Del 27 al 30 de octubre de 2022 se presentarán en la Sección Principal alrededor de 39 galerías procedentes de diferentes lugares del mundo.
La iniciativa del programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, un espacio que convoca a galerías internacionales y nacionales, curadores, artistas y al público interesado; vuelve a su formato habitual en Corferias con sus secciones comerciales y no comerciales: Sección Principal, Proyectos, Referentes, Sitio, Artecámara, Foro, Libro de Artista y Articularte.
En cada edición de ARTBO | Feria, la Sección Principal presenta galerías nacionales e internacionales de trayectoria, emergentes y con propuestas de vanguardia seleccionadas cuidadosamente por un comité conformado por figuras destacadas de la escena artística. Para 2022, 39 galerías conforman esta sección: 24 galerías nacionales y 15 galerías provenientes de Brasil, España, Argentina, Bélgica y Chile.
Galerías como Athena (Brasil), Polícroma (Colombia), Nordés (España), Factoría Santa Rosa (Chile), entre otras, pertenecen a la categoría de 21m2 que busca visibilizar a galerías jóvenes de hasta seis años de trayectoria. Así mismo, se presentan galerías de gran trayectoria como Rolf Art (Argentina), Max Estrella (España), Alarcón Criado (España), La Cometa (Colombia), entre otras.
La Sección Principal contará con mayor participación de las galerías brasileras, entre ellas, Central Galería con los proyectos artísticos de Gabriela Mureb, Rodrigo Martins y Simone Cupello; La galería Vermelho que exhibirá las obras de los artistas Iván Argote, Lia Chaia y André Vargas; y la galería VERVE pondrá en diálogo las obras de los artistas Igor Vidor y Pablo Ravina, siendo esta su primera participación en ARTBO | Feria. Bélgica tendrá un lugar en esta sección con la galería Newchild que estará por primera vez participando en una feria de Latinoamérica y presentará las obras de los artistas de Ella McVeigh y Brittney Leeanne Williams.
Por su parte, la participación de las galerías colombianas con Policroma de Medellín —Participando por primera vez en ARTBO | Feria— dentro de las galerías jóvenes y que exhibirá obras de los artistas Catalina Jaramillo Quijano, Iván Hurtado y Pedro Montilla. También se destaca la participación de Alonso Garcés Galería que vuelve a la Feria con una propuesta encabezada por Manolo Vellojín, Pedro Tagliafico y Jorge Riveros. Además de las propuestas de artistas contemporáneos que trae la galería bogotana SGR con la participación de los artistas Nicolás Bonilla, Mariana Murcia, Tahuanty Jacanamijoy, Lorena Torres y Javier Morales Casas; y de artistas destacados como Clemencia Echeverri, Mario Opazo y Adriana Salazar representados por Espacio Continuo.
Galerías de la Sección Principal
Nacionales
Adrián Ibáñez Galería
Alonso Garcés Galería
Beatriz Esguerra Arte
Casas Riegner
Casa Hoffmann
Doce Cero Cero -12:00-
El Museo/Fernando Pradilla (Colombia-España)
Espacio Continuo
FORO.SPACE
Galería Elvira Moreno
Galería Sextante / Taller Arte Dos Gráfico
GRIS Galería
Instituto de Visión (Colombia-USA)
La Balsa Arte
Galería La Cometa
LA Galería
LGM Galería
mor charpentier (Colombia-Francia)
NUEVEOCHENTA
Otros 360°
Policroma
Salón Comunal
SGR Galería
SKETCH
Internacionales
Rolf Art (Argentina)
Central Galería (Brasil)
Galería LUME (Brasil)
Vermelho (Brasil)
Verve (Brasil)
Max Estrella (Brasil)
Nordés (España)
Galería Quadra (Brasil)
Factoría Santa Rosa (Chile)
Galería Zielinsky (España)
ZIPPER Galería (Brasil)
Newchild (Bélgica)
Galería Athena (Brasil)
Walden gallery (Argentina)
Alarcón Criado (España)
Espere próximamente más información sobre ARTBO | Feria 2022.