SGR Galería

Contacto: Steven Guberek Reyes
Cra 24 # 77-55

Para la Semana Artbo 2021 SGR Galería propone la apertura de dos muestras en su nuevo espacio expositivo. En la Sala de Exposiciones Héctor Madera y Paulo Licona harán una exposición instalativa a cuatro manos que contará tanto con trabajos individuales como hechos en conjunto. La muestra, construida a través de conversaciones entre los artistas y la curadora María Adelaida Samper, gira alrededor de la alegría macabra de la calle latinoamericana. Las historias personales de los dos artistas se entrelazan alrededor de pequeñas coincidencias que permiten crear una suerte de micro-mitología que ha servido como el terreno desde el cual va emergiendo la muestra. Por otro lado, en nuestra sala de proyectos tendremos trabajos de Santiago Pinyol, Juan Pablo Echeverri y Javier Morales Casas. Esta muestra es parte del programa de exposiciones que hemos venido desarrollando durante este 2021, en el cual reunimos tres de nuestros artistas representados en pequeña exposiciones que son, en cierto modo, un lugar en el que confluyen ejercicios previos de muestras virtuales que realiza cada uno de ellos a través de las redes sociales de la galería. Estas exposiciones de triadas muestran un panorama de las múltiples prácticas que conforman el universo estético que ha construido SGR Galería junto con sus artistas.

Contacto

galeria
SGR Galería
Steven Guberek Reyes
Cra 24 # 77-55
7623370
Paulo Licona
De los misterios y los gemelos. Misterio 1. De cómo aterrizar arriba, 2021
Ataúd, metal, pintura electrostática y adhesivos
90 x 350 x 200
COP 71.400.000

Reseña del artista

Paulo Licona 1977 Vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2002). Maestría en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia (2008). Entre sus exposiciones más recientes están, Esto está muy flojo. Policroma Galería, Medellín (CO 2021). Devolviendo lo obligado. SGR Galería, Bogotá (CO 2018) Oficina de reinmigración ‘Volver a casa’ en La bodega y más, curada por el colectivo Good to Know. FYI durante la semana de arte de Miami de 2018. Venganza Positiva. SGR Galería, Bogotá (CO 2017). Pasado tiempo futuro. Museo de Arte Moderno de Medellín, Medellín (CO 2019). PH-PL Vol.2. Centro Cultural Colombo Americano, Cali (CO 2014). Hermoso Horror. (bis) oficina de proyectos, Cali (CO 2016), y la participación en el 44 Salón Nacional de Artistas en Pereira (CO 2017). Sus obras hacen parte de las colecciones institucionales del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colección proyecto Bachué, Colección Museo de Antioquia y de la Fundación Otazu, Navarra España, así como a colecciones privadas en Colombia, Brasil, Estados Unidos y otros. El trabajo de Paulo Licona tiene especial interés en los procesos educativos, el castigo, el portarse mal, y en este mismo sentido confronta al espectador a través de un tono humorístico que raya con la ironía y la burla. Su práctica artística ha sido sobre todo instalativa y escultórica; involucrando también medios como la fotografía, la pintura, el video y las artes gráficas. Su trabajo también lo ha llevado desarrollar acciones que se asimilan a las artes relacionales.

Acerca del artista
Héctor Madera
De los misterios y los gemelos. Misterio 5. Que la luz alumbre para todos, 2021
Neón, base de madera y plastilina
variables
COP 53.550.000

