SKETCH

Contacto: Liz Caballero
Carrera 13 # 77-41

Nydia

SKETCH presenta por primera vez en Colombia «Nydia», una exposición individual de Juan Betancurth, en la sala principal de la galería. Siempre llevando al limite las barreras de la percepción y permitiendo que el espectador se sumerja en su mundo lúdico, ingresa al inconsciente colectivo desdibujando todas las ideas relacionadas con la jerarquía, el poder, el erotismo, el género y la norma. Queriendo rendir homenaje al lugar inherente que tiene en la sociedad la figura maternal/femenina, encuentra un compendio de íntimas polaroids de Nydia (madre de Juan) quien, retratada por Benjamin Fredickson en el 2012, interactúa y juega con esculturas que han sido fabricadas para la ocasión y las cuales son transformadas en artilugios disciplinarios, juguetes eróticos u objetos domésticos. Por otro lado, y respondiendo a las necesidades actuales, proponemos para la plataforma virtual de ARTBO | Temporada mostrar obra de los artistas con los que venimos trabajando a lo largo del tiempo en SKETCH, cuyos intereses van desde abogar por la igualdad de género, poner en evidencia problemas económicos y sociales como el calentamiento global, y abordar temas antropológicos hasta, simplemente, comentar sobre problemas históricos del arte.

Contacto

Galeria
SKETCH
Liz Caballero
Carrera 13 # 77-41
0316418297
Fundada en el 2013 por Liz Caballero, SKETCH abrió sus puertas en Bogotá con la idea de contribuir a la construcción y desarrollo de un distrito de arte en el barrio San Felipe. Fue así que de la mano de Adriana Hurtado, Alejandro Castaño, Mauricio Gómez, Daniela Camero y José Ignacio Roca se emprendió un camino visionario de re-configuración y re-significación de un barrio de la ciudad en donde las actividades culturales eran escasas. Media década ha transcurrido y han surgido de manera exitosa iniciativas como Noche San Felipe, Escuela flora, entre otras. La galería SKETCH se especializa en el arte contemporáneo emergente con un particular interés por el dibujo y la instalación. Actualmente, todas las formas del arte se han transformado ampliamente, y el dibujo se ha mantenido de manera autónoma como una forma fundamental de expresión. El interés de la galería radica en investigar las relaciones que pueden construirse entre el dibujo y otros medios y, por lo tanto, pensar en la naturaleza ampliada del dibujo. SKETCH cuenta con una sede propia con más de 200 metros cuadrados de espacio expositivo, así como una azotea para mostrar instalaciones de tipo sitio especifico y actividades al aire libre.
Juan Betancurth
Nydia, 2012
Impresión polaroid
13 x 10
COP 11.400.000

Reseña del artista

Director de El Parche, Curador, Artista. Vive y trabaja en Bogotá. Licenciado en publicidad de la Universidad Católica de Manizales. Artista auto- didacta. Su trabajo tiene un aspecto sinérgico y performativo. El está interesado en deconstruir nociones relacionadas al cuerpo, la identidad cultural, el control y la percepción humana del mundo. Lo doméstico , lo religioso, y sus ritos y costumbres son temas importantes en su trabajo. Sus esculturas, acciones e instalaciones son a menudo oportunidades para la experimentación y la interacción con el público. Despertando la curiosidad y el instinto en los espectadores, impulsando diferentes relaciones y maneras de entender el arte.

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Juan Betancurth
Nydia, 2012
Impresión polaroid
13 x 10
COP 11.400.000

Reseña del artista

Director de El Parche, Curador, Artista. Vive y trabaja en Bogotá. Licenciado en publicidad de la Universidad Católica de Manizales. Artista auto- didacta. Su trabajo tiene un aspecto sinérgico y performativo. El está interesado en deconstruir nociones relacionadas al cuerpo, la identidad cultural, el control y la percepción humana del mundo. Lo doméstico , lo religioso, y sus ritos y costumbres son temas importantes en su trabajo. Sus esculturas, acciones e instalaciones son a menudo oportunidades para la experimentación y la interacción con el público. Despertando la curiosidad y el instinto en los espectadores, impulsando diferentes relaciones y maneras de entender el arte.

