Casas Riegner

Contacto: Ana María Durán
Calle 70a # 7-41

La propuesta para Semana ARTBO 2021 constara de dos formatos de exposición. La primera Respuestas a una época: María Teresa Hincapié 1988-2006 en el espacio principal de exhibición e In Focus una nueva propuesta curatorial en pequeños espacios de la galería. Respuestas a un época: María Teresa Hincapié 1988-2006 será la primera exposición individual póstuma de la artista desde su fallecimiento en el año 2008 en Colombia. A partir del archivo personal de la artista se hace una revisión del cuerpo de trabajo realizado entre 1988 y 2004. Haciendo una ruptura del formato tradicional de exposición enfocado en una disposición de obras que sigue una cronología, esta muestra propone una lectura renovada de la practica y vida de Hincapié a partir de registros fotográficos, documentaciones en video y material de archivo. In Focus es una nueva modalidad expositiva que pretende activar los espacios de la galería a partir de pequeñas exposiciones enfocadas en una etapa o faceta de un artista. En estas salas, particulares por su tamaño y arquitectura, se plantean muestras que surgen a partir de diálogos y que culminan en sesiones de estudio las cuales permiten ahondar en la práctica del artista.

Contacto

galeria
Galería Casas Riegner
Ana María Durán
Catalina Casas
Calle 70a # 7-41
3132508
María Teresa Hincapié
Un marco por la tierra (depositadla en la tierra y que de su cuerpo inmaculado y blanco nazcan un día violetas), 1992. Ed 1/5+2AP, 1992-2020
Digital print on paper | Impresión digital sobre papel
86 x 89 cm each (x2 photographs)
COP 37.800.000

Reseña del artista

María Teresa Hincapié nació en Armenia, Colombia en 1954 y comenzó a trabajar en teatro en 1978. Como miembro del grupo Acto Latino, creó su propia danza-teatro-ritual, inspirada por técnicas ancestrales. Después de haber viajado por México, Europa y Asia, regresó a Colombia donde empezó a buscar espacios alternativos para su expresión estética. Se familiarizó con las obras de Eugenio Barba, Joseph Beuys y Jerzey Grotowski, y conoció artistas como Doris Salcedo, José Alejandro Restrepo y Álvaro Restrepo. Su versión de danza de Undine (1986), en colaboración con Álvaro Restrepo, marcó el comienzo de una fusión entre el teatro y las artes visuales. Parquedades (1987), en colaboración con José Alejandro Restrepo, la introdujo a lo que sería su género de expresión: el performance.

Acerca del artista
Rosemberg Sandoval
Araucano, 2019-2020
Acrílico y grafito sobre papel impreso
39.3 x 27.5 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Miguel Ángel Rojas
It is better to be rich than poor (Tables of the Law series), 2018
Cobre y oro chapado sobre Corian
28 x 260 x 2 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Beatriz González
Paisajes elementales Aire en la Guajira, 2019
Carboncillo y sanguina sobre tela
135 x 200 x 3 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Beatriz González
Cinta amarilla explicita, 2021
Serigrafía sobre papel
50 x 70 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Beatriz González
Boceto de Domingo de Resurreción: Puerto Triunfo, 2006
Carboncillo y sanguina sobre papel
53 x 34 x 3 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Rosemberg Sandoval
yagua, 2019-2020
Acrílico y grafito sobre papel impreso
54 x 39.3 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Rosemberg Sandoval
Piaroa, 2019-2020
Acrylic paint and graphite on printed paper

Reseña del artista

Acerca del artista
Liz Lizarazo
Tegumento, 2007-2021
Esmalte sobre grés
31 x 31 x 25 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
María Teresa Hincapié
Divina Proporción .(Políptico) Ed 1/5+2AP, 1996
Digital print on paper | Impresión digital sobre papel
60 x 40 cm each
COP 113.400.000

Reseña del artista

María Teresa Hincapié nació en Armenia, Colombia en 1954 y comenzó a trabajar en teatro en 1978. Como miembro del grupo Acto Latino, creó su propia danza-teatro-ritual, inspirada por técnicas ancestrales. Después de haber viajado por México, Europa y Asia, regresó a Colombia donde empezó a buscar espacios alternativos para su expresión estética. Se familiarizó con las obras de Eugenio Barba, Joseph Beuys y Jerzey Grotowski, y conoció artistas como Doris Salcedo, José Alejandro Restrepo y Álvaro Restrepo. Su versión de danza de Undine (1986), en colaboración con Álvaro Restrepo, marcó el comienzo de una fusión entre el teatro y las artes visuales. Parquedades (1987), en colaboración con José Alejandro Restrepo, la introdujo a lo que sería su género de expresión: el performance.