Reseña del artista

Héctor Madera, 1977 Vive y trabaja en Ciudad de México, México MFA del Brooklyn College (2011). Entre sus exposiciones más recientes destacan, Érase una vez una historia feliz. Galería Karen Huber, Ciudad de México, (MEX 2021). Estaba perdido, pero estar perdido nunca se sintió tan cabrón. SGR Galería, Bogotá (CO 2018). Cuando uno vive en el paraíso, ya uno no quiere irse tan pronto. Galería Karen Huber, Ciudad de México, (MEX 2018). Su obra ha sido expuesta en El Museo del Barrio, Nueva York, (USA). Museo de Arte Contemporáneo de San Juan (PR). Museo La Ene, Buenos Aires (ARG). Saatchi Gallery, Londres, (UK) y el Museo de Bellas Artes de Taipei, (TW). Sus obras hacen parte de colecciones privadas en Colombia, México y Reino Unido. Su trabajo surge de experiencias personales y de la observación de situaciones cotidianas en las que se aprecia la lucha del día a día, buscando identificarse con los héroes ordinarios y su grandeza ignorada para explorar la idea irónica y contradictoria de los momentos altos y bajos de la vida. Situaciones embarazosas, circunstancias desafortunadas y logros insignificantes son la inspiración de su práctica artística. Trabajando con distintos medios como el collage a gran escala, el papel cortado, las esculturas blandas, las camisetas, las revistas y carteles, evoca estados emocionales de tristeza y alegría. Utiliza patrones geométricos coloridos y garabatos abstractos para reflejar sentimientos de melancolía y humor, confusión y claridad.

Acerca del artista
Javier Morales Casas
Flor esfinge grande. De la serie Floración de octubre, 2021
Óleo sobre madera y objeto cerámico
40 x 50 x 17
COP 3.689.000

Reseña del artista

Javier Morales Casas, 1993 Vive y trabaja en Ibagué, Colombia Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana (2017). Entre sus exposiciones más recientes están, Imagen Regional 9. Territorios guardianes. Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, Bogotá (CO 2021). Abrir monte: Relación de aspecto. Galería Santa Fe, Bogotá (CO 2021). De lo vivo al objeto. Imagen Regional 9. Banco de la República, Ibagué (CO 2020). Fetiches, 500 años después. SGR Galería, Bogotá (CO 2020). Pintura inmortal, Galería El Museo, Bogotá (CO 2020). Sus obras hacen parte de colecciones privadas en Colombia y Estados Unidos. Javier Morales es pintor y ceramista, sus procesos se vinculan con una fuerte sensación de ver a lo lejos la vida en el campo. Le tiene miedo al vacío y lo dice porque cree que lo expresivo se genera como un contrapeso de lo que no hay. Sus pinturas las hace sobre maderas descartadas que encuentra en la basura, al caminar o flotando en el mar, le interesa lo austero y lo precario, los motivos y la búsqueda del estilo pictórico vienen de un sincretismo entre el primitivismo colombiano y la pintura vudú haitiana, la figuración del Antiguo Egipto y las miniaturas persas.

Acerca del artista
Santiago Pinyol
Lo de otrxs en nosotrxs, 2021
Impresiones lenticulares
42 x 57
COP 4.165.000

Reseña del artista

Santiago Pinyol, 1982 Vive y trabaja entre Rotterdam, Holanda y Bogotá, Colombia. Graduado de Licenciatura en Bellas Artes (2008) y Máster en arte, creación e investigación de la Universidad Complutense de Madrid (2011). Entre sus exposiciones más recientes están, Lo que no se ha perdido. Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México (MEX 2019). Antes que todo desaparezca. SGR Galería, Bogotá (CO 2018). Screaming at the screen. Guerrero Projects, Houston (EU 2017). Awkward Introductions Radio. Showroom MaMA, Rotterdam (NLD 2019). Lots of Flying Objects with Beta-Local, Queens Museum, New York (USA). El trabajo de Santiago Pinyol revisa las problemáticas del arte como una industria de producción de conocimiento. La obra reciente de Santiago se cuestiona a cerca del distanciamiento material a la obra y el acercamiento a lo discursivo, producto de la reproductibilidad de obras maestras en libros y textos a través de la crítica y la enseñanza de la historia del arte. En sus trabajos estos cuestionamientos se traducen a un lenguaje visual pulcro y contundente, característico de su producción plástica, objetos enmarcados y seriados que juegan simultáneamente el papel de producto plástico y subversión visual. Hace parte del colectivo laagencia y co/director de la galería CARNE.

