocional que realizan las modelos en el espacio del chat, donde los espectadores habituales establecen un vínculo íntimo con ellas y los demás usuarios, usando el chat para hablar sobre su día a día, sus pasatiempos y sentimientos. 

A la artista le interesa resaltar la profesionalización del modelaje webcam, así como las diferentes y nuevas formas de interacción que poco o nada tienen que ver con lo sexual, pero que surgen en estos espacios diseñados para el placer.

Valentina Cadena Renza
Mami pon la webcam, 2019
Video performance
00:13:08

English Link