Acerca del artista
Liz Lizarazo
Inflorescencia femenina , 2007-2021
Tinta sobre porcelana
33 x 34 x 18 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Liz Lizarazo
Trampas de caída, 2007-2021
Porcelana
25 x 70 x 134 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
Bernardo Ortiz
Sin título (Fruitless Boogie), 2021
Lápiz sobre tela preparada con gelatina de conejo, carbonato de calcio y óxido de cromo, montada sobre madera.
100 x 70 x 3 cm
COP 44.200.000

Reseña del artista

En el centro de la práctica artística de Bernardo Ortiz, que combina el dibujo, la escritura y el diseño, se encuentra una noción integral de "página". Según Ortiz, “una página es un soporte material pero también un espacio discursivo, y los límites entre los dos son tenues. Su superficie puede ser opaca o transparente, tiene dos caras y puede ser real o ficticia ”. Por regla general, Ortiz interviene el soporte de forma sutil: con líneas claras y nítidas realizadas con lápices de plomo; con finas capas de gouache, óleo y esmalte; o el uso de palabras y frases extraídas a menudo de poemas, letras u obras literarias específicas. En definitiva, sus obras son dibujos literarios que hablan de pintura y reproducciones en una página.

Acerca del artista
Bernardo Ortiz
Sin título, 2021
Acuarela sobre papel parafinado
35.5 x 35.5 x 2 cm
COP 23.064.000

Reseña del artista

En el centro de la práctica artística de Bernardo Ortiz, que combina el dibujo, la escritura y el diseño, se encuentra una noción integral de "página". Según Ortiz, “una página es un soporte material pero también un espacio discursivo, y los límites entre los dos son tenues. Su superficie puede ser opaca o transparente, tiene dos caras y puede ser real o ficticia ”. Por regla general, Ortiz interviene el soporte de forma sutil: con líneas claras y nítidas realizadas con lápices de plomo; con finas capas de gouache, óleo y esmalte; o el uso de palabras y frases extraídas a menudo de poemas, letras u obras literarias específicas. En definitiva, sus obras son dibujos literarios que hablan de pintura y reproducciones en una página.

Acerca del artista
Bernardo Ortiz
Sin título (40,506), 2020
Cera, aceite y tinta china sobre papel
47 x 65 x 3.5 cm
COP 26.908.000

Reseña del artista

En el centro de la práctica artística de Bernardo Ortiz, que combina el dibujo, la escritura y el diseño, se encuentra una noción integral de "página". Según Ortiz, “una página es un soporte material pero también un espacio discursivo, y los límites entre los dos son tenues. Su superficie puede ser opaca o transparente, tiene dos caras y puede ser real o ficticia ”. Por regla general, Ortiz interviene el soporte de forma sutil: con líneas claras y nítidas realizadas con lápices de plomo; con finas capas de gouache, óleo y esmalte; o el uso de palabras y frases extraídas a menudo de poemas, letras u obras literarias específicas. En definitiva, sus obras son dibujos literarios que hablan de pintura y reproducciones en una página.

Acerca del artista
María Teresa Hincapié
Punto de fuga, 1989-2020
Digital print cutting on gray background |Impresión fotográfica recortada, sobre fondo gris, enmarcado flotante
15 x 20 cm each (x4 photographs)
COP 19.200.000

Reseña del artista

María Teresa Hincapié nació en Armenia, Colombia en 1954 y comenzó a trabajar en teatro en 1978. Como miembro del grupo Acto Latino, creó su propia danza-teatro-ritual, inspirada por técnicas ancestrales. Después de haber viajado por México, Europa y Asia, regresó a Colombia donde empezó a buscar espacios alternativos para su expresión estética. Se familiarizó con las obras de Eugenio Barba, Joseph Beuys y Jerzey Grotowski, y conoció artistas como Doris Salcedo, José Alejandro Restrepo y Álvaro Restrepo. Su versión de danza de Undine (1986), en colaboración con Álvaro Restrepo, marcó el comienzo de una fusión entre el teatro y las artes visuales. Parquedades (1987), en colaboración con José Alejandro Restrepo, la introdujo a lo que sería su género de expresión: el performance.

Acerca del artista
Miguel Ángel Rojas
Miguel Angel Rojas , 2018
Cobre bañado en oro sobre Corian
28.5 x 240 x 2 cm

Reseña del artista

Acerca del artista
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