SKETCH

Contacto: liz caballero
Cra. 23 # 77- 41

SKETCH propone para Semana Artbo una exposición en la que se pondrán en diálogo las abstracciones delirantes y concreciones sobrias, vibraciones de color puro y contorsiones de cuerpos alegres de Lorena Espitia, Gabriel Mejía Abad & Tupac Cruz. Harán una curaduría interna en las que obras ya producidas mutaran al ser confrontadas con piezas nuevas. No se generará una curaduría para encontrar coherencia a sus producciones disgregadas, mas bien ensamblaran su disgregación en módulos que vectoricen las emociones dispersas e informes que flotan entre ellas. Unas obras van a adoptar a otras, otras obras van a distorsionarse entre sí, y las obras nuevas van a repartir las energías para que no se acumulen y circulen. Armaran frases, frasecitas, cancioncitas con obras para recuperar sus pensamientos inconexos, como si fueran vestigios arqueológicos, vestigios de un pueblo triangular, que son ellos tres.

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SKETCH
liz caballero
Cra. 23 # 77- 41
6418297
Lorena Espitia
Lorena Espitia, 2020
Acrílico, lienzo,madera, retazos de textiles vintage e hilos de colores
118 x 126 cm
COP 12.000.000

Reseña del artista

Obtuvo su diploma de la Academia Superior de Artes de Bogotá en el 2007 y una maestría del California Institute of the Arts, (CalArts) en Los Angeles, California en el 2017 gracias a la beca Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia. En 2017 y 2018 fue becaria de Akademie Schloss Solitude en Stuttgart (Alemania). En 2019 hizo parte del seminario sobre práctica curatorial Curar/Crear de la Fundación FLORA ars+natura en Bogotá. Desde 2006, Lorena Espitia ha desarrollado una actividad constante como artista visual, en campos distintos y alrededor de problemas múltiples, evadiendo las expectativas sociales sobre su trabajo como artista y ampliando siempre su espacio de maniobra. Aunque el trabajo de Espitia establece un diálogo permanente con la pintura, este diálogo está basado en la tensión por reconsiderar los modos de eso que se llama “pintar” y por entender los alcances y las limitaciones de la definición social de “pintor”. A través de su trabajo, Lorena ha recopilado un conjunto de preguntas sobre la técnica, el aprendizaje y la labor, los modelos de representación de la realidad y las posibilidades expansivas de la pintura. A menudo, los proyectos de Espitia responden a circunstancias específicas que le permiten desestabilizar su propia posición como artista al explorar estrategias de representación heterogéneas como las primeras vanguardias rusas y el conocimiento popular paleontológico, las primeras películas de Godard y la lengua vernácula de la ciencia ficción. El trabajo de Espitia se desarrolla a la luz de un impulso autodidáctico para tratar temas como la iconografía de la extinción, las potencialidades cognitivas de los diagramas, la representación visual de las luchas sociales o la conexión entre actos de visión y actos de movimiento. Entre 2005 y 2009, Espitia fue miembro de El Bodegón (Arte Contemporáneo- Vida Social), un espacio independiente dirigido por artistas que produjo más de cien exposiciones de artistas colombianos e internacionales. Es la bajista de las bandas Las Ruinas Telepáticas, Montón Volador (desde 2012) y Aurora Rampante (desde 2015). Entre sus exposiciones colectivas e individuales se destacan “Todo lo tengo, todo me falta” (2018), prensentada en Corferias, Bogotá, “Dysfunctional Formulas of Love, The Box Gallery, for Pacific Standard Time: LA/LA”(2017) en la Getty Foundation en Los Angeles, California, “Need A Show For This Title” en la California Institute of the Arts, en Valencia, California y “Deja de Seguirme Estrella Mañanera” en el Museo de Arte de Medellín.

Acerca del artista
Gabriel Mejía
Nuevos Positivismos, 2021
icopor bañado en resina y acrílico
medidas variables
COP 4.500.000