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Juan Betancurth
Nydia, 2012
Impresión polaroid
10 x 13
COP 11.400.000

Reseña del artista

Director de El Parche, Curador, Artista. Vive y trabaja en Bogotá. Licenciado en publicidad de la Universidad Católica de Manizales. Artista auto- didacta. Su trabajo tiene un aspecto sinérgico y performativo. El está interesado en deconstruir nociones relacionadas al cuerpo, la identidad cultural, el control y la percepción humana del mundo. Lo doméstico , lo religioso, y sus ritos y costumbres son temas importantes en su trabajo. Sus esculturas, acciones e instalaciones son a menudo oportunidades para la experimentación y la interacción con el público. Despertando la curiosidad y el instinto en los espectadores, impulsando diferentes relaciones y maneras de entender el arte.

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Karolina Rojas
Rupicola rupícola / Gallito de las rocas | Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, 2019
Tinta pigmento sobre papel fibra de algodón
51 x 39 x 4
COP 2.500.000

Reseña del artista

Karolina Rojas (1980), Bogotá- Colombia. Vive y trabaja en NYC, USA. Cursa el programa doctoral en arte y educación artística en la Universidad de Columbia . Tiene una amplia trayectoria como educadora e investigadora en el campo del diseño y las artes. El dibujo y la observación meticulosa son ejes centrales que han dado forma a su investigación artística. Ha introducido con el riguroso uso de recursos digitales nuevas maneras de ver y pensar el dibujo. En la búsqueda e identificación de estéticas particulares con características románticas dentro de los productos culturales contemporáneos capta elementos plásticos que se materializan tanto en soportes bidimensionales como tridimensionales. Sus dibujos, taxidermias e instalaciones son el resultado de un trabajo preciso y científico que cuestiona la vida y la muerte .

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Vanessa Mayoraz
Species Exodus, 2019
Pintura negra no tóxica y tinta sobre papel supo
38 x 31 x 2
COP 3.800.000

Reseña del artista

En un deseo de capturar la experiencia y asegurar el pasado para figurar el futuro, explora la elaboración de la memoria, la construcción de relaciones sociales y su fascinación por lo imperceptible. A través de un cuerpo de trabajo multiforme y tomando prestadas técnicas de la historia, el periodismo y la ciencia, explora los límites entre lo personal y subjetivo, por un lado, y lo común y compartido, por el otro. Dividida entre práctica de estudio, arte público y participación cívica, su trabajo a menudo toma la forma de dibujos, instalaciones, archivos experimentales, intervención pública y piezas distribuibles. A lo largo de su práctica, las obras han adoptado diversas formas y exploran diversos contextos. Sus trabajos anteriores cuestionaron el cuerpo y la sensación corporal; con el tiempo, la inclusión activa de la audiencia se ha vuelto cada vez más central para su práctica y la obra de arte en sí. Su cuerpo general de trabajo tiene como objetivo hacer que la fragilidad inherente al sistema humano.

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Vanessa Mayoraz
Zidres: 6.4% national territory 7.2 million hectares palm, 2019
Pintura negra no tóxica y tinta sobre papel supo
38 x 31 x 2
COP 3.800.000

Reseña del artista

En un deseo de capturar la experiencia y asegurar el pasado para figurar el futuro, explora la elaboración de la memoria, la construcción de relaciones sociales y su fascinación por lo imperceptible. A través de un cuerpo de trabajo multiforme y tomando prestadas técnicas de la historia, el periodismo y la ciencia, explora los límites entre lo personal y subjetivo, por un lado, y lo común y compartido, por el otro. Dividida entre práctica de estudio, arte público y participación cívica, su trabajo a menudo toma la forma de dibujos, instalaciones, archivos experimentales, intervención pública y piezas distribuibles. A lo largo de su práctica, las obras han adoptado diversas formas y exploran diversos contextos. Sus trabajos anteriores cuestionaron el cuerpo y la sensación corporal; con el tiempo, la inclusión activa de la audiencia se ha vuelto cada vez más central para su práctica y la obra de arte en sí. Su cuerpo general de trabajo tiene como objetivo hacer que la fragilidad inherente al sistema humano.

