Viernes 30 de octubre

10:30 a. m. - 12:00 p. m.

Coleccionar en 2020: ¿Un punto de giro para las colecciones institucionales?

Con toda seguridad, 2020 puede ser catalogado como el año de la “reinvención”. Todos nos hemos enfrentado a lo que hace unos meses parecía inimaginable: a detenernos, a esperar, a aislarnos y a revisar nuestras vidas sin afán. Para el arte contemporáneo y sus formas de producción la situación no ha sido distinta, el cronograma de viajes y eventos internacionales llenos de multitudes se detuvo por completo. En dos conversaciones sobre coleccionismo el 30 y 31 de octubre, se ahondó en cómo esta coyuntura ha cambiado el coleccionismo.

La primera conversación entre Claudia Segura (Curadora, Museu d'Art Contemporani de Barcelona) y María Wills (Directora, Unidad de Artes y otras Colecciones del Banco de la República, Bogotá) se centró en cómo se debe transformar el coleccionismo institucional para responder a estos tiempos de pandemia.

Modera: Luiza Teixeira de Freitas (curadora y asesora de arte independiente, Lisboa)

5:30 p. m. - 7:00 p. m.

Premio EFG Latinoamérica

En su decimo año, el Premio EFG Latinoamérmica en alianza con ArtNexus, anunció a su quinto nominado del 2020 en ARTBO. La nominación se realizó en colaboración con Jaime Cerón, crítico de arte y curador independiente, junto a Celia Sredni de Birbragher, Editora y Drectora de ArtNexus, para apoyar la producción de artistas latinoamericanos. Una vez elegidos los cinco finalistas, se escogió uno, cuya obra fue adquirida por EFG Bank.


Compartir:
English Link