Acerca del artista
Paulo Licona
De los misterios y los gemelos. Misterio 1. De como aterrizar arriba, 2021
Ataúd, metal, pintura electrostática y adhesivos
90 x 350 x 200
COP 71.400.000

Reseña del artista

Paulo Licona 1977 Vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2002). Maestría en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia (2008). Entre sus exposiciones más recientes están, Esto está muy flojo. Policroma Galería, Medellín (CO 2021). Devolviendo lo obligado. SGR Galería, Bogotá (CO 2018) Oficina de reinmigración ‘Volver a casa’ en La bodega y más, curada por el colectivo Good to Know. FYI durante la semana de arte de Miami de 2018. Venganza Positiva. SGR Galería, Bogotá (CO 2017). Pasado tiempo futuro. Museo de Arte Moderno de Medellín, Medellín (CO 2019). PH-PL Vol.2. Centro Cultural Colombo Americano, Cali (CO 2014). Hermoso Horror. (bis) oficina de proyectos, Cali (CO 2016), y la participación en el 44 Salón Nacional de Artistas en Pereira (CO 2017). Sus obras hacen parte de las colecciones institucionales del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colección proyecto Bachué, Colección Museo de Antioquia y de la Fundación Otazu, Navarra España, así como a colecciones privadas en Colombia, Brasil, Estados Unidos y otros. El trabajo de Paulo Licona tiene especial interés en los procesos educativos, el castigo, el portarse mal, y en este mismo sentido confronta al espectador a través de un tono humorístico que raya con la ironía y la burla. Su práctica artística ha sido sobre todo instalativa y escultórica; involucrando también medios como la fotografía, la pintura, el video y las artes gráficas. Su trabajo también lo ha llevado desarrollar acciones que se asimilan a las artes relacionales.

Acerca del artista
Héctor Madera
De los misterios y los gemelos. Misterio 2. De las nubes que rebotan, 2021
Balones, acrílico y cuerdas
variables
COP 7.140.000

Reseña del artista

Héctor Madera, 1977 Vive y trabaja en Ciudad de México, México MFA del Brooklyn College (2011). Entre sus exposiciones más recientes destacan, Érase una vez una historia feliz. Galería Karen Huber, Ciudad de México, (MEX 2021). Estaba perdido, pero estar perdido nunca se sintió tan cabrón. SGR Galería, Bogotá (CO 2018). Cuando uno vive en el paraíso, ya uno no quiere irse tan pronto. Galería Karen Huber, Ciudad de México, (MEX 2018). Su obra ha sido expuesta en El Museo del Barrio, Nueva York, (USA). Museo de Arte Contemporáneo de San Juan (PR). Museo La Ene, Buenos Aires (ARG). Saatchi Gallery, Londres, (UK) y el Museo de Bellas Artes de Taipei, (TW). Sus obras hacen parte de colecciones privadas en Colombia, México y Reino Unido. Su trabajo surge de experiencias personales y de la observación de situaciones cotidianas en las que se aprecia la lucha del día a día, buscando identificarse con los héroes ordinarios y su grandeza ignorada para explorar la idea irónica y contradictoria de los momentos altos y bajos de la vida. Situaciones embarazosas, circunstancias desafortunadas y logros insignificantes son la inspiración de su práctica artística. Trabajando con distintos medios como el collage a gran escala, el papel cortado, las esculturas blandas, las camisetas, las revistas y carteles, evoca estados emocionales de tristeza y alegría. Utiliza patrones geométricos coloridos y garabatos abstractos para reflejar sentimientos de melancolía y humor, confusión y claridad.

Acerca del artista
Javier Morales Casas
Flor esfinge leopardo. De la serie Floración de octubre, 2021
Óleo sobre madera y objeto cerámico
64 x 51 x 7
COP 3.927.000

Reseña del artista

Javier Morales Casas, 1993 Vive y trabaja en Ibagué, Colombia Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana (2017). Entre sus exposiciones más recientes están, Imagen Regional 9. Territorios guardianes. Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, Bogotá (CO 2021). Abrir monte: Relación de aspecto. Galería Santa Fe, Bogotá (CO 2021). De lo vivo al objeto. Imagen Regional 9. Banco de la República, Ibagué (CO 2020). Fetiches, 500 años después. SGR Galería, Bogotá (CO 2020). Pintura inmortal, Galería El Museo, Bogotá (CO 2020). Sus obras hacen parte de colecciones privadas en Colombia y Estados Unidos. Javier Morales es pintor y ceramista, sus procesos se vinculan con una fuerte sensación de ver a lo lejos la vida en el campo. Le tiene miedo al vacío y lo dice porque cree que lo expresivo se genera como un contrapeso de lo que no hay. Sus pinturas las hace sobre maderas descartadas que encuentra en la basura, al caminar o flotando en el mar, le interesa lo austero y lo precario, los motivos y la búsqueda del estilo pictórico vienen de un sincretismo entre el primitivismo colombiano y la pintura vudú haitiana, la figuración del Antiguo Egipto y las miniaturas persas.

