El Toro por las astas: El mercado de arte, donde ciertas prácticas no se cuestionan

Mesa de profesionales y expertos en mercados del arte

Tres años de pandemia suspendieron las prácticas frenéticas del mercado del arte y dieron lugar a la reflexión y el cuestionamiento de mecanismos históricos que han estado fundamentalmente arraigadas en los comportamientos colectivos del mercado. Hoy, recuperando nuevamente su potencial, el mercado del arte está volviendo lentamente, pero con seguridad, a funcionar como lo hacía antes. Esta sesión tiene como objetivo destacar nuevas áreas que se han identificado como imperativas para mantener un mercado del arte justo, equitativo y responsable.

Participantes:
  • Laura Lupton - Co- fundadora de Visual Arts Pact & Galleries Commit 
  • Alvin Hall - Coleccionista
  • Martin Heller - Coleccionista
  • Bernardo Montoya - Director- Salón Comunal
  • Emiliano Valdés - Curador-MAMM
  • Marta Pérez - Fundador- Artmarket Studies
  • Adelaide Duarte - Artmarkets Studies
  • Carlos Huffman - Director- Arte Di Tella Universidad
  • Eliana Hidalgo - Coleccionista
Moderado por:

Justine Ludwig

c1f0b6bf9922-JustineLudwig_CreativeTime_ExecutiveDirector_NicholasParakas_9-1080x1618-Maiko-Sein

 

Justine Ludwig es una curadora y escritora que actualmente se desempeña como directora ejecutiva de Creative Time, la organización de arte público vanguardista de Nueva York. Anteriormente, ocupó cargos curatoriales en el Contemporary Arts Center en Cincinnati y Dallas Contemporary. Ha comisariado proyectos con numerosos artistas, incluyendo a Shilpa Gupta, Nadia Kaabi-Linke, Pedro Reyes, Laercio Redondo, Paola Pivi y Pia Camil. Sus intereses de investigación abarcan las intersecciones entre estética y arquitectura, violencia, economía y globalización. Ludwig tiene una Maestría en Artes Globales de la Universidad Goldsmiths de Londres y una Licenciatura en Arte con una concentración en Historia del Arte de Colby College.
 


Share:
English Link