Otros 360°

Contacto: Angela Royo.
Calle 70 # 9 -24

La Galería Otros 360 propone un diálogo entre obras de cinco artistas colombianos, que hacen referencia al texto, el lenguaje y el mensaje. Las propuestas se enfocan en el uso del texto tradicional como espacio de expresión y en la experimentación material y la insistencia de trabajar en la escritura física y así mantener el ejercicio análogo, que siempre nos devela nuevas maneras de entender y vivir el gesto corporal que es escribir. Le dan la importancia al uso de las letras mismas, en cualquiera de las formas, digitales, escritas o impresas como medio de expresión. En lugar de escribir sobre el papel, la artista Miriam Londoño desarrolla su obra en torno al papel mismo, un material que se presta a todo tipo de transformaciones conceptuales y formales. Utiliza la pulpa líquida para trazar letras y palabras como si tejiera una red en el espacio, creando obras hechas con papel y no sobre papel. Los textos que forman sus obras están basados en fragmentos de literatura y poesía colombiana y universal. Por su parte, Anamaría Gutiérrez de Piñeres presenta la serie "Lo Que No Fue Dicho" una serie de obras en porcelanicron, que aluden a las distintas hojas de papel donde se ven escritas palabras que tienen que ver con la memoria. Adicionalmente, hay unas piezas impresas con imágenes de portadas de periódicos que hacen referencia a fechas importantes en la vida de la artista. Aunque la incapacidad de expresarse ha sido un tema constante en su obra, en esta ocasión, el texto se puede leer y entender en su totalidad de una manera sutil y ligera. Fidel Álvarez, presenta una serie titulada "Ojos de Vitrina," de obras hechas sobre espejos con un texto en sandblasting . Las obras se apropian del referente del examen visual (mapa de texto) con el cual se determina una deficiencia óptica, que permite que los espejos se conviertan en un axioma de lo invisible, haciendo que el espectador se involucre en un descifrar intertextual. La obra de Maria Paula Suarez reflexiona sobre el amor, sus diferentes aristas y la forma de usar el lenguaje como una herramienta para entenderlo.Se inspira en los procesos personales y las diferentes etapas de la vida, para contar historias sobre experiencias individuales y colectivas. Su obra bordada sobre papel, habla de la resiliencia. Cubre la mayoría de las palabras de un texto, bordando sobre cada letra para ocultar su definición, permitiendo al espectador solo leer las pocas palabras que deja intactas y que forman frases o pensamientos independientes. Suarez dice: "La vida es alquimia.Desde afuera, hacia adentro, y desde adentro hacia afuera. Sigo buscando, y sigo encontrando:' Por último, Nicole Furman se inspira en el nacimiento de la letra. Un símbolo usado en una agrupación coherente forma sonido, palabras con significado, frases, texto y comunicación. Las obras fotográficas de Furman dejan ver las letras como protagonistas sin necesariamente formar un texto. Estas superpuestas sobre una modelo pintada que funciona como un papel en blanco listo para recibirlas y juegan con el deseo del espectador de unirlas para formar palabras con significado.Cada artista, a su manera, usa el texto para expresar su idea, sentimiento y vivencia ,o se apoya en la literatura o en el abecedario como inspiración para su quehacer artístico. En estas propuestas se moldea el texto y los símbolos que lo componen, desde diferentes materialidades y perspectivas, propias de cada uno de los artistas.

Contacto

Otros 360°
Angela Royo.
Iliana Hoyos
Calle 70 # 9 -24
5276270
Anamaría Gutiérrez de Piñeres
What Had Been Mutted, 2023
Porcelanicron, acrílico, papel
medidas variables

Reseña del artista

Anamaría es una artista colombiana nacida en 1972 en Barranquilla, ha vivido en Estados Unidos y actualmente vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Su obra reciente ha tratado la incapacidad de expresión como tema recurrente utilizando materiales como papel, alambre, paneles de madera, metal y cemento. Ha arrancado carteles de las paredes de la calle y los ha incorporado a su obra. a su obra, que luego ha intervenido con dibujo y pintura para crear imágenes y texturas. imágenes y texturas. Gutiérrez de Piñeres también ha utilizado ladrillos para construir paredes que simbolizan las divisiones y bloqueos que encuentra personalmente en el proceso de comunicación. Su obra más reciente refleja una ruptura personal al poder hablar de la memoria y la falta de recuerdos personales. sobre la memoria y la falta de recuerdos personales de una forma totalmente nueva. La artista utiliza ahora arcilla de porcelana para producir hojas de papel en las que puede dibujar con lápiz para escribir algunos de sus pensamientos y palabras significativas, creando una poderosa instalación con muchas de estas piezas colocadas juntas.

