Colecciones hay muchas

 

834f70b5bb05-Captura-de-pantalla-2022-10-30-120023

Acercar a los nuevos públicos al rol de coleccionista, además de la relación constante entre los diferentes actores del sector artístico: el mercado, la creación y producción, la formación y la gestión; hacen posible el desarrollo y fortalecimiento de las artes; de esta manera, con el nombre Colecciones hay muchas, ARTBO | Feria busca reflejar la importancia del rol del coleccionista trayendo historias cotidianas sobre pequeñas colecciones que van desde figuras plásticas , hasta compilaciones de conchas de diferentes tamaños y colores.

 

Colección de publicaciones artísticas | Andrés Frix Bustamante

Este artista plástico desde sus primeros pasos, en los años 80, elaboraba collage y hacia publicaciones en hojas  de cuaderno que encuadernaba con grapas, dibujaba películas, después todo lo relacionado con la música y el cómic. También,  gusta de configurar espacios (instalaciones) basados en el cómic, elabora fanzines de diferentes formatos, invita a sus amigos a las publicaciones y propone experimentos editoriales, entre la plástica y la gráfica. De esta manera, la investigación alrededor de su obra lo ha llevado a tener una colección de alrededor de una 10000 publicaciones autogestionadas de Colombia y del mundo, guardando la historia del punk y el metal del país.

Colección haworthias, tillandsias e insectívoras | Diego Benavides

Diego Benavides colecciona haworthias, tillandsias e insectívoras en un vivero que construyó en la parte trasera de su casa. Así, este artista visual y docente con intereses interdisciplinarios, hace que su práctica artística indague en el territorio y sus ecosistemas con mirada especial por la naturaleza y el paisaje. Con el tiempo, ha logrado propagar sus semillas e indaga en sutiles aspectos del apareamiento entre algunas especies de plantas produciendo híbridos que contribuyen al enriquecimiento estético del arte contemporáneo.

Colección minerales y piedras semipreciosas | Giovanni Vargas

Giovanni Vargas tiene una colección de minerales y piedras semipreciosas con alrededor de 700 especies que esconden el origen del planeta, así mismo le gusta leer sobre su origen y usos. Dado que, su trabajo gira en torno a la arquitectura y el espacio urbano, y de manera especial a la idea de habitar, algunos proyectos evidencian también un interés por las formas de vida recluida de ciertos personajes y sus biografías intelectuales. Por eso,  aborda distintas formas narrativas para sus presentaciones, en sus últimas propuestas la idea de finitud y soledad es un elemento a reflexionar. 

 

Colección figuritas promocionales | Lore Ezpeleta

Para Lore Ezpeleta el cómic es una constante de sus referentes, incluso llega a ser un hobby personal, que de alguna manera es una influencia de su propia forma de dibujar. Al igual que, 1500 figuritas promocionales de plástico que encuentra en empaques de pasabocas conforman su colección, a quien le gusta investigar sobre la historia detrás de cada serie.

Colección teteras | Juliana Zambrano

Juliana Zambrano colecciona teteras, y también disfruta construyendo recuerdos a través de la experiencia de tomar té.

Colección discos de vinilo | Juan Mejía

Son 2500 discos de vinilo de música rock los protagonistas en la colección de Juan Mejía, quien tiene especial afición por bandas de las décadas del 60 al 80 y le gusta sentarse a ver el sonido. Por otro lado, en sus trabajos se caracteriza cierta precariedad en el uso de elementos que lo componen, y por mezclar fuentes de la llamada alta cultura y la cultura popular, los medios, la literatura, el arte, la música y el cine.

Colección aparatos electrónicos obsoletos | María José Marulanda y Leonardo González

Esta pareja coleccionan aparatos electrónicos obsoletos, María José Marulanda y Leonardo González junto a su agrupación Nueve Voltios, usan estas tecnologías del pasado para componer música y hacer presentaciones en vivo. Dentro de esta colección, se destaca el primer Walkman, el segundo y el que fue al espacio. 

Colección implementos para escribir a mano y objetos de papelería | Cristina Hermida

Cristina Hermida se define como una persona analógica, su colección se conforma de implementos para escribir a mano y objetos de papelería.

Colección piezas de cultura popular colombiana | Andrés Ospina

Andrés Ospina busca objetos del pasado, sobre todo colecciona piezas de la cultura popular colombiana de los siglos XIX y XX, donde encuentra la inspiración para escribir. Además de ser escritor y realizador de radio, ha sido promotor de diversas iniciativas alrededor de la historia y patrimonio de la ciudad, tales como el blog 'El Blogotazo'. Entre sus obras se destaca un sentido de la historia, el patrimonio, la arquitectura y el arte.  

 

Español Link