Sitio

Sección de arte público que se activa durante Semana ARTBO en el Parque-Museo del Chicó que pretende expandir la presencia de la feria a un espacio abierto que es transitado por miles de personas a diario.
Para esta edición, ARTBO invitó a El Museo del Barrio de Nueva York a conceptualizar una experiencia social en un lugar único e icónico de Bogotá, donde galerías y artistas latinoamericanos conversan con una figura fundamental de la producción Latinx en los Estados Unidos.

Desde el ojo crítico de Patrick Charpenel —director del El Museo de Barrio–, se muestran 9 ambiciosos trabajos de artistas iberoamericanos en los 30 mil metros cuadrados de áreas verdes. De esta manera se pretende ofrecer al visitante una experiencia significativa a través de diversas vivencias en un lugar tan emblemático y dinámico como es este parque urbano.

Curador SITIO_Patrick Charpenel

Sobre el curador

Patrick Charpenel: Director ejecutivo de El Museo del Barrio, en Nueva York. Charpenel ha realizado una intensa labor como curador y coleccionista resaltando las paradojas y ambigüedades del mundo contemporáneo. Anteriormente, desde octubre de 2011 hasta abril de 2015, fue director de la Colección/Fundación Jumex de México. Ha sido curador de distintas exposiciones como: Gabriel Orozco, Palacio de las Artes de México y Paseos / Walks - Francis Alÿs, Museo de Arte Moderno de México, entre otras.


Artistas

English Link