Llega ARTBO | Feria 2022

 

96e67ef7ca13-Destacado_Web_Esp

 

Del 27 al 30 de octubre vuelve a la presencialidad con más de 50 galerías de diferentes lugares del mundo y más de 300 artistas que exhibirán sus obras en las secciones comerciales y no comerciales de la Feria: Principal, Referentes, Proyectos, Sitio, Artecámara, Foro, Articularte y Libro de Artista.

Desde 2004, ARTBO | Feria se ha posicionado como una de las más importantes dentro del circuito ferial en América Latina, convocando a destacados artistas curadores, coleccionistas, críticos de arte, gestores culturales, periodistas especializados y el público interesado en disfrutar de las propuestas artísticas que trae el evento.
 

02997bfe8130-Vehermello

André Cargas
A coragem e a bravura, 2022​
Galerria Vermelho

La Sección Principal, conformada por 39 stands —24 galerías nacionales y 15 galerías internacionales—, busca exhibir propuestas de vanguardia destacando en esta edición la participación de Brasil con galerías como Central Galería, Galería LUME, Vermelho, VERVE y Max Estrella. Esta sección, además, cuenta con stands de 21m2 que buscan visibilizar a galerías jóvenes de hasta seis años de trayectoria.

b7a0f0f8b308-Nueveochenta_LesterRodriguez_Articulaciones

Léster Rodríguez
Articulaciones, 2012
Nueveochenta

Referentes es la sección que explora obras de artistas que rompieron los paradigmas de la historia del arte. Para esta edición, la Curadora, escritora e investigadora independiente, Gabriela Rangel trae la curaduría Ante América, dos tiempos, una propuesta con la participación de 32 artistas que busca rescatar y poner en correspondencia Ante América, una exposición colectiva curada en 1992 por Gerardo Mosquera, Carolina Ponce de León y Rachel Weiss y organizada por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

4955f1b1e340-TaniaCandiani_SanesDeCuracion-video-hd-2022

Tania Candiani
Instituto de Visión

Por su parte, Proyectos curada por Inti Guerrero y titulada Proyectos de nación, revela las secuelas de proyectos de nación fallidos, también proyectos que celebran el deseo, el humor, y el goce como resguardos críticos ante la eminente sombra apocalíptica del futuro. En esta sección participan los artistas: Antonio Caro, Jaime Ávila, Nicolás Cadavid, Tania Candiani, Francisca Jiménez, Dick Verdult, Lucía Vera y Kiluanji Kia Henda.

5c59d60c4830-LAPSUS-TROPICUS

Karen Aune
Lapsus Trópicus, 2015
Casa Hoffmann

Las obras que trascienden los formatos tradicionales de exhibición y que estarán ubicadas en diferentes puntos de la Feria, pretenden estimular la percepción del espectador. Sitio está conformado por obras de Leonel Castañeda, Karen Aune, Alejandro Tobón, Luis Caballero, Ricardo Cárdenas, Robert Llimós, Carlos Rojas y Felipe Ovalles.

4a6558902ec3-charry

Carolina Charry
No quiero la noche sino cuando la aurora, 2020
Video
 

La sección de arte joven y emergente, Artecámara, tendrá en exhibición las obras de 35 artistas bajo la curaduría de Alejandro Martín Todo volverá a ser como antes / Nada volverá a ser como antes, una propuesta en la que los artistas señalan en sus obras distintas sendas de transformación; desde una reflexión sensible sobre la memoria del conflicto y todos esos futuros que han sido sesgados, hasta una radical transformación de la forma de entendernos como animales y como parte de un entorno que nos hemos negado a escuchar.
El Foro, con entrada sin costo, contará este año con la curaduría de Simon Castests, Director de Iniciativas Estratégicas en LUMA Arles (Francia). Con el nombre SPF 666: Gótico Provenzal, esta sección conformada por 23 charlas, discutirá sobre el Gótico Tropical como matriz generativa para explorar espectros inquietantes y respuestas culturales: la perdición medioambiental, el fantasma del colonialismo y el pensamiento mágico.
Articularte, el espacio educativo, interactivo y participativo de la Feria estará a cargo del colectivo LZS [Paulo Licona, Gabriel Zea y María Adelaida Samper] titulado Un estudio del paisaje, una propuesta que reflexiona sobre cómo la producción artística puede informar y promover la restauración de los vínculos sociales. Por otro lado, la sección Libro Artista tendrá como curador a Caín Press con la curaduría Ups, algo salió mal, que, a través de la participación de alrededor de 30 editoriales independientes, se hará una reflexión sobre el estado editorial en el sector de las artes plásticas por medio de una muestra comercial. 


¡No se pierda las actividades de ARTBO | Feria!


Lugar: Corferias, Avenida La Esperanza con Carrera 39
Horarios: 
Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre, de 12:00 m. a 8:00 p. m.
Domingo 30 de octubre, de 12:00 m.  a 7:00 p. m.


Boletería: 
Público general: 32.000
Boletería Banco de Bogotá: -10% de descuento si eres cliente del Banco de Bogotá: 28.800
Estudiantes: 15.000 presentando su carné estudiantil
 

Español Link