Cuando lo privado se hace público: La Localidad, La Región, Lo Internacional

Mesa de discusión de profesionales y expertos Coleccionistas

Considerando el arte como un sector de interés público y a través de sus responsabilidades políticas, esta sesión abordará el papel que la propiedad privada en el mundo del arte puede desempeñar más allá de las individualidades, y cuáles son los espacios que debería ocupar en la esfera pública, prestando especial atención a su ética y responsabilidades pertinentes.
 

Participantes:
  • Jeremiah Spotfford - Curador- The Floating Museum- Chicago Architecture Biennial
  • Andrea Torreblanca - Directora curatorial de Projects INSITE 
  • Antonio Murzi - Coleccionista
  • Mariana Munguia -  Latin America-Kadist
  • Haro Cumbusyan - Patron-Saha Foundation
  • Isabella Rjeille - Curadora del New Museum Triennal
 
Mediación:

Mapa Teatro

d3cdaee1f5fe-Colectivo-Mapa-Teatro-Rolf-y-Heidi.jpeg

 

Mapa Teatro es un laboratorio de experimentación y creación transdisciplinar, fundado en 1983 por los hermanos Heidi y Rolf Abderhalden, artistas visuales y escénicos colombianos. Desde hace cuatro décadas, Mapa Teatro proyecta su trabajo artístico dentro del ámbito de las artes vivas —un campo del cual son pioneros en América Latina—, que implica modalidades de pensamiento-creación gestadas desde el afecto, entendido como efecto de las fuerzas vitales del entorno en el cuerpo. 


Transgresora de fronteras geográficas, lingüísticas y disciplinares, la práctica artística de Mapa Teatro se distingue por el deslizamiento continuo de los límites de la teatralidad. Esto se refleja en las hibridaciones que hace desde el cuerpo, con disciplinas tan variadas como las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, la música, el cine, la arquitectura, la literatura, la filosofía y la antropología. 


La versatilidad de Mapa Teatro es fruto de los laboratorios de experimentación, por medio de los cuales se renuevan, una y otra vez, las preguntas centrales a su ethos artístico sobre la estética, la ética,la micropolítica, la poética, la teatralidad y la performatividad. Las respuestas —siempre transitorias— se traducen en apuestas estéticas (narrativas, visuales y sonoras) arriesgadas, en las que se desplazan continuamente el mito, la historia, la ficción y la actualidad; la esfera íntima y la esfera pública; el simulacro y la realidad; el documento y la ficción; la poética y la política. La Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia y la plataforma artístico-académica Experimenta/Sur también forman parte de sus proyectos de creación. 


 


Share:
English Link