Reseña del artista

GABRIEL MEJÍA ABAD Artista Plástico Gabriel Mejía Abad nace en 1978 en Medellín, Colombia, y vive y trabaja en Bogotá. Divide su tiempo entre la práctica artística, la gestión curatorial y editorial, y la producción literaria. Su práctica artística indaga en la comprensión de la propaganda en sus formas más sutiles y a su vez más efectivas. En sus palabras: “la propaganda adquiere dimensiones insospechadas, desde sutilezas que parecen una caricia en un comercial de jabón hasta un grito exacerbado de guerra en una campaña electoral. Un abanico de posibilidades de tal magnitud merece una mirada detallada pero no siempre obsesiva, ser un espectador también radica en dejarse tocar por los mensajes y descubrirse a uno mismo siendo masajeado”. En su producción escultórica emplea objetos domésticos, cotidianos y hasta triviales, que “se pueden encontrar en cualquier casa de clase media” (Mejía Abad), aparentemente inofensivos pero inquietantes también por su supuesta incapacidad de producir significación. Ha publicado varios libros, escrito en revistas como Vice, Sablazo y Arcadia, y colaborado en publicaciones independientes como Matera, Sobre el fracaso y Tropical Porn, Terremoto, entre muchas otras. En la actualidad es director y editor de la editorial Salvaje. Su trabajo ha sido exhibido recientemente en:Construir el optimismo (individual),lugar a dudas, Cali, 2018; y Paraíso Bajo, Bogotá, 2018; Dysfunctional Formulas of Love, The Box, Los Ángeles, 2017; Lujo moderno (individual), Liberia, Bogotá, 2017; La sección eficaz (individual), MIAMI, Bogotá, 2016; Protesta & proxemia, Sala de Proyectos de la Universidad de los Andes, Bogotá 2015;Las entrañas del mundo (individual), NADA, Bogotá, 2015; El sueño de la razón produce monstruos (individual), MIAMI, Bogotá, 2014, y (bis) | oficina de proyectos, Cali 2014.

Acerca del artista
Lorena Espitia
Navstar Network Boeing Block IIF Class, 2017
óleo sobre lienzo
100 x 70
COP 6.500.000

Reseña del artista

Obtuvo su diploma de la Academia Superior de Artes de Bogotá en el 2007 y una maestría del California Institute of the Arts, (CalArts) en Los Angeles, California en el 2017 gracias a la beca Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia. En 2017 y 2018 fue becaria de Akademie Schloss Solitude en Stuttgart (Alemania). En 2019 hizo parte del seminario sobre práctica curatorial Curar/Crear de la Fundación FLORA ars+natura en Bogotá. Desde 2006, Lorena Espitia ha desarrollado una actividad constante como artista visual, en campos distintos y alrededor de problemas múltiples, evadiendo las expectativas sociales sobre su trabajo como artista y ampliando siempre su espacio de maniobra. Aunque el trabajo de Espitia establece un diálogo permanente con la pintura, este diálogo está basado en la tensión por reconsiderar los modos de eso que se llama “pintar” y por entender los alcances y las limitaciones de la definición social de “pintor”. A través de su trabajo, Lorena ha recopilado un conjunto de preguntas sobre la técnica, el aprendizaje y la labor, los modelos de representación de la realidad y las posibilidades expansivas de la pintura. A menudo, los proyectos de Espitia responden a circunstancias específicas que le permiten desestabilizar su propia posición como artista al explorar estrategias de representación heterogéneas como las primeras vanguardias rusas y el conocimiento popular paleontológico, las primeras películas de Godard y la lengua vernácula de la ciencia ficción. El trabajo de Espitia se desarrolla a la luz de un impulso autodidáctico para tratar temas como la iconografía de la extinción, las potencialidades cognitivas de los diagramas, la representación visual de las luchas sociales o la conexión entre actos de visión y actos de movimiento. Entre 2005 y 2009, Espitia fue miembro de El Bodegón (Arte Contemporáneo- Vida Social), un espacio independiente dirigido por artistas que produjo más de cien exposiciones de artistas colombianos e internacionales. Es la bajista de las bandas Las Ruinas Telepáticas, Montón Volador (desde 2012) y Aurora Rampante (desde 2015). Entre sus exposiciones colectivas e individuales se destacan “Todo lo tengo, todo me falta” (2018), prensentada en Corferias, Bogotá, “Dysfunctional Formulas of Love, The Box Gallery, for Pacific Standard Time: LA/LA”(2017) en la Getty Foundation en Los Angeles, California, “Need A Show For This Title” en la California Institute of the Arts, en Valencia, California y “Deja de Seguirme Estrella Mañanera” en el Museo de Arte de Medellín.

