Galería Sextante en ArtBo Semana
Partiendo de la idea de que ArtBo | Feria se traslada de Corferias a las sedes de las Galerías de arte de Bogotá, la Galería Sextante propone presentar en sus espacios:
El stand de dos Galerías: Galería Sextante (sala1) *y la galería invitada Portas Vilaseca Galería, Río de Janeiro, Brasil (sala 3y 4) , las exposiciones de Ana Maria Devis, Relaciones Simbióticas (sala 2) y Luis Fernando Pelaéz, Cae la luna (sala 5 y 6) , presentación del libro de artista de José Alejandro Restrepo ,PURGATORIO (salón Libros de artista), Salón con propuesta de obras para nuevos coleccionistas y por último talleres de artes gráficas abiertos y en funcionamiento.
*Con obra reciente de los artistas de la galería en un diálogo con la naturaleza.
Este año y medio de silencio obligatorio y de diálogos sordos hicieron más evidente, para nosotros, las conexiones entre las propuestas de los artistas de la galería y su relación con la naturaleza.
CONSTELACIONES
Relaciones de orden y sentido que dan cuenta de nuestros modos y maneras, de las inevitables interrupciones que generan las paredes, los saltos. Uniones de lo posible, convergencias de puntos a través de la mirada. Como un universo, cada sala es una constelación, Sextante el instrumento que permite situarse, saber qué interpretar.
Stand Galería Sextante
Artistas obra reciente
Hugo Zapata | OFRENDA
Santiago Parra | ENERGÍA
Angélica Zorrilla | ARDOR
Alberto Miani | AMAR &CONSPIRAR de la serie ISIS Y OSIRIS
Juan Manuel Echavarría | SILENCIOS
Fernando Cruz | PERCEPCIONES Y CONEXIONES
Sextante acompaña y expone regularmente el trabajo de un grupo de artistas contemporáneos latinoamericanos, -artistas establecidos y emergentes-. La Galería como práctica de exhibición, como espacio analítico que permita al público percibir, pensar y profundizar en las propuestas y proyectos de los artistas. Un espacio no solo para los coleccionistas sino accesible al público en general. En su sede en Bogotá, dos antiguas casas vecinas al desaparecido Lago Gaitán, cuenta con dos salas de exposición temporal, una sala de proyectos, dos salas de exhibición permanente y dos espacios de exhibición para las obras de los artistas de Sextante, sala de proyección, sala de Libros de Artista, sala de obra gráfica.
Ramas, pañitos, palos, pelos, laca, alambre, maquillaje y pieles de reptil. Enredados, ajustados y afinados. Elementos multiplicados como una célula en mitosis. Se separan y se juntan al tiempo, del lado derecho, después del izquierdo. Todos estos materiales tienen algo de testimonio y algo desagradable; juntos son un ensamblaje monstruoso y frágil pero también bello. Son la vida en caleidoscopio. Un poco más lejos, renglones de letras caen como caligramas surrealistas. Se intuye un alfabeto de ornamentos o un lenguaje secreto, trabajando en sincronía con cada uno de los nombres inventados para las criaturas Lananteterequismixgarlluón; Rasuntisanollamas, Raustrobunossi. Esta exposición recoge, en dos tiempos, un proceso de más de dos años con una iteración instalativa, intuitiva y matérica y otra gráfica, versada al lenguaje. Cuarenta y dos criaturas u organismos inquietantes hechos a mano a lo largo de dos años construyen la dimensión matérica de la exposición. Estas criaturas descansan dentro de un hábitat natural ficticio, animadas sutilmente por un viento de ventiladores domésticos. En los gráficos, por otro lado, se explora el acto de nombrar como acto creador. Ahí se revela, además, el sistema poético con el que se nombró y que hizo surgir un lenguaje propio. Relaciones Simbióticas es un ecosistema de relaciones hechas de afectos y de infinitos micromundos desplegándose como una sinfonía de materiales residuales. Relaciones Simbióticas descansa en percibir lo no inmediatamente perceptible al interconectar residuos del universo femenino con el universo animal y vegetal. Requiere una mirada de cuidado, un ojo atento al hablar de los objetos y la naturaleza, a los gritos del entorno en una frecuencia que poco se oye y que pocos oyen. Se trata de entender el entorno no sólo como el medio ambiente, sino más allá, como lo tácito y semi-invisible de los lazos afectivos, los cientos de efectos mariposa, la energía entre ustedes y yo, lo que creamos y no queremos ver.
