ARTBO lanza iniciativa que fortalece la excelencia operacional y sostenible de los museos

ARTBO lanza iniciativa que fortalece la excelencia operacional y sostenible de los museos

 

Se realizan programaciones y acercamientos durante el año para que a través de consultorías se mejore las operaciones dedicadas a la información, formación, asesoría y contacto con el visitante de estos espacios culturales.

Esta compañía busca fortalecer a los museos en distintos aspectos, desde el branding y la estrategia de marca, prácticas de innovación y colaboración asociadas a la tecnología, estrategias digitales y presenciales para el desarrollo de comunidades alrededor de las salas, y asesorías individuales de profundización. Con esto se busca incluir proyectos focalizados, mejorar la gestión, internacionalizar la cultura, el encadenamiento de agentes y la sostenibilidad.

Las consultorías también están enfocadas en entender y analizar el modelo de procesos, potencializar las exposiciones de arte y acelerar y evaluar los resultados del proyecto. Se espera que la transformación de estos lugares de cultura vaya encaminada hacia un modelo sostenible, que permita aumentar el alcance y aprovechar las acciones que surjan para acercar al público con el arte. 

En este sentido, ARTBO ofrece apoyo integral a los museos de Bogotá para que estos se conviertan en espacios vivos y de transformación, capaces de crear y fortalecer comunidades alrededor de ellos. Este compromiso se alinea perfectamente con el lema del Día Internacional de los Museos de este año.

-Museos, sostenibilidad y bienestar-

El lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), está basado en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB) busca posicionar la idea de «Museos: espacios vivos, espacios de transformación», destacando la evolución que han experimentado las salas de arte en las últimas décadas y su papel como plataformas de encuentro y creación con sus públicos.

Actualmente, Bogotá cuenta con más de 60 museos que ofrecen una amplia variedad de temas, desde arte y ciencia hasta historia y memoria. Los museos se identifican como entidades privadas, públicas (nacionales o locales), universitarias y comunitarias. Para la conmemoración del Día Internacional de los Museos, se prestará especial atención a los museos comunitarios y se buscará fortalecerlos como espacios de memoria, sociedad y construcción de tejido social y bienestar.

Español Link