ARTBO se lanzó en el 2004 como parte de una visión de la Cámara de Comercio de Bogotá que, reconociendo el rol de las industrias culturales y creativas en desarrollo económico de la ciudad, creó un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales. Desde entonces los objetivos del programa ARTBO son la promoción y el posicionamiento de Bogotá como un destino para la cultura y los negocios; propiciar el relacionamiento comercial y la difusión de la oferta de las artes plásticas y brindar un lugar para el intercambio cultural y la formación de públicos.
ARTBO es motor clave de la escena artística nacional y una cita ineludible en el circuito del arte mundial. Dentro de sus líneas de acción está la Feria Internacional de Arte de Bogotá. Es una de las ferias de mejor calidad en América Latina con un crecimiento de 12.000 asistentes en el 2004 a 35.000 visitantes en el 2016, cifras que revelan un interés por un mercado cada vez más consolidado.
Gerente de Plataformas
María Paz Gaviria
Director de Producción Creativa
Jairo Suárez
Jefe de Gestión Operativa
José Proscopio Ríos
Jefe de Alianzas y Patrocinios
Ximena Cubillos
Relaciones con Galerías e Invitados Especiales
Felipe Villada
Coordinación de Contenidos
Alejandra Castellanos
Coordinación Administrativa
Flor Villavicencio
Marcela Luque
Relaciones con Galerías
Daniela Cortés
Relaciones con Aliados
Juaquina Merchán
Asesora Transversal
Susana Lozano
Producción de Proyectos Especiales
Ana María Carrillo
Lina del Castillo
Juan Camilo León
Apoyo en Contenidos
Alejandra García
Apoyo Administrativo
Andrea del Mar Rosero
María del Pilar Orrego
Manuel Jiménez
Víctor González