Acerca del artista
Anamaría Gutiérrez de Piñeres
What Had Been Mutted II, 2023
Porcelanicron, acrílico, papel
medidas variables

Reseña del artista

Anamaría es una artista colombiana nacida en 1972 en Barranquilla, ha vivido en Estados Unidos y actualmente vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Su obra reciente ha tratado la incapacidad de expresión como tema recurrente utilizando materiales como papel, alambre, paneles de madera, metal y cemento. Ha arrancado carteles de las paredes de la calle y los ha incorporado a su obra. a su obra, que luego ha intervenido con dibujo y pintura para crear imágenes y texturas. imágenes y texturas. Gutiérrez de Piñeres también ha utilizado ladrillos para construir paredes que simbolizan las divisiones y bloqueos que encuentra personalmente en el proceso de comunicación. Su obra más reciente refleja una ruptura personal al poder hablar de la memoria y la falta de recuerdos personales. sobre la memoria y la falta de recuerdos personales de una forma totalmente nueva. La artista utiliza ahora arcilla de porcelana para producir hojas de papel en las que puede dibujar con lápiz para escribir algunos de sus pensamientos y palabras significativas, creando una poderosa instalación con muchas de estas piezas colocadas juntas.

Acerca del artista
Anamaría Gutiérrez de Piñeres
What Had Been Mutted III, 2023
Porcelanicron, acrílico, papel
medidas variables

Reseña del artista

Anamaría es una artista colombiana nacida en 1972 en Barranquilla, ha vivido en Estados Unidos y actualmente vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Su obra reciente ha tratado la incapacidad de expresión como tema recurrente utilizando materiales como papel, alambre, paneles de madera, metal y cemento. Ha arrancado carteles de las paredes de la calle y los ha incorporado a su obra. a su obra, que luego ha intervenido con dibujo y pintura para crear imágenes y texturas. imágenes y texturas. Gutiérrez de Piñeres también ha utilizado ladrillos para construir paredes que simbolizan las divisiones y bloqueos que encuentra personalmente en el proceso de comunicación. Su obra más reciente refleja una ruptura personal al poder hablar de la memoria y la falta de recuerdos personales. sobre la memoria y la falta de recuerdos personales de una forma totalmente nueva. La artista utiliza ahora arcilla de porcelana para producir hojas de papel en las que puede dibujar con lápiz para escribir algunos de sus pensamientos y palabras significativas, creando una poderosa instalación con muchas de estas piezas colocadas juntas.

Acerca del artista
Miriam Londoño Londoño
Cuaderno Rojo, 2022
Escritura con pulpa de papel y pigmentos
170 x 67

Reseña del artista

Miriam Londoño es artista plástica de la universidad de Antioquia, con estudios en Artes visuales en la Academia de Arte de Florencia Italia y un máster en análisis de arte contemporáneo en la Universidad de Barcelona, España. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, además de Bienales como; la Bienal de caligrafía del Museo Contemporáneo de Sharjah en Emiratos Árabes unidos (2020), La Bienal internacional de papel en el museo Rijswijk de Holanda, Bienal internacional de arte con papel en Shangai, China, entre otras. Trabaja con la Galería Otros 360 Grados desde el 2020. Londoño propone trabajar desde el lenguaje mismo, usando palabras o frases cortas referidas al tema y desarticuladas o de-construirlas de manera que en su lectura se intuya el desorden en el diálogo y la comunicación. La obra es desarrollada con pulpa de papel, como unos textos abiertos y sin soporte y para ser exhibidos como obra de pared. El sentido de su obra surge de la ambigüedad entre lo que significa y lo que representa la palabra escrita. Algunas de sus obras están basadas en nombres, firmas autógrafas, de aquellos hombres y mujeres que han desaparecido, víctimas de la violencia que ha cegado sus vidas y su libertad. Sus caligrafías, como recursos de la memoria, en algunos casos suman fragmentos de la historia del conflicto reciente del país. Todas ellas encuentran su razón de ser en la necesidad que tiene la artista de entender el drama de la vida, acercarse al dolor del sentido, conservar el paso del tiempo y atrapar espacios de silencio que enmarcan la existencia. La artista produce su propia pulpa de papel y con sus pigmentos logra los colores.

