ALARCÓN CRIADO

Contacto: JULIO CRIADO
VELARDE 9

Se propone un diálogo entre la programación expositiva de Espacio El Dorado y Alarcón Criado en la sede de Espacio El Dorado.

Contacto

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ALARCON CRIADO
JULIO CRIADO
CAROLINA B. ALARCON
VELARDE 9
+34676799447
IVÁN CANDEO
dolar tactil , 2021
tinta china sobre papel acuñado
15,5 x 6,6 cm
COP 4.500.000

Reseña del artista

Actualmente vive y trabaja en Barcelona, España. Desde 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas de distintas generaciones. En 2008 obtuvo el título de Profesor, con la especialización en Artes Plásticas en el Instituto Pedagógico de Caracas, cursó estudios en el Máster de Historia y Teoría de las Artes Plásticas en la U.C.V. También ha realizado estudios complementarios de “cine experimental” en el Aula Xcèntric del CCCB y en el 2018 recibe la Beca para estudiar en Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, Máster LAV, Madrid. Además, participó en la Residencia artística Lugar a Dudas, en Cali, Colombia. Entre sus exposiciones individuales: NOVÆ ANDALUSIÆ. Observante inestable, Galería Alarcón Criado, Sevilla, España; Sin Acto, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018); Correspondencias del Ultramar #2: Núria Güell e Iván Candeo. Sala Mendoza, Caracas, Venezuela (2017); Corte En Movimiento. Oficina #1, Caracas, Venezuela (2015) e Identidad y Ruptura. Casa Sin Fin, Madrid, España (2014) Candeo focaliza y confronta la relación entre el movimiento, el tiempo y la historia, logrando identificar una serie de contradicciones y paradojas. La propuesta equipara y sopesa la correspondencia ideológica que hay entre las operaciones perceptivas, las estrategias narrativas y los presupuestos cosmovisivos que sirven de basamento a los mecanismos de control discursivo del mundo sensible. Y lo hace buscando la interlocución multidireccional de diversos medios; yuxtaponiendo nociones de diferente origen para conformar una zona de contigüidad intersticial entre el video, la escultura, la pintura, la fotografía y el cine Ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre ellas: When a Painting Moves… Something Must Be Rotten! (Museo Sternesen, Oslo, Noruega); Unresolved Circumstances: Video Art from Latin America (MOLAA- Museum of Latin American Art, California, 2010); 8a Bienal do Mercosul: ensaios de geopoética (Brasil, 2011); Moving image / Alteration, (Gaîté Lyrique, Paris, 2012); Colonia apócrifa. Imágenes de la colonialidad en España, (MUSAC, 2014); Ibi Et Nunc: paradojas democráticas LOOP (Barcelona, 2016), entre otras.

Acerca del artista
IVÁN CANDEO
dolar tactil, 2021
tinta china sobre papel acuñado
15,5 x 6,6 cm
COP 4.500.000

Reseña del artista

Actualmente vive y trabaja en Barcelona, España. Desde 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas de distintas generaciones. En 2008 obtuvo el título de Profesor, con la especialización en Artes Plásticas en el Instituto Pedagógico de Caracas, cursó estudios en el Máster de Historia y Teoría de las Artes Plásticas en la U.C.V. También ha realizado estudios complementarios de “cine experimental” en el Aula Xcèntric del CCCB y en el 2018 recibe la Beca para estudiar en Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, Máster LAV, Madrid. Además, participó en la Residencia artística Lugar a Dudas, en Cali, Colombia. Entre sus exposiciones individuales: NOVÆ ANDALUSIÆ. Observante inestable, Galería Alarcón Criado, Sevilla, España; Sin Acto, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018); Correspondencias del Ultramar #2: Núria Güell e Iván Candeo. Sala Mendoza, Caracas, Venezuela (2017); Corte En Movimiento. Oficina #1, Caracas, Venezuela (2015) e Identidad y Ruptura. Casa Sin Fin, Madrid, España (2014) Candeo focaliza y confronta la relación entre el movimiento, el tiempo y la historia, logrando identificar una serie de contradicciones y paradojas. La propuesta equipara y sopesa la correspondencia ideológica que hay entre las operaciones perceptivas, las estrategias narrativas y los presupuestos cosmovisivos que sirven de basamento a los mecanismos de control discursivo del mundo sensible. Y lo hace buscando la interlocución multidireccional de diversos medios; yuxtaponiendo nociones de diferente origen para conformar una zona de contigüidad intersticial entre el video, la escultura, la pintura, la fotografía y el cine Ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre ellas: When a Painting Moves… Something Must Be Rotten! (Museo Sternesen, Oslo, Noruega); Unresolved Circumstances: Video Art from Latin America (MOLAA- Museum of Latin American Art, California, 2010); 8a Bienal do Mercosul: ensaios de geopoética (Brasil, 2011); Moving image / Alteration, (Gaîté Lyrique, Paris, 2012); Colonia apócrifa. Imágenes de la colonialidad en España, (MUSAC, 2014); Ibi Et Nunc: paradojas democráticas LOOP (Barcelona, 2016), entre otras.