Ramas, pañitos, palos, pelos, laca, alambre, maquillaje y pieles de reptil. Enredados, ajustados y afinados. Elementos multiplicados como una célula en mitosis. Se separan y se juntan al tiempo, del lado derecho, después del izquierdo. Todos estos materiales tienen algo de testimonio y algo desagradable; juntos son un ensamblaje monstruoso y frágil pero también bello. Son la vida en caleidoscopio. Un poco más lejos, renglones de letras caen como caligramas surrealistas. Se intuye un alfabeto de ornamentos o un lenguaje secreto, trabajando en sincronía con cada uno de los nombres inventados para las criaturas Lananteterequismixgarlluón; Rasuntisanollamas, Raustrobunossi. Esta exposición recoge, en dos tiempos, un proceso de más de dos años con una iteración instalativa, intuitiva y matérica y otra gráfica, versada al lenguaje. Cuarenta y dos criaturas u organismos inquietantes hechos a mano a lo largo de dos años construyen la dimensión matérica de la exposición. Estas criaturas descansan dentro de un hábitat natural ficticio, animadas sutilmente por un viento de ventiladores domésticos. En los gráficos, por otro lado, se explora el acto de nombrar como acto creador. Ahí se revela, además, el sistema poético con el que se nombró y que hizo surgir un lenguaje propio. Relaciones Simbióticas es un ecosistema de relaciones hechas de afectos y de infinitos micromundos desplegándose como una sinfonía de materiales residuales. Relaciones Simbióticas descansa en percibir lo no inmediatamente perceptible al interconectar residuos del universo femenino con el universo animal y vegetal. Requiere una mirada de cuidado, un ojo atento al hablar de los objetos y la naturaleza, a los gritos del entorno en una frecuencia que poco se oye y que pocos oyen. Se trata de entender el entorno no sólo como el medio ambiente, sino más allá, como lo tácito y semi-invisible de los lazos afectivos, los cientos de efectos mariposa, la energía entre ustedes y yo, lo que creamos y no queremos ver.
Ramas, pañitos, palos, pelos, laca, alambre, maquillaje y pieles de reptil. Enredados, ajustados y afinados. Elementos multiplicados como una célula en mitosis. Se separan y se juntan al tiempo, del lado derecho, después del izquierdo. Todos estos materiales tienen algo de testimonio y algo desagradable; juntos son un ensamblaje monstruoso y frágil pero también bello. Son la vida en caleidoscopio. Un poco más lejos, renglones de letras caen como caligramas surrealistas. Se intuye un alfabeto de ornamentos o un lenguaje secreto, trabajando en sincronía con cada uno de los nombres inventados para las criaturas Lananteterequismixgarlluón; Rasuntisanollamas, Raustrobunossi. Esta exposición recoge, en dos tiempos, un proceso de más de dos años con una iteración instalativa, intuitiva y matérica y otra gráfica, versada al lenguaje. Cuarenta y dos criaturas u organismos inquietantes hechos a mano a lo largo de dos años construyen la dimensión matérica de la exposición. Estas criaturas descansan dentro de un hábitat natural ficticio, animadas sutilmente por un viento de ventiladores domésticos. En los gráficos, por otro lado, se explora el acto de nombrar como acto creador. Ahí se revela, además, el sistema poético con el que se nombró y que hizo surgir un lenguaje propio. Relaciones Simbióticas es un ecosistema de relaciones hechas de afectos y de infinitos micromundos desplegándose como una sinfonía de materiales residuales. Relaciones Simbióticas descansa en percibir lo no inmediatamente perceptible al interconectar residuos del universo femenino con el universo animal y vegetal. Requiere una mirada de cuidado, un ojo atento al hablar de los objetos y la naturaleza, a los gritos del entorno en una frecuencia que poco se oye y que pocos oyen. Se trata de entender el entorno no sólo como el medio ambiente, sino más allá, como lo tácito y semi-invisible de los lazos afectivos, los cientos de efectos mariposa, la energía entre ustedes y yo, lo que creamos y no queremos ver.