Acerca del artista
Miriam Londoño Londoño
Art is, 2023
Escritura con pulpa de papel y pigmentos
70 x 25

Reseña del artista

Miriam Londoño es artista plástica de la universidad de Antioquia, con estudios en Artes visuales en la Academia de Arte de Florencia Italia y un máster en análisis de arte contemporáneo en la Universidad de Barcelona, España. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, además de Bienales como; la Bienal de caligrafía del Museo Contemporáneo de Sharjah en Emiratos Árabes unidos (2020), La Bienal internacional de papel en el museo Rijswijk de Holanda, Bienal internacional de arte con papel en Shangai, China, entre otras. Trabaja con la Galería Otros 360 Grados desde el 2020. Londoño propone trabajar desde el lenguaje mismo, usando palabras o frases cortas referidas al tema y desarticuladas o de-construirlas de manera que en su lectura se intuya el desorden en el diálogo y la comunicación. La obra es desarrollada con pulpa de papel, como unos textos abiertos y sin soporte y para ser exhibidos como obra de pared. El sentido de su obra surge de la ambigüedad entre lo que significa y lo que representa la palabra escrita. Algunas de sus obras están basadas en nombres, firmas autógrafas, de aquellos hombres y mujeres que han desaparecido, víctimas de la violencia que ha cegado sus vidas y su libertad. Sus caligrafías, como recursos de la memoria, en algunos casos suman fragmentos de la historia del conflicto reciente del país. Todas ellas encuentran su razón de ser en la necesidad que tiene la artista de entender el drama de la vida, acercarse al dolor del sentido, conservar el paso del tiempo y atrapar espacios de silencio que enmarcan la existencia. La artista produce su propia pulpa de papel y con sus pigmentos logra los colores.

Acerca del artista
Miriam Londoño Londoño
Historias 1, 2023
Escritura con pulpa de papel y pigmentos
96 x 60

Reseña del artista

Miriam Londoño es artista plástica de la universidad de Antioquia, con estudios en Artes visuales en la Academia de Arte de Florencia Italia y un máster en análisis de arte contemporáneo en la Universidad de Barcelona, España. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, además de Bienales como; la Bienal de caligrafía del Museo Contemporáneo de Sharjah en Emiratos Árabes unidos (2020), La Bienal internacional de papel en el museo Rijswijk de Holanda, Bienal internacional de arte con papel en Shangai, China, entre otras. Trabaja con la Galería Otros 360 Grados desde el 2020. Londoño propone trabajar desde el lenguaje mismo, usando palabras o frases cortas referidas al tema y desarticuladas o de-construirlas de manera que en su lectura se intuya el desorden en el diálogo y la comunicación. La obra es desarrollada con pulpa de papel, como unos textos abiertos y sin soporte y para ser exhibidos como obra de pared. El sentido de su obra surge de la ambigüedad entre lo que significa y lo que representa la palabra escrita. Algunas de sus obras están basadas en nombres, firmas autógrafas, de aquellos hombres y mujeres que han desaparecido, víctimas de la violencia que ha cegado sus vidas y su libertad. Sus caligrafías, como recursos de la memoria, en algunos casos suman fragmentos de la historia del conflicto reciente del país. Todas ellas encuentran su razón de ser en la necesidad que tiene la artista de entender el drama de la vida, acercarse al dolor del sentido, conservar el paso del tiempo y atrapar espacios de silencio que enmarcan la existencia. La artista produce su propia pulpa de papel y con sus pigmentos logra los colores.

Acerca del artista
María Paula Súarez
Purpose, 2023
Bordado sobre papel
80 x 65

Reseña del artista

María Paula Suárez es Maestra en Artes Visuales con énfasis en Plástico de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Negocios de Arte del sotheby's Institute of Art. Ha participado en más de 10 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, además de su participación en el salón de arte joven que tiene lugar en el Club el Nogal en Bogotá. La obra de Maria Paula reflexiona sobre el amor, sus diferentes aristas y la forma de usar el lenguaje como una herramienta para entenderlo. A través de su práctica, la artista extrae múltiples historias, sistemas y creencias para producir un lenguaje visual que desdibuja el límite entre la abstracción y la figuración. Suárez se inspira en los procesos personales y las diferentes etapas de la vida, para contar historias sobre experiencias individuales y colectivas.

 Ella plantea que "Estar vivo es estar en un estado perpetuo de evolución, y este es un experimento sin precedentes, el cual busco abordar desde mi práctica por medio de bordado sobre papel, con el fin de generar modelos capaces de brindar nuevas formas de autoconocimiento y reflexión. He probado el dolor lo suficiente como para confiar en él, y entiendo que la resiliencia no es una recompensa para aquellos que aman más o mejor " Lo que muestra ahora es el resultado de un ejercicio consciente de entender las diferentes relaciones entre los seres humanos, todos podemos compartir una experiencia de formas únicas, y si las emociones estimulan el comportamiento, por medio de su obra busca hacer una oda al derecho, y la responsabilidad de sentirlo todo. "La vida es alquimia. Desde afuera, hacia adentro, y desde adentro hacia afuera. Sigo buscando, y sigo encontrando."