Acerca del artista
IVÁN CANDEO
dolar tactil, 2021
tinta china sobre papel acuñado
15,5 x 6,6 cm
COP 4.500.000

Reseña del artista

Actualmente vive y trabaja en Barcelona, España. Desde 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas de distintas generaciones. En 2008 obtuvo el título de Profesor, con la especialización en Artes Plásticas en el Instituto Pedagógico de Caracas, cursó estudios en el Máster de Historia y Teoría de las Artes Plásticas en la U.C.V. También ha realizado estudios complementarios de “cine experimental” en el Aula Xcèntric del CCCB y en el 2018 recibe la Beca para estudiar en Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, Máster LAV, Madrid. Además, participó en la Residencia artística Lugar a Dudas, en Cali, Colombia. Entre sus exposiciones individuales: NOVÆ ANDALUSIÆ. Observante inestable, Galería Alarcón Criado, Sevilla, España; Sin Acto, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018); Correspondencias del Ultramar #2: Núria Güell e Iván Candeo. Sala Mendoza, Caracas, Venezuela (2017); Corte En Movimiento. Oficina #1, Caracas, Venezuela (2015) e Identidad y Ruptura. Casa Sin Fin, Madrid, España (2014) Candeo focaliza y confronta la relación entre el movimiento, el tiempo y la historia, logrando identificar una serie de contradicciones y paradojas. La propuesta equipara y sopesa la correspondencia ideológica que hay entre las operaciones perceptivas, las estrategias narrativas y los presupuestos cosmovisivos que sirven de basamento a los mecanismos de control discursivo del mundo sensible. Y lo hace buscando la interlocución multidireccional de diversos medios; yuxtaponiendo nociones de diferente origen para conformar una zona de contigüidad intersticial entre el video, la escultura, la pintura, la fotografía y el cine Ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre ellas: When a Painting Moves… Something Must Be Rotten! (Museo Sternesen, Oslo, Noruega); Unresolved Circumstances: Video Art from Latin America (MOLAA- Museum of Latin American Art, California, 2010); 8a Bienal do Mercosul: ensaios de geopoética (Brasil, 2011); Moving image / Alteration, (Gaîté Lyrique, Paris, 2012); Colonia apócrifa. Imágenes de la colonialidad en España, (MUSAC, 2014); Ibi Et Nunc: paradojas democráticas LOOP (Barcelona, 2016), entre otras.

Acerca del artista
FRANCOIS BUCHER
ANISOTROPIA , 2021
ACRÍLICO, PET, FILTRO POLARIZADO Y PANEL LED
60 x 60
COP 25.000.000

Reseña del artista

François Bucher es un artista formado en Cine por The School Art Institute de Chicago y premiado con una beca de investigación por el Whitney Independent Study Programe, en Nueva York. Ha sido profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Umea, Suecia, institución en la que realizó un doctorado en prácticas artísticas. Su trabajo e investigaciones abarcan un amplio rango de intereses y medios, que inicialmente se enfocaron en problemas que se relacionan con preguntas éticas y estéticas que plantean el cine y la televisión, temas que han sido centrales tanto en sus escritos como en sus proyectos artísticos. Hasta el año 2008 su trabajo puede ser calificado de conceptual y de posicionamiento político. Desde entonces, las ideas de Bucher acerca del mundo han tomado un giro abrupto y su nueva producción está en dialogo con cuestiones que se pueden describir como interdimensionales. En su obra todo está ínter relacionado, los distintos trabajos están asociados a los demás, formando múltiples suturas, que a su vez producen nuevos sentidos inéditos. Las piezas crean elipsis, espacios inéditos de pensamiento que subyacen el campo del conjunto.Sus proyectos artísticos tratan de deconstruir la jerarquía del conocimiento materialista contemporáneo, indagando también en la relación del hombre, su cuerpo y su entorno. François Bucher participa en el 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en el pabellón de del Instituto Ítalo-Latinoamericano bajo la curaduría de: Silvia Irrazábal y Alfons Hug y en el 43 Salón Nacional de Artistas de Medellín curada por Mariángela Méndez. Durante el 2014 ha sido unos de los artistas seleccionados en la Bienal de Cartagena de Indias curada por Berta Sichel y en la Bienal de Cuenca curada por Jacopo Crivelli y en 2016 ha participado en la sección Photobooth Citi de arteBA, comisariada por Patrick Charpanel. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales como la última edición de la FIAC Paris 2014, con un proyecto específico para el Museo de Historia Natural, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en Flora Arts+Natura en Bogota bajo la curaduría de José Roca , en el Bildmuseet de Suecia y en el Museo de Zapopan (México)

