LnS Gallery

Contacto: Sergio Cernuda
2610 SW 28th Lane

Para esta presentación de ArtBo, LnS Gallery propone una exposición para dos personas de Jernimo Villa, y Tony Vázquez-Figueroa. Ambos artistas tienen enfoques altamente conceptuales y transforman materiales no convencionales en bellas artes. Cada uno inspirado por eventos en sus respectivas vidas, la autenticidad brilla a través de cada trabajo creado.

Jerónimo Villa trabaja con papel de lija para crear representaciones paisajísticas y composiciones minimalistas que piden a los espectadores que cuestionen los conceptos de temporalidad y longevidad. Habiendo crecido rodeado de las artes y entrenado como músico, Villa es capaz de ver las armonías a lo largo de las variaciones de la vida.

Tony Vázquez-Figueroa ha explorado la sustancia del petróleo crudo y sus muchas manifestaciones con la intención de utilizar sus habilidades artísticas y visión para analizar sus efectos en una de las potencias mundiales más ricas de finales del siglo 20. Utilizando el betún como material clave en la creación de obras, Vázquez-Figueroa ha desarrollado un archivo personal de pinturas, esculturas, objetos e instalaciones, que forman la memoria colectiva y el patrimonio para él y el pueblo de Venezuela.

In conjunction, these two artists elevate the substances that built parts of their lives into artworks for everyone to view, while simultaneously inviting viewers not only into their personal lives but to question what makes up the world around them.

Contacto

LnS Gallery
Sergio Cernuda
Luisa Lignarolo
2610 SW 28th Lane
987 5642
Jerónimo Villa
Resquicios, 2023
Papel lija sobre madera
104 x 117 x 2

Reseña del artista

A través de una práctica conceptualmente arraigada, Jerónimo Villa crea un trabajo que destaca la frivolidad de la función al reutilizar elementos para desafiar el propósito inherente. Refutando el estado de obsoleto, Villa recopila materiales específicos y utilitarios que se yuxtaponen entre sí en la naturaleza para construir obras de arte geométricas refinadas que transforman su forma original por completo. Nacido en Bogotá, Colombia, con un escultor como padre y un diseñador de modas como madre, su fascinación por la materialidad de los objetos brotó temprano en la vida al presenciar la transformación de los materiales de primera mano de crudos a refinados. Sus primeras experiencias de vida se manifiestan en la estética de su trabajo, tejiendo objetos tridimensionales en composiciones montadas en la pared. Villa tiene una comprensión clave de cómo el tratamiento de los materiales puede cambiar drásticamente la forma en que existirán, o dejarán de hacerlo, a perpetuidad. Jerónimo Villa se formó como músico en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), graduándose en 2008. Más tarde tradujo su habilidad para el ritmo y la composición a las artes visuales y comenzó a usar materiales experimentales para colapsar una variedad de estilos y formas históricas del arte. Ha completado residencias de renombre en Prairie Center of the Arts (Schaumburg, IL, 2012) y Artula Environmental Arts (Salem, OR, 2011). Jerónimo Villa exhibe con frecuencia en Colombia y los Estados Unidos, y es el destinatario actual de la Residencia de DC Art Foundation (Miami, FL, 2022 – Presente).

Acerca del artista
Jerónimo Villa
Detour, 2023
Papel lija sobre madera
185 x 140 x 3

Reseña del artista

A través de una práctica conceptualmente arraigada, Jerónimo Villa crea un trabajo que destaca la frivolidad de la función al reutilizar elementos para desafiar el propósito inherente. Refutando el estado de obsoleto, Villa recopila materiales específicos y utilitarios que se yuxtaponen entre sí en la naturaleza para construir obras de arte geométricas refinadas que transforman su forma original por completo. Nacido en Bogotá, Colombia, con un escultor como padre y un diseñador de modas como madre, su fascinación por la materialidad de los objetos brotó temprano en la vida al presenciar la transformación de los materiales de primera mano de crudos a refinados. Sus primeras experiencias de vida se manifiestan en la estética de su trabajo, tejiendo objetos tridimensionales en composiciones montadas en la pared. Villa tiene una comprensión clave de cómo el tratamiento de los materiales puede cambiar drásticamente la forma en que existirán, o dejarán de hacerlo, a perpetuidad. Jerónimo Villa se formó como músico en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), graduándose en 2008. Más tarde tradujo su habilidad para el ritmo y la composición a las artes visuales y comenzó a usar materiales experimentales para colapsar una variedad de estilos y formas históricas del arte. Ha completado residencias de renombre en Prairie Center of the Arts (Schaumburg, IL, 2012) y Artula Environmental Arts (Salem, OR, 2011). Jerónimo Villa exhibe con frecuencia en Colombia y los Estados Unidos, y es el destinatario actual de la Residencia de DC Art Foundation (Miami, FL, 2022 – Presente).