Acerca del artista
María Paula Súarez
Suceptible, 2023
Bordado sobre papel
80 x 65

Reseña del artista

María Paula Suárez es Maestra en Artes Visuales con énfasis en Plástico de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Negocios de Arte del sotheby's Institute of Art. Ha participado en más de 10 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, además de su participación en el salón de arte joven que tiene lugar en el Club el Nogal en Bogotá. La obra de Maria Paula reflexiona sobre el amor, sus diferentes aristas y la forma de usar el lenguaje como una herramienta para entenderlo. A través de su práctica, la artista extrae múltiples historias, sistemas y creencias para producir un lenguaje visual que desdibuja el límite entre la abstracción y la figuración. Suárez se inspira en los procesos personales y las diferentes etapas de la vida, para contar historias sobre experiencias individuales y colectivas.

 Ella plantea que "Estar vivo es estar en un estado perpetuo de evolución, y este es un experimento sin precedentes, el cual busco abordar desde mi práctica por medio de bordado sobre papel, con el fin de generar modelos capaces de brindar nuevas formas de autoconocimiento y reflexión. He probado el dolor lo suficiente como para confiar en él, y entiendo que la resiliencia no es una recompensa para aquellos que aman más o mejor " Lo que muestra ahora es el resultado de un ejercicio consciente de entender las diferentes relaciones entre los seres humanos, todos podemos compartir una experiencia de formas únicas, y si las emociones estimulan el comportamiento, por medio de su obra busca hacer una oda al derecho, y la responsabilidad de sentirlo todo. "La vida es alquimia. Desde afuera, hacia adentro, y desde adentro hacia afuera. Sigo buscando, y sigo encontrando."

Acerca del artista
María Paula Súarez
Showing Up, 2023
Bordado sobre papel
60 x 60

Reseña del artista

María Paula Suárez es Maestra en Artes Visuales con énfasis en Plástico de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Negocios de Arte del sotheby's Institute of Art. Ha participado en más de 10 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, además de su participación en el salón de arte joven que tiene lugar en el Club el Nogal en Bogotá. La obra de Maria Paula reflexiona sobre el amor, sus diferentes aristas y la forma de usar el lenguaje como una herramienta para entenderlo. A través de su práctica, la artista extrae múltiples historias, sistemas y creencias para producir un lenguaje visual que desdibuja el límite entre la abstracción y la figuración. Suárez se inspira en los procesos personales y las diferentes etapas de la vida, para contar historias sobre experiencias individuales y colectivas.

 Ella plantea que "Estar vivo es estar en un estado perpetuo de evolución, y este es un experimento sin precedentes, el cual busco abordar desde mi práctica por medio de bordado sobre papel, con el fin de generar modelos capaces de brindar nuevas formas de autoconocimiento y reflexión. He probado el dolor lo suficiente como para confiar en él, y entiendo que la resiliencia no es una recompensa para aquellos que aman más o mejor " Lo que muestra ahora es el resultado de un ejercicio consciente de entender las diferentes relaciones entre los seres humanos, todos podemos compartir una experiencia de formas únicas, y si las emociones estimulan el comportamiento, por medio de su obra busca hacer una oda al derecho, y la responsabilidad de sentirlo todo. "La vida es alquimia. Desde afuera, hacia adentro, y desde adentro hacia afuera. Sigo buscando, y sigo encontrando."

Acerca del artista
Nicole Furman
Unzippin Mind, 2015
Instalacion de foto de gran escala impresa en papel fotográfico de cuerpo pintado con letras pegadas a la pared y resina de dimensiones variables en el piso
180 x 80 cm

Reseña del artista

Artista Colombiana, estudió en la universidad de Brown, tiene más de nueve exposiciones individuales y diez exposiciones colectivas, además de participar en ferias nacionales e internacionales. En esta ocasión a través de una serie de fotografías intervenidas digitalmente nos muestra una interpretación visual sobre el texto y todos los símbolos que lo componen. “ Nace en la Letra. Símbolo que usado en una agrupación coherente forma sonido, palabra con significado, frases, comunicación, Texto. Texto, cuerpo de un Escrito, un contenido que nace de la necesidad de explicar, de informar, de enseñar. Y ahora, una sobre dosis de este, nos sumerge, nos absorbe y hasta nos hace descifrar su veracidad; nos convierte en agentes, en sus víctimas, y finalmente nos disfraza.” Nicole Furman

