Policroma

Contacto: Paula Builes
Carrera 42 # 8-15 segundo piso, Medellín-Colombia

Selección de obras de artistas de Policroma

Esta es una selección de diferentes obras de los artistas que conforman el programa de la galería

Contacto

Galeria
Policroma
Paula Builes
Carrera 42 # 8-15 segundo piso, Medellín-Colombia
+5745816191
Policroma es un espacio de interacción, encuentro y colaboración, que se caracteriza por la riqueza estética y conceptual de su plataforma de artistas. Desde el 2018, la galería abrió sus puertas para difundir, promover y comercializar arte contemporáneo a través de artistas locales e internacionales, tanto representados como en alianzas con otras galerías y espacios.
Catalina Jaramillo Quijano
Sin título. De la serie «Filius macrocosmi» (Serie completa, contactar a la galería para precios individuales), 2020
Fotograbado en metal
165x180
COP 20.000.000

Reseña del artista

Catalina Jaramillo Quijano crea narraciones visuales y las dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía, el simbolismo mitológico y doctrinas obsoletas, para transformarlas desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica en una singular colección de historias. Su obra está marcada por un proceso de experimentación con la palabra en sus múltiples posibilidades, la cual funciona como un detonante, una insinuación o juego visual, resignificando la figura de autor y lector pretende crear narraciones mínimas con el uso de gestos simples y señales sutiles a ser leídas.

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Catalina Jaramillo Quijano
Sin título. De la serie «Algo tiene que pasar», 2020
Acuarela y gouache sobre papel
50x50
COP 5.000.000

Reseña del artista

Catalina Jaramillo Quijano crea narraciones visuales y las dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía, el simbolismo mitológico y doctrinas obsoletas, para transformarlas desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica en una singular colección de historias. Su obra está marcada por un proceso de experimentación con la palabra en sus múltiples posibilidades, la cual funciona como un detonante, una insinuación o juego visual, resignificando la figura de autor y lector pretende crear narraciones mínimas con el uso de gestos simples y señales sutiles a ser leídas.

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Cristina Castagna
BOOM, 2020
Tela e hilo (costura)
146x115
COP 12.000.000

Reseña del artista

Cristina Castagna ha encontrado en la producción artística un lugar para enunciar reflexiones que involucran diversos temas como la política, las edades geológicas y los ciclos de la naturaleza, el conflicto y la violencia, e inclusive, referencias autobiográficas. La aguda certeza de la muerte y la lucha contra la fragilidad de la memoria son, en cualquiera de estos casos, uno de sus puntos de partida. En la obra de Cristina Castagna, las imágenes son producto de situaciones cotidianas, comunes a todos los seres humanos: la muerte, el recuerdo, la niñez, el juego: todas ellas experiencias primarias de la existencia.

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Elizabeth Builes
Tejer, 2017
Grafito, acuarela y bordado sobre papel
19x27
COP 1.400.000

Reseña del artista

“Busco que las imágenes encuentren los silencios de los textos y que las atmósferas traduzcan tropos literarios, dejando vacíos nuevos al ojo del espectador”

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Julián Urrego
De la serie «Paisaje con oso y pavo real» , 2019
Grafito y lápiz de color sobre papel pintado a mano
65x50
COP 4.400.000

Reseña del artista

El dibujo en la obra de Urrego no es sólo el fin, también es el medio que expande ideas en el espacio. Por medio de esta técnica, el artista aborda las nociones de masculinidad, sexo, relaciones interpersonales, imagen y cuerpo como metáfora de identidad.

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Laura Montoya
Cumulonimbus , 2017
Tinta sobre papel
2000x75
COP 30.000.000

Reseña del artista

La obra de Laura Montoya se desarrolla en la exploración del dibujo y en la riqueza de sus posibilidades. El punto y la línea son conceptos recurrentes con los cuales busca establecer relaciones con la naturaleza y la biología. El punto, como analogía a la célula o partícula que inicia vida, es el detonante de numerosas posibilidades formales, que acompañado del gesto y del movimiento, producen configuraciones aleatorias que van desde un trazo simple hasta la complejidad de criaturas propias del imaginario de la artista.