Acerca del artista
FRANCOIS BUCHER
ANISOTROPIA, 2021
ACRÍLICO, PET, FILTRO POLARIZADO Y PANEL LED
30 x 30
COP 15.000.000

Reseña del artista

François Bucher es un artista formado en Cine por The School Art Institute de Chicago y premiado con una beca de investigación por el Whitney Independent Study Programe, en Nueva York. Ha sido profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Umea, Suecia, institución en la que realizó un doctorado en prácticas artísticas. Su trabajo e investigaciones abarcan un amplio rango de intereses y medios, que inicialmente se enfocaron en problemas que se relacionan con preguntas éticas y estéticas que plantean el cine y la televisión, temas que han sido centrales tanto en sus escritos como en sus proyectos artísticos. Hasta el año 2008 su trabajo puede ser calificado de conceptual y de posicionamiento político. Desde entonces, las ideas de Bucher acerca del mundo han tomado un giro abrupto y su nueva producción está en dialogo con cuestiones que se pueden describir como interdimensionales. En su obra todo está ínter relacionado, los distintos trabajos están asociados a los demás, formando múltiples suturas, que a su vez producen nuevos sentidos inéditos. Las piezas crean elipsis, espacios inéditos de pensamiento que subyacen el campo del conjunto.Sus proyectos artísticos tratan de deconstruir la jerarquía del conocimiento materialista contemporáneo, indagando también en la relación del hombre, su cuerpo y su entorno. François Bucher participa en el 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en el pabellón de del Instituto Ítalo-Latinoamericano bajo la curaduría de: Silvia Irrazábal y Alfons Hug y en el 43 Salón Nacional de Artistas de Medellín curada por Mariángela Méndez. Durante el 2014 ha sido unos de los artistas seleccionados en la Bienal de Cartagena de Indias curada por Berta Sichel y en la Bienal de Cuenca curada por Jacopo Crivelli y en 2016 ha participado en la sección Photobooth Citi de arteBA, comisariada por Patrick Charpanel. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales como la última edición de la FIAC Paris 2014, con un proyecto específico para el Museo de Historia Natural, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en Flora Arts+Natura en Bogota bajo la curaduría de José Roca , en el Bildmuseet de Suecia y en el Museo de Zapopan (México)

Acerca del artista
FRANCOIS BUCHER
BIG BANG, 2021
ACRÍLICO, PET, FILTRO POLARIZADO Y PANEL LED
120 x 60
COP 50.000.000

Reseña del artista

François Bucher es un artista formado en Cine por The School Art Institute de Chicago y premiado con una beca de investigación por el Whitney Independent Study Programe, en Nueva York. Ha sido profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Umea, Suecia, institución en la que realizó un doctorado en prácticas artísticas. Su trabajo e investigaciones abarcan un amplio rango de intereses y medios, que inicialmente se enfocaron en problemas que se relacionan con preguntas éticas y estéticas que plantean el cine y la televisión, temas que han sido centrales tanto en sus escritos como en sus proyectos artísticos. Hasta el año 2008 su trabajo puede ser calificado de conceptual y de posicionamiento político. Desde entonces, las ideas de Bucher acerca del mundo han tomado un giro abrupto y su nueva producción está en dialogo con cuestiones que se pueden describir como interdimensionales. En su obra todo está ínter relacionado, los distintos trabajos están asociados a los demás, formando múltiples suturas, que a su vez producen nuevos sentidos inéditos. Las piezas crean elipsis, espacios inéditos de pensamiento que subyacen el campo del conjunto.Sus proyectos artísticos tratan de deconstruir la jerarquía del conocimiento materialista contemporáneo, indagando también en la relación del hombre, su cuerpo y su entorno. François Bucher participa en el 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en el pabellón de del Instituto Ítalo-Latinoamericano bajo la curaduría de: Silvia Irrazábal y Alfons Hug y en el 43 Salón Nacional de Artistas de Medellín curada por Mariángela Méndez. Durante el 2014 ha sido unos de los artistas seleccionados en la Bienal de Cartagena de Indias curada por Berta Sichel y en la Bienal de Cuenca curada por Jacopo Crivelli y en 2016 ha participado en la sección Photobooth Citi de arteBA, comisariada por Patrick Charpanel. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales como la última edición de la FIAC Paris 2014, con un proyecto específico para el Museo de Historia Natural, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en Flora Arts+Natura en Bogota bajo la curaduría de José Roca , en el Bildmuseet de Suecia y en el Museo de Zapopan (México)

