Con 73,477 visitas, la octava edición de ARTBO | Fin de Semana concluyó con éxito

La octava edición de ARTBO | Fin de Semana superó las expectativas con un total de 73,477 visitas a los 71 espacios expositivos participantes. Este evento de carácter gratuito ofreció una experiencia única a los bogotanos, obedeciendo a su objetivo principal, ampliar el impacto de las artes plásticas en la cuidad, acercando a nuevos públicos y contribuyendo al fortalecimiento, circulación y comercialización del arte en la ciudad.

Durante los tres días del evento, los asistentes disfrutaron de recorridos con transporte gratuito por los seis circuitos artísticos de la ciudad, así como de una gran variedad de actividades en horarios extendidos ofrecidas por los espacios participantes. Además, pudieron acceder a la muestra comercial de Intervención, Contextualismo y vulnerabilidad, curada por Ana María Lozano con una selección de 67 obras de 48 artistas, 4 paneles especializados bajo la coordinación del coleccionista y curador Ademar Britto en Conversaciones y 40 proyectos independientes en Encuentro Editorial bajo la curaduría de Cain Press y el diseño de Toquica Estudio; ubicados en el venue oficial, el Palacio de San Francisco. 

Ovidio Claros, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó el éxito de esta edición de ARTBO | Fin de Semana, celebrando el aumento del 50% en el número de visitantes con respecto a ediciones anteriores. Además, resaltó su papel en la democratización del acceso al arte y su contribución al posicionamiento de Bogotá a nivel internacional. 

María Paz Gaviria, Gerente de los Programas Culturales de la CCB, expresó su satisfacción por el impacto que tuvo esta edición de ARTBO | Fin de Semana, destacando el compromiso de la iniciativa con el sector de las artes y las industrias culturales y creativas en general. 

Varios expositores compartieron sus impresiones positivas sobre ARTBO | Fin de Semana. León Tovar de LT Projects elogió la experiencia única que ofrece el evento, destacando su impacto tanto comercial como social. Elvira Moreno de Galería Elvira Moreno resaltó la importancia de ARTBO en el avance de las artes y la identidad nacional. Mauricio Cian de Moblar valoró la oportunidad para visibilizar el diseño local a nivel internacional. Katherine Hernández de Espacio Continuo elogió la apertura cultural que ofrece el evento, mientras que Alex Mor de Mor Charpentier destacó su capacidad para unir a personas de diferentes intereses. Viviana Mejía de Galería Casa Zirio resaltó la contribución de ARTBO a la democratización del acceso al arte. Finalmente, Andrew Smith de La Bruja Riso, proyecto participante en Encuentro Editorial, expresó la importancia de participar en un evento que integra el arte con la comunidad. 

Todos estos testimonios reflejan el impacto positivo y la relevancia de ARTBO | Fin de Semana en el panorama artístico de Bogotá.

¡Gracias por participar y nos vemos en la novena edición de ARTBO | Fin de Semana! 

English Link