Acerca del artista
Jerónimo Villa
Concéntrese, 2023
Cajas de fósforos, fósforos y madera
120 x 105 x 3

Reseña del artista

A través de una práctica conceptualmente arraigada, Jerónimo Villa crea un trabajo que destaca la frivolidad de la función al reutilizar elementos para desafiar el propósito inherente. Refutando el estado de obsoleto, Villa recopila materiales específicos y utilitarios que se yuxtaponen entre sí en la naturaleza para construir obras de arte geométricas refinadas que transforman su forma original por completo. Nacido en Bogotá, Colombia, con un escultor como padre y un diseñador de modas como madre, su fascinación por la materialidad de los objetos brotó temprano en la vida al presenciar la transformación de los materiales de primera mano de crudos a refinados. Sus primeras experiencias de vida se manifiestan en la estética de su trabajo, tejiendo objetos tridimensionales en composiciones montadas en la pared. Villa tiene una comprensión clave de cómo el tratamiento de los materiales puede cambiar drásticamente la forma en que existirán, o dejarán de hacerlo, a perpetuidad. Jerónimo Villa se formó como músico en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), graduándose en 2008. Más tarde tradujo su habilidad para el ritmo y la composición a las artes visuales y comenzó a usar materiales experimentales para colapsar una variedad de estilos y formas históricas del arte. Ha completado residencias de renombre en Prairie Center of the Arts (Schaumburg, IL, 2012) y Artula Environmental Arts (Salem, OR, 2011). Jerónimo Villa exhibe con frecuencia en Colombia y los Estados Unidos, y es el destinatario actual de la Residencia de DC Art Foundation (Miami, FL, 2022 – Presente).

Acerca del artista
Tony Vazquez-Figueroa
Ondoing / Excavation VI B, 2023
resina y pintura acrílica sobre lienzo
48.3 x 49.4 x 2

Reseña del artista

Tony Vázquez-Figueroa ha explorado el sustancia del petróleo crudo y sus múltiples manifestaciones con la intención de utilizando sus habilidades artísticas y visión para analizar sus efectos en uno de las potencias mundiales más ricas de finales del siglo 20. Uso del betún como clave material en la creación de obras, Vázquez-Figueroa ha desarrollado un archivo personal de pinturas, esculturas, objetos e instalaciones, que formar la memoria colectiva y el patrimonio para sí mismo y su país. La investigación profundamente personal de Vázquez-Figueroa sobre cómo los países ricos en petróleo crear entornos físicos únicos, como refinerías de petróleo, y entornos socioeconómicos y culturales, informar su práctica artística, y crear un cuerpo de trabajo que destile la realidad distópica de la sobreindustrialización.

Acerca del artista
Tony Vazquez-Figueroa
Ondoing / Excavation VI D, 2023
resina y pintura acrílica sobre lienzo
48.3 x 39.4 x 2

Reseña del artista

Tony Vázquez-Figueroa ha explorado el sustancia del petróleo crudo y sus múltiples manifestaciones con la intención de utilizando sus habilidades artísticas y visión para analizar sus efectos en uno de las potencias mundiales más ricas de finales del siglo 20. Uso del betún como clave material en la creación de obras, Vázquez-Figueroa ha desarrollado un archivo personal de pinturas, esculturas, objetos e instalaciones, que formar la memoria colectiva y el patrimonio para sí mismo y su país. La investigación profundamente personal de Vázquez-Figueroa sobre cómo los países ricos en petróleo crear entornos físicos únicos, como refinerías de petróleo, y entornos socioeconómicos y culturales, informar su práctica artística, y crear un cuerpo de trabajo que destile la realidad distópica de la sobreindustrialización.

Acerca del artista
Tony Vazquez-Figueroa
Ondoing Squared, 2023
resina y pintura acrílica sobre lienzo
99.4 x 99.4 x 2

Reseña del artista

Tony Vázquez-Figueroa ha explorado el sustancia del petróleo crudo y sus múltiples manifestaciones con la intención de utilizando sus habilidades artísticas y visión para analizar sus efectos en uno de las potencias mundiales más ricas de finales del siglo 20. Uso del betún como clave material en la creación de obras, Vázquez-Figueroa ha desarrollado un archivo personal de pinturas, esculturas, objetos e instalaciones, que formar la memoria colectiva y el patrimonio para sí mismo y su país. La investigación profundamente personal de Vázquez-Figueroa sobre cómo los países ricos en petróleo crear entornos físicos únicos, como refinerías de petróleo, y entornos socioeconómicos y culturales, informar su práctica artística, y crear un cuerpo de trabajo que destile la realidad distópica de la sobreindustrialización.

Acerca del artista
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