Acerca del artista
JOSE ALEJADRO RESTREPO
PERDON PIDO PERDON, 2021
XILOGRAFÍA Y FOTOGRABADO
60 x 45
COP 10.000.000

Reseña del artista

José Alejandro Restrepo vive y trabaja en Santafé de Bogotá, Colombia. Empezó estudiando medicina, un tema que reaparecerá luego en algunas de sus obras como Terebra o Quiasma. En 1981 se cambia a la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de Bogotá. De 1982 a 1985 continuó sus estudios en la Ecole des Beaux Arts in París. En esta ciudad tenía contacto personal con pensadores como Deleuze y Foucault, por cuyos planteamientos se interesa. También conocía el trabajo de video-artistas emblemáticos como Bill Viola y Gary Hill, los cuales le afirmaban su interés en la video-instalación como el medio apropiado para sus investigaciones. Trabaja en video-arte desde 1987. Desde 1988 se convierte en el pionero de esta técnica en Colombia. Su campo de acción abarca videos mono-canal, video-performance y video-instalación. Su actividad incluye la investigación y la docencia. Su trabajo es uno de los más consolidados en el arte contemporáneo nacional. Exhibe regularmente en Europa, América Latina y los Estados Unidos. La obra de Restrepo se ha presentada en diversas exposiciones personales, como Teofanías, Museo de Antioquia, Medellín (2008); TransHistorias: Mito y Memoria en la Obra de José Alejandro Restrepo, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá (2001); Musa Paradisíaca, Museo de Arte Moderno, Bogotá (1997); Anaconda, Aphone en Geneva, Switzerland (1993); y Terebra en el Museo de la Universidad Nacional de Bogotá- uno de los primeros video-instalaciones hecho en Colombia (1988). Su trabajo se ha presentado también en varias exposiciones colectivas, incluso Arte y Violencia en Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá (1999); The Sense of Place, Centro de Arte Reina Sofia, Madrid (1998); Tempo en el Museum of Modern Art Queens, New York (2002); Botánica Política, Santa Montcada, Fundación la Caixa in Barcelona (2004) y Cantos/Cuentos Colombianos: Contemporary Colombian Art en el Daros-Latinamerica, Zurich (2004). Ha sido ganador de premios como el Premio V Bienal de Arte de Bogotá, el Premio VIII Bienal de Cuenca, Ecuador (2004), y el Premio Luis Caballero (2013). Se ha participado en varios conferencias internacionales, incluso la 52a Biennale de Venice (2007), la Biennial de Havana (1994, 2000), la 23a Biennial de Sao Paulo (1996), y la Bienal de Cuenca, Ecuador, en que su trabajo recibió el premio biennial. En 1995 el artista ganó el VII Salón Regional de Artistas, Corferias, Zona 7, Santafé de Bogota, Colombia. Más recientemente expuso como parte de la exposición ‘Aplicación Murillo. Materialismo, Caritas y Populismos’, en Sevilla, España, 2018-2019.

Acerca del artista
JOSE ALEJADRO RESTREPO
PERDON PIDO PERDON, 2021
XILOGRAFÍA Y FOTOGRABADO
60 x 45
COP 10.000.000

