Curadores independientes e instituciones sin ánimo de lucro desempeñan un papel crucial en la difusión del arte, muchos priorizan obras de artistas emergentes o sin representación, ofreciendo plataformas de exposición, reconocimiento y desarrollo profesional. ¿Cómo exploran temas poco convencionales fuera de los límites estructurales de los museos tradicionales?
Panelistas:
Ho[e]rrorista, educadore, programadore cultural e investigadore independiente, impulsore del Círculo Permanente de Estudios Independientes, plataforma de investigación contra-pedagógica que, entre otros proyectos, gesta el curso de deformación continua Menos Foucault, Más Shakira. Actualmente se desempeña como editore en jefe de la plataforma Terremoto.
Magister en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como curadora de Espacio218, lugar en el que las identidades, tensiones y conflictos de la sociedad chilena contemporánea toman cuerpo, y colabora con las revistas Artforum y Artishock.
Se desempeña como curadora de narrativas en el estudio del artista del artista Maxwell Alexandre y fue curadora de HOA Galería, donde lideró el grupo de artistas representados como Larissa de Souza, Laís Amaral, Samuel de Saboia y Caroline Ricca Lee.
Miembro fundadora y curadora líder de Artspace.com, el primer sitio e-commerce para el arte contemporáneo. Ha escrito varias críticas para catálogos de artistas, incluyendo la introducción de ‘What does a curator do?’ de Hans Ulrich Obrist.
*Charlas en inglés con traducción simultánea