ARTBO se lanzó en el 2004 como parte de una visión de la Cámara de Comercio de Bogotá que, reconociendo el rol de las industrias culturales y creativas en desarrollo económico de la ciudad, creó un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales. Desde entonces los objetivos del programa ARTBO son la promoción y el posicionamiento de Bogotá como un destino para la cultura y los negocios; propiciar el relacionamiento comercial y la difusión de la oferta de las artes plásticas y brindar un lugar para el intercambio cultural y la formación de públicos.
ARTBO es motor clave de la escena artística nacional y una cita ineludible en el circuito del arte mundial. Dentro de sus líneas de acción está la Feria Internacional de Arte de Bogotá. Es una de las ferias de mejor calidad en América Latina con un crecimiento de 12.000 asistentes en el 2004 a 35.000 visitantes en el 2016, cifras que revelan un interés por un mercado cada vez más consolidado.
Gerente de Plataformas
María Paz Gaviria
Director de Producción Creativa
Jairo Suárez
Jefe de Gestión Operativa
José Proscopio Ríos
Asesora Transversal
Alejandra Castellanos
Jefe del Programa ARTBO
Juan Fernando López
Relaciones con Galerías
María Uribe
Invitados Especiales
María Fernanda Duarte
Pedro Sebastián Carmona
Profesional de Circulación y Formación
Diana Camacho
Coordinación de contenidos
Sandra Fernández
Apoyo en contenidos
Julieth Carolina Hernández
Proyectos especiales
Vanessa Porras
Producción
Violeta Gómez
Profesional en Gestión Operativa
Juan Camilo León
Equipo administrativo
Yeny Farfán
Camila Morales
Diana Carolina Rodríguez
Audiencias
Óscar Fajardo
Cindy Carolina Muñoz
Alianzas Plataformas
Adriana Sofía Mena