Reseña del artista

José Alejandro Restrepo vive y trabaja en Santafé de Bogotá, Colombia. Empezó estudiando medicina, un tema que reaparecerá luego en algunas de sus obras como Terebra o Quiasma. En 1981 se cambia a la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de Bogotá. De 1982 a 1985 continuó sus estudios en la Ecole des Beaux Arts in París. En esta ciudad tenía contacto personal con pensadores como Deleuze y Foucault, por cuyos planteamientos se interesa. También conocía el trabajo de video-artistas emblemáticos como Bill Viola y Gary Hill, los cuales le afirmaban su interés en la video-instalación como el medio apropiado para sus investigaciones. Trabaja en video-arte desde 1987. Desde 1988 se convierte en el pionero de esta técnica en Colombia. Su campo de acción abarca videos mono-canal, video-performance y video-instalación. Su actividad incluye la investigación y la docencia. Su trabajo es uno de los más consolidados en el arte contemporáneo nacional. Exhibe regularmente en Europa, América Latina y los Estados Unidos. La obra de Restrepo se ha presentada en diversas exposiciones personales, como Teofanías, Museo de Antioquia, Medellín (2008); TransHistorias: Mito y Memoria en la Obra de José Alejandro Restrepo, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá (2001); Musa Paradisíaca, Museo de Arte Moderno, Bogotá (1997); Anaconda, Aphone en Geneva, Switzerland (1993); y Terebra en el Museo de la Universidad Nacional de Bogotá- uno de los primeros video-instalaciones hecho en Colombia (1988). Su trabajo se ha presentado también en varias exposiciones colectivas, incluso Arte y Violencia en Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá (1999); The Sense of Place, Centro de Arte Reina Sofia, Madrid (1998); Tempo en el Museum of Modern Art Queens, New York (2002); Botánica Política, Santa Montcada, Fundación la Caixa in Barcelona (2004) y Cantos/Cuentos Colombianos: Contemporary Colombian Art en el Daros-Latinamerica, Zurich (2004). Ha sido ganador de premios como el Premio V Bienal de Arte de Bogotá, el Premio VIII Bienal de Cuenca, Ecuador (2004), y el Premio Luis Caballero (2013). Se ha participado en varios conferencias internacionales, incluso la 52a Biennale de Venice (2007), la Biennial de Havana (1994, 2000), la 23a Biennial de Sao Paulo (1996), y la Bienal de Cuenca, Ecuador, en que su trabajo recibió el premio biennial. En 1995 el artista ganó el VII Salón Regional de Artistas, Corferias, Zona 7, Santafé de Bogota, Colombia. Más recientemente expuso como parte de la exposición ‘Aplicación Murillo. Materialismo, Caritas y Populismos’, en Sevilla, España, 2018-2019.

Acerca del artista
JOSE ALEJADRO RESTREPO
PERDON PIDO PERDON, 2021
XILOGRAFÍA Y FOTOGRABADO
60 x 45
COP 10.000.000

Reseña del artista

José Alejandro Restrepo vive y trabaja en Santafé de Bogotá, Colombia. Empezó estudiando medicina, un tema que reaparecerá luego en algunas de sus obras como Terebra o Quiasma. En 1981 se cambia a la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de Bogotá. De 1982 a 1985 continuó sus estudios en la Ecole des Beaux Arts in París. En esta ciudad tenía contacto personal con pensadores como Deleuze y Foucault, por cuyos planteamientos se interesa. También conocía el trabajo de video-artistas emblemáticos como Bill Viola y Gary Hill, los cuales le afirmaban su interés en la video-instalación como el medio apropiado para sus investigaciones. Trabaja en video-arte desde 1987. Desde 1988 se convierte en el pionero de esta técnica en Colombia. Su campo de acción abarca videos mono-canal, video-performance y video-instalación. Su actividad incluye la investigación y la docencia. Su trabajo es uno de los más consolidados en el arte contemporáneo nacional. Exhibe regularmente en Europa, América Latina y los Estados Unidos. La obra de Restrepo se ha presentada en diversas exposiciones personales, como Teofanías, Museo de Antioquia, Medellín (2008); TransHistorias: Mito y Memoria en la Obra de José Alejandro Restrepo, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá (2001); Musa Paradisíaca, Museo de Arte Moderno, Bogotá (1997); Anaconda, Aphone en Geneva, Switzerland (1993); y Terebra en el Museo de la Universidad Nacional de Bogotá- uno de los primeros video-instalaciones hecho en Colombia (1988). Su trabajo se ha presentado también en varias exposiciones colectivas, incluso Arte y Violencia en Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá (1999); The Sense of Place, Centro de Arte Reina Sofia, Madrid (1998); Tempo en el Museum of Modern Art Queens, New York (2002); Botánica Política, Santa Montcada, Fundación la Caixa in Barcelona (2004) y Cantos/Cuentos Colombianos: Contemporary Colombian Art en el Daros-Latinamerica, Zurich (2004). Ha sido ganador de premios como el Premio V Bienal de Arte de Bogotá, el Premio VIII Bienal de Cuenca, Ecuador (2004), y el Premio Luis Caballero (2013). Se ha participado en varios conferencias internacionales, incluso la 52a Biennale de Venice (2007), la Biennial de Havana (1994, 2000), la 23a Biennial de Sao Paulo (1996), y la Bienal de Cuenca, Ecuador, en que su trabajo recibió el premio biennial. En 1995 el artista ganó el VII Salón Regional de Artistas, Corferias, Zona 7, Santafé de Bogota, Colombia. Más recientemente expuso como parte de la exposición ‘Aplicación Murillo. Materialismo, Caritas y Populismos’, en Sevilla, España, 2018-2019.

Acerca del artista
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