Acerca del artista
Nicole Furman
Punto de vista, 2018
Fotografia en papel fotográfico de instalación de grande formato & cuerpo pintado
90 x 70

Reseña del artista

Artista Colombiana, estudió en la universidad de Brown, tiene más de nueve exposiciones individuales y diez exposiciones colectivas, además de participar en ferias nacionales e internacionales. En esta ocasión a través de una serie de fotografías intervenidas digitalmente nos muestra una interpretación visual sobre el texto y todos los símbolos que lo componen. “ Nace en la Letra. Símbolo que usado en una agrupación coherente forma sonido, palabra con significado, frases, comunicación, Texto. Texto, cuerpo de un Escrito, un contenido que nace de la necesidad de explicar, de informar, de enseñar. Y ahora, una sobre dosis de este, nos sumerge, nos absorbe y hasta nos hace descifrar su veracidad; nos convierte en agentes, en sus víctimas, y finalmente nos disfraza.” Nicole Furman

Acerca del artista
Nicole Furman
Close up Punto de vista, 2018
Fotografia en papel fotográfico de instalación de grande formato & cuerpo pintado
60 x 50

Reseña del artista

Artista Colombiana, estudió en la universidad de Brown, tiene más de nueve exposiciones individuales y diez exposiciones colectivas, además de participar en ferias nacionales e internacionales. En esta ocasión a través de una serie de fotografías intervenidas digitalmente nos muestra una interpretación visual sobre el texto y todos los símbolos que lo componen. “ Nace en la Letra. Símbolo que usado en una agrupación coherente forma sonido, palabra con significado, frases, comunicación, Texto. Texto, cuerpo de un Escrito, un contenido que nace de la necesidad de explicar, de informar, de enseñar. Y ahora, una sobre dosis de este, nos sumerge, nos absorbe y hasta nos hace descifrar su veracidad; nos convierte en agentes, en sus víctimas, y finalmente nos disfraza.” Nicole Furman

Acerca del artista
Fidel Álvarez
SOMOS CIEGOS QUE PUEDEN VER , 2023
Sandblasting
102 x 72

Reseña del artista

Fidel Álvarez es licenciado en Artes Plásticas del instituto superior de arte, Universidad de Las Artes en la Habana Cuba. Tiene más de 10 exposiciones colectivas y 7 exposiciones individuales, ha participado en ferias nacionales además de Bienales. En esta ocasión Álvarez, presenta una serie titulada " Ojos de Vitrina", de obras hechas sobre espejos con un texto en sandblasting. Las obras se apropian del referente del examen visual (mapa de texto) con el cual se determina una deficiencia óptica, que permite que los espejos se conviertan en un axioma de lo invisible, haciendo que el espectador se involucre en un descifrar intertextual.

Acerca del artista
Fidel Álvarez
LO REAL VARIA EN LA DISTANCIA , 2021
Sandblasting
102 x 72

Reseña del artista

Fidel Álvarez es licenciado en Artes Plásticas del instituto superior de arte, Universidad de Las Artes en la Habana Cuba. Tiene más de 10 exposiciones colectivas y 7 exposiciones individuales, ha participado en ferias nacionales además de Bienales. En esta ocasión Álvarez, presenta una serie titulada " Ojos de Vitrina", de obras hechas sobre espejos con un texto en sandblasting. Las obras se apropian del referente del examen visual (mapa de texto) con el cual se determina una deficiencia óptica, que permite que los espejos se conviertan en un axioma de lo invisible, haciendo que el espectador se involucre en un descifrar intertextual.

Acerca del artista
Fidel Álvarez
NO VEN TUS OJOS LO QUE CREES, 2021
Sandblasting
102 x 72

Reseña del artista

Fidel Álvarez es licenciado en Artes Plásticas del instituto superior de arte, Universidad de Las Artes en la Habana Cuba. Tiene más de 10 exposiciones colectivas y 7 exposiciones individuales, ha participado en ferias nacionales además de Bienales. En esta ocasión Álvarez, presenta una serie titulada " Ojos de Vitrina", de obras hechas sobre espejos con un texto en sandblasting. Las obras se apropian del referente del examen visual (mapa de texto) con el cual se determina una deficiencia óptica, que permite que los espejos se conviertan en un axioma de lo invisible, haciendo que el espectador se involucre en un descifrar intertextual.

Acerca del artista
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