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Sara Herrera
Sin título. De la serie «Mitología personal», 2020
Grafito sobre papel
130x180
COP 13.000.000

Reseña del artista

El desarrollo de su obra gira en torno a las complejas relaciones de los seres humanos con el medio ambiente, en el mundo contemporáneo. Sara Herrera busca abordar estas problemáticas haciendo visibles los valores que se han priorizado y construido como sociedad, y los que se le han restado al mundo natural. A través del dibujo y la pintura, establece diálogos con el humano actual para hacerle entender que la naturaleza necesita ser escuchada.

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Víctor Garcés
Dasein, 2006
Escultura en poliuretano
55x85x45
COP 5.000.000

Reseña del artista

Desde 2001, el trabajo de Víctor Garcés está presente en la escena del arte nacional. Su práctica artística se materializa en diferentes medios como el video, el dibujo, la fotografía, la escultura y la instalación. Su obra hace énfasis en la reutilización de objetos que, a partir de su transformación mediante el fuego, el agua o el tiempo, proponen nuevas lecturas que remiten a reflexiones sobre la memoria, la vida y la muerte y sobretodo, resaltan la especulación que se gesta en el intermedio entre estos dos últimos términos. La idea del origen del universo, las teorías sobre el fin del mundo, los mitos fundacionales y las diferentes cosmogonías son materia prima para abordar los temas que le interesan.

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Iván Hurtado
Sin título, 2017
Acrílico sobre lienzo
180x160
COP 16.000.000

Reseña del artista

Formado en arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y en arte en la Fundación Armando Alvares Penteado de Sao Paulo. Sus obras rememoran la Colombia ancestral y evocan momentos de crisis sociopolíticas que invitan a reflexionar sobre la violencia por medio de elementos que evidencian lo vivido. Emplea la geometría como instrumento de exploración del territorio y de la geografía. Ha recibido premios y menciones como: Premio de arte efímero del Museo de Arte Moderno de Medellín y fue comisionado para realizar la escultura de la terraza del MAMM. Mención de honor del Salón de Arte Joven (Bogotá) y tercer finalista del premio de escultura monumental en los 50 años de la Universidad de Antioquia. Seleccionado para la representación de Arco Colombia en Madrid por el curador Juan Gaitán. Obtuvo la mención de honor del Salón de arte joven de Bogotá. Estuvo en la 39a y 40a Anual de Arte FAAP Cité des Arts, Residencia Bolsa de estudios. Fundación Alvares Penteado, Sao Paulo. Se encuentra en colecciones de Sura, Biblioteca Luis Ángel Arango, Argos, Museo de Arte Moderno de Medellín, Museo de Antioquia, Celsia, Museo del Banco de la República de Colombia, entre otras instituciones.

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Ángela María Restrepo
Sin título, 2012
Aguafuerte y bordado en seda sobre alemanisco
33x32
COP 3.300.000

Reseña del artista

“La obra de la maestra Ángela Restrepo es el resultado de un trabajo silencioso y disciplinado, con la certeza de dar a conocer a una figura clave para entender la historia del grabado, el dibujo y la ilustración en Colombia en los últimos treinta años. Su trabajo es inspirador y generoso, pues es una constante en la artista la necesidad de promover a nuevos talentos en dibujo y el grabado, técnicas tan íntimas y subvaloradas en una escena del arte que se mueve sin riesgos en el esnobismo, el ruido y los trucos. Podría afirmarse que la obra de Ángela Restrepo continúa con una tradición que se desarrolló con especial interés en Antioquia durante todo el siglo XX. El taller de grabado La Estampa, epicentro de donde emana su obra, es también la cantera de la que surgen año a año artistas con una obra digna de sumarse a esta historia, donde Restrepo tiene ya un capítulo definitivo que se evidencia en la historia del grabado en el país.” Juan Antonio Agudelo

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Audioguía: Policroma
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