Acerca del artista
Lorena Espitia
Células amplificadoras forman magma gélido, 2017
óleo , acrílico y esmalte sobre madera
61 x 61
COP 11.300.000

Reseña del artista

Obtuvo su diploma de la Academia Superior de Artes de Bogotá en el 2007 y una maestría del California Institute of the Arts, (CalArts) en Los Angeles, California en el 2017 gracias a la beca Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia. En 2017 y 2018 fue becaria de Akademie Schloss Solitude en Stuttgart (Alemania). En 2019 hizo parte del seminario sobre práctica curatorial Curar/Crear de la Fundación FLORA ars+natura en Bogotá. Desde 2006, Lorena Espitia ha desarrollado una actividad constante como artista visual, en campos distintos y alrededor de problemas múltiples, evadiendo las expectativas sociales sobre su trabajo como artista y ampliando siempre su espacio de maniobra. Aunque el trabajo de Espitia establece un diálogo permanente con la pintura, este diálogo está basado en la tensión por reconsiderar los modos de eso que se llama “pintar” y por entender los alcances y las limitaciones de la definición social de “pintor”. A través de su trabajo, Lorena ha recopilado un conjunto de preguntas sobre la técnica, el aprendizaje y la labor, los modelos de representación de la realidad y las posibilidades expansivas de la pintura. A menudo, los proyectos de Espitia responden a circunstancias específicas que le permiten desestabilizar su propia posición como artista al explorar estrategias de representación heterogéneas como las primeras vanguardias rusas y el conocimiento popular paleontológico, las primeras películas de Godard y la lengua vernácula de la ciencia ficción. El trabajo de Espitia se desarrolla a la luz de un impulso autodidáctico para tratar temas como la iconografía de la extinción, las potencialidades cognitivas de los diagramas, la representación visual de las luchas sociales o la conexión entre actos de visión y actos de movimiento. Entre 2005 y 2009, Espitia fue miembro de El Bodegón (Arte Contemporáneo- Vida Social), un espacio independiente dirigido por artistas que produjo más de cien exposiciones de artistas colombianos e internacionales. Es la bajista de las bandas Las Ruinas Telepáticas, Montón Volador (desde 2012) y Aurora Rampante (desde 2015). Entre sus exposiciones colectivas e individuales se destacan “Todo lo tengo, todo me falta” (2018), prensentada en Corferias, Bogotá, “Dysfunctional Formulas of Love, The Box Gallery, for Pacific Standard Time: LA/LA”(2017) en la Getty Foundation en Los Angeles, California, “Need A Show For This Title” en la California Institute of the Arts, en Valencia, California y “Deja de Seguirme Estrella Mañanera” en el Museo de Arte de Medellín.

Acerca del artista
Tupac Cruz
Elementos De Sistema Ornamental Para la Primera sede I, 2018
Lápices de colores sobre pápel, óleo, madera y acrílico
90 x 60
COP 630.000

Reseña del artista

Tupac Cruz Escritor, artista visual, traductor. Estudió cine y filosofía. Ha publicado cómics, textos de literatura experimental, ensayos académicos. Profesor universitario en departamentos de filosofía y de arte, docente e intérprete en la Escuela Incierta de Lugar a Dudas. Ha pertenecido a varios conjuntos musicales, entre ellos Montón Volador y Aurora Rampante. Ha expuesto dibujos, bordados, videos, banderas, construcciones con materiales encontrados, en Cali, Bogotá, Los Ángeles, Stuttgart, otras ciudades.

Acerca del artista
Tupac Cruz
fachada, 2015
Lápices de colores sobre pápel, óleo, madera y acrílico
56 x 43
COP 5.000.000

Reseña del artista

Tupac Cruz Escritor, artista visual, traductor. Estudió cine y filosofía. Ha publicado cómics, textos de literatura experimental, ensayos académicos. Profesor universitario en departamentos de filosofía y de arte, docente e intérprete en la Escuela Incierta de Lugar a Dudas. Ha pertenecido a varios conjuntos musicales, entre ellos Montón Volador y Aurora Rampante. Ha expuesto dibujos, bordados, videos, banderas, construcciones con materiales encontrados, en Cali, Bogotá, Los Ángeles, Stuttgart, otras ciudades.

Acerca del artista
Tupac Cruz
Mascaras IV, 2021
Aserrín, pegante y pintura acrílica
29 x 35 x 3
COP 2.300.000

Reseña del artista

Tupac Cruz Escritor, artista visual, traductor. Estudió cine y filosofía. Ha publicado cómics, textos de literatura experimental, ensayos académicos. Profesor universitario en departamentos de filosofía y de arte, docente e intérprete en la Escuela Incierta de Lugar a Dudas. Ha pertenecido a varios conjuntos musicales, entre ellos Montón Volador y Aurora Rampante. Ha expuesto dibujos, bordados, videos, banderas, construcciones con materiales encontrados, en Cali, Bogotá, Los Ángeles, Stuttgart, otras ciudades.