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Iván Navarro
Delirio I , 2015
Lápiz de colores y tinta mecanográfica sobre papel
60 x 60
COP 4.000.000

Reseña del artista

Iván Navarro (1984), Bogotá- Colombia Vive y trabaja en Bogotá – Colombia Riguroso dibujante y archivista de anécdotas y noticias que escucha y atesora . A través de las narrativas que construye y haciendo pública la intimidad del otro, logra de manera transgresora cuestionar el status quo con sus divertidos dibujos llenos de humor y sátira. Como lo describe Humberto Junca cual dibujante de retratos hablados, transforma la narración oral en dibujo. Y nos presenta lo que no pudo ser documentado porque sólo existe en el recuerdo. Sus disparates dan cuenta de lo escandaloso, lo raro, lo trágico, lo gracioso, sosteniéndose en lo subjetivo, en lo que es pura ilustración. Sus dibujos realizados con tanta disciplina y cuidado ponen en tela de juicio la veracidad de cualquier documento o la misma ética del periodista o del historiador que escribe. No temiendo señalar problemáticas sociales investiga las maneras de representación y construcción de los arquetipos culturales y su impacto en la sociedad y la psiquis humana.

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Agustina Lallana
Pato Guirirí de la serie Oriente, 2019
Ed. 2/6 Impresión Giclée sobre Hahnemuhle William Turner 190 gr /
65 x 97
COP 5.870.000

Reseña del artista

Agustina Lallana(1979) Cordoba, Argentina Lives and works in Bogotá -Colombia Interesada en dar sentido a la apropiación cultural y el mestizaje, se enfoca en investigar el desarrollo de las culturas populares en la selva; su estudio de territorios rurales como el amazonas, aporta un enfoque contemporáneo a cuestiones de la representación visual y/o cultural. Sus observaciones subjetivas traducidas en imágenes fotográficas dan cuanta de la inminente distancia que continua existiendo entre una selva incorruptible e impenetrable y el hombre.

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Agustina Lallana
Picuré de la serie Oriente, 2019
Ed. 1/6 Impresión Giclée sobre Hahnemuhle William Turner 190 gr
65 x 97
COP 4.900.000

Reseña del artista

Agustina Lallana(1979) Cordoba, Argentina Lives and works in Bogotá -Colombia Interesada en dar sentido a la apropiación cultural y el mestizaje, se enfoca en investigar el desarrollo de las culturas populares en la selva; su estudio de territorios rurales como el amazonas, aporta un enfoque contemporáneo a cuestiones de la representación visual y/o cultural. Sus observaciones subjetivas traducidas en imágenes fotográficas dan cuanta de la inminente distancia que continua existiendo entre una selva incorruptible e impenetrable y el hombre.

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Matias Armendaris
Marginalia, 2015
Forja metálica con pintura en polvo, base de madera con pintura de poliuretano
64 x 52 x 92
COP 4.500.000

Reseña del artista

Matias Armendaris (Quito, Ecuador, 1990). Vive y trabaja en La Ciudad de México Artista visual. Posee un BFA de laUniversidad Emily Carr de Arte y Diseño (Canadá) y un MFA por SAIC (Chicago).Su práctica se centra en la exploración de las estructuras formales del lenguaje yla metáfora de la traducción como un método de representación. A través del usodel dibujo, el grabado, la escultura y la instalación, busca generar una re-figuraciónde las dinámicas de poder, los binarismos y las estructuras resultantes de la cultu-ra contemporánea global y neoliberal. Incorpora a su trabajo la semiótica material,la exploración del documento en yuxtaposición con la intervención poética, y la fic-ción especulativa y neo-realista mágica como principales estrategias de creación.

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Audioguía: SKETCH
CCB · SKETCH
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