Acerca del artista
Santiago Pinyol
Lo de otrxs en nosotrxs, 2021
Impresiones lenticulares
42 x 57
COP 4.165.000

Reseña del artista

Santiago Pinyol, 1982 Vive y trabaja entre Rotterdam, Holanda y Bogotá, Colombia. Graduado de Licenciatura en Bellas Artes (2008) y Máster en arte, creación e investigación de la Universidad Complutense de Madrid (2011). Entre sus exposiciones más recientes están, Lo que no se ha perdido. Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México (MEX 2019). Antes que todo desaparezca. SGR Galería, Bogotá (CO 2018). Screaming at the screen. Guerrero Projects, Houston (EU 2017). Awkward Introductions Radio. Showroom MaMA, Rotterdam (NLD 2019). Lots of Flying Objects with Beta-Local, Queens Museum, New York (USA). El trabajo de Santiago Pinyol revisa las problemáticas del arte como una industria de producción de conocimiento. La obra reciente de Santiago se cuestiona a cerca del distanciamiento material a la obra y el acercamiento a lo discursivo, producto de la reproductibilidad de obras maestras en libros y textos a través de la crítica y la enseñanza de la historia del arte. En sus trabajos estos cuestionamientos se traducen a un lenguaje visual pulcro y contundente, característico de su producción plástica, objetos enmarcados y seriados que juegan simultáneamente el papel de producto plástico y subversión visual. Hace parte del colectivo laagencia y co/director de la galería CARNE.

Acerca del artista
Paulo Licona
De los misterios y los gemelos. Misterio 3. Nuestro amor como merengues, 2021
Pintura en esmalte sobre metal
variables
COP 14.280.000

Reseña del artista

Paulo Licona 1977 Vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2002). Maestría en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia (2008). Entre sus exposiciones más recientes están, Esto está muy flojo. Policroma Galería, Medellín (CO 2021). Devolviendo lo obligado. SGR Galería, Bogotá (CO 2018) Oficina de reinmigración ‘Volver a casa’ en La bodega y más, curada por el colectivo Good to Know. FYI durante la semana de arte de Miami de 2018. Venganza Positiva. SGR Galería, Bogotá (CO 2017). Pasado tiempo futuro. Museo de Arte Moderno de Medellín, Medellín (CO 2019). PH-PL Vol.2. Centro Cultural Colombo Americano, Cali (CO 2014). Hermoso Horror. (bis) oficina de proyectos, Cali (CO 2016), y la participación en el 44 Salón Nacional de Artistas en Pereira (CO 2017). Sus obras hacen parte de las colecciones institucionales del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colección proyecto Bachué, Colección Museo de Antioquia y de la Fundación Otazu, Navarra España, así como a colecciones privadas en Colombia, Brasil, Estados Unidos y otros. El trabajo de Paulo Licona tiene especial interés en los procesos educativos, el castigo, el portarse mal, y en este mismo sentido confronta al espectador a través de un tono humorístico que raya con la ironía y la burla. Su práctica artística ha sido sobre todo instalativa y escultórica; involucrando también medios como la fotografía, la pintura, el video y las artes gráficas. Su trabajo también lo ha llevado desarrollar acciones que se asimilan a las artes relacionales.