Acerca del artista
Gabriel Mejía
Túnel de la línea, 2021
óleo sobre madera
35 x 25
COP 3.000.000

Reseña del artista

GABRIEL MEJÍA ABAD Artista Plástico Gabriel Mejía Abad nace en 1978 en Medellín, Colombia, y vive y trabaja en Bogotá. Divide su tiempo entre la práctica artística, la gestión curatorial y editorial, y la producción literaria. Su práctica artística indaga en la comprensión de la propaganda en sus formas más sutiles y a su vez más efectivas. En sus palabras: “la propaganda adquiere dimensiones insospechadas, desde sutilezas que parecen una caricia en un comercial de jabón hasta un grito exacerbado de guerra en una campaña electoral. Un abanico de posibilidades de tal magnitud merece una mirada detallada pero no siempre obsesiva, ser un espectador también radica en dejarse tocar por los mensajes y descubrirse a uno mismo siendo masajeado”. En su producción escultórica emplea objetos domésticos, cotidianos y hasta triviales, que “se pueden encontrar en cualquier casa de clase media” (Mejía Abad), aparentemente inofensivos pero inquietantes también por su supuesta incapacidad de producir significación. Ha publicado varios libros, escrito en revistas como Vice, Sablazo y Arcadia, y colaborado en publicaciones independientes como Matera, Sobre el fracaso y Tropical Porn, Terremoto, entre muchas otras. En la actualidad es director y editor de la editorial Salvaje. Su trabajo ha sido exhibido recientemente en:Construir el optimismo (individual),lugar a dudas, Cali, 2018; y Paraíso Bajo, Bogotá, 2018; Dysfunctional Formulas of Love, The Box, Los Ángeles, 2017; Lujo moderno (individual), Liberia, Bogotá, 2017; La sección eficaz (individual), MIAMI, Bogotá, 2016; Protesta & proxemia, Sala de Proyectos de la Universidad de los Andes, Bogotá 2015;Las entrañas del mundo (individual), NADA, Bogotá, 2015; El sueño de la razón produce monstruos (individual), MIAMI, Bogotá, 2014, y (bis) | oficina de proyectos, Cali 2014.

Acerca del artista
Gabriel Mejía
Cuestiones de estado , 2019
acrilico sobre tela
18 x 21
COP 2.500.000

Reseña del artista

GABRIEL MEJÍA ABAD Artista Plástico Gabriel Mejía Abad nace en 1978 en Medellín, Colombia, y vive y trabaja en Bogotá. Divide su tiempo entre la práctica artística, la gestión curatorial y editorial, y la producción literaria. Su práctica artística indaga en la comprensión de la propaganda en sus formas más sutiles y a su vez más efectivas. En sus palabras: “la propaganda adquiere dimensiones insospechadas, desde sutilezas que parecen una caricia en un comercial de jabón hasta un grito exacerbado de guerra en una campaña electoral. Un abanico de posibilidades de tal magnitud merece una mirada detallada pero no siempre obsesiva, ser un espectador también radica en dejarse tocar por los mensajes y descubrirse a uno mismo siendo masajeado”. En su producción escultórica emplea objetos domésticos, cotidianos y hasta triviales, que “se pueden encontrar en cualquier casa de clase media” (Mejía Abad), aparentemente inofensivos pero inquietantes también por su supuesta incapacidad de producir significación. Ha publicado varios libros, escrito en revistas como Vice, Sablazo y Arcadia, y colaborado en publicaciones independientes como Matera, Sobre el fracaso y Tropical Porn, Terremoto, entre muchas otras. En la actualidad es director y editor de la editorial Salvaje. Su trabajo ha sido exhibido recientemente en:Construir el optimismo (individual),lugar a dudas, Cali, 2018; y Paraíso Bajo, Bogotá, 2018; Dysfunctional Formulas of Love, The Box, Los Ángeles, 2017; Lujo moderno (individual), Liberia, Bogotá, 2017; La sección eficaz (individual), MIAMI, Bogotá, 2016; Protesta & proxemia, Sala de Proyectos de la Universidad de los Andes, Bogotá 2015;Las entrañas del mundo (individual), NADA, Bogotá, 2015; El sueño de la razón produce monstruos (individual), MIAMI, Bogotá, 2014, y (bis) | oficina de proyectos, Cali 2014.

Acerca del artista
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