Acerca del artista
Héctor Madera
De los misterios y los gemelos. Misterio 3. Nuestro amor como merengues, 2021
Pintura en esmalte sobre metal
variables
COP 4.760.000

Reseña del artista

Héctor Madera, 1977 Vive y trabaja en Ciudad de México, México MFA del Brooklyn College (2011). Entre sus exposiciones más recientes destacan, Érase una vez una historia feliz. Galería Karen Huber, Ciudad de México, (MEX 2021). Estaba perdido, pero estar perdido nunca se sintió tan cabrón. SGR Galería, Bogotá (CO 2018). Cuando uno vive en el paraíso, ya uno no quiere irse tan pronto. Galería Karen Huber, Ciudad de México, (MEX 2018). Su obra ha sido expuesta en El Museo del Barrio, Nueva York, (USA). Museo de Arte Contemporáneo de San Juan (PR). Museo La Ene, Buenos Aires (ARG). Saatchi Gallery, Londres, (UK) y el Museo de Bellas Artes de Taipei, (TW). Sus obras hacen parte de colecciones privadas en Colombia, México y Reino Unido. Su trabajo surge de experiencias personales y de la observación de situaciones cotidianas en las que se aprecia la lucha del día a día, buscando identificarse con los héroes ordinarios y su grandeza ignorada para explorar la idea irónica y contradictoria de los momentos altos y bajos de la vida. Situaciones embarazosas, circunstancias desafortunadas y logros insignificantes son la inspiración de su práctica artística. Trabajando con distintos medios como el collage a gran escala, el papel cortado, las esculturas blandas, las camisetas, las revistas y carteles, evoca estados emocionales de tristeza y alegría. Utiliza patrones geométricos coloridos y garabatos abstractos para reflejar sentimientos de melancolía y humor, confusión y claridad.

Acerca del artista
Javier Morales Casas
Flor esfinge fluorescente. De la serie Floración de octubre, 2021
Óleo sobre madera y objeto cerámico
17 x 23 x 7
COP 2.618.000

Reseña del artista

Javier Morales Casas, 1993 Vive y trabaja en Ibagué, Colombia Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana (2017). Entre sus exposiciones más recientes están, Imagen Regional 9. Territorios guardianes. Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, Bogotá (CO 2021). Abrir monte: Relación de aspecto. Galería Santa Fe, Bogotá (CO 2021). De lo vivo al objeto. Imagen Regional 9. Banco de la República, Ibagué (CO 2020). Fetiches, 500 años después. SGR Galería, Bogotá (CO 2020). Pintura inmortal, Galería El Museo, Bogotá (CO 2020). Sus obras hacen parte de colecciones privadas en Colombia y Estados Unidos. Javier Morales es pintor y ceramista, sus procesos se vinculan con una fuerte sensación de ver a lo lejos la vida en el campo. Le tiene miedo al vacío y lo dice porque cree que lo expresivo se genera como un contrapeso de lo que no hay. Sus pinturas las hace sobre maderas descartadas que encuentra en la basura, al caminar o flotando en el mar, le interesa lo austero y lo precario, los motivos y la búsqueda del estilo pictórico vienen de un sincretismo entre el primitivismo colombiano y la pintura vudú haitiana, la figuración del Antiguo Egipto y las miniaturas persas.

Acerca del artista
Santiago Pinyol
Lo de otrxs en nosotrxs, 2021
Impresiones lenticulares
42 x 57
COP 4.165.000

Reseña del artista

Santiago Pinyol, 1982 Vive y trabaja entre Rotterdam, Holanda y Bogotá, Colombia. Graduado de Licenciatura en Bellas Artes (2008) y Máster en arte, creación e investigación de la Universidad Complutense de Madrid (2011). Entre sus exposiciones más recientes están, Lo que no se ha perdido. Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México (MEX 2019). Antes que todo desaparezca. SGR Galería, Bogotá (CO 2018). Screaming at the screen. Guerrero Projects, Houston (EU 2017). Awkward Introductions Radio. Showroom MaMA, Rotterdam (NLD 2019). Lots of Flying Objects with Beta-Local, Queens Museum, New York (USA). El trabajo de Santiago Pinyol revisa las problemáticas del arte como una industria de producción de conocimiento. La obra reciente de Santiago se cuestiona a cerca del distanciamiento material a la obra y el acercamiento a lo discursivo, producto de la reproductibilidad de obras maestras en libros y textos a través de la crítica y la enseñanza de la historia del arte. En sus trabajos estos cuestionamientos se traducen a un lenguaje visual pulcro y contundente, característico de su producción plástica, objetos enmarcados y seriados que juegan simultáneamente el papel de producto plástico y subversión visual. Hace parte del colectivo laagencia y co/director de la galería CARNE.

Acerca del artista
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