ARTBO | Salas Itinerante

 

ed2245daee16-Museos-e-Inst-48.JPG

 

ARTBO | Salas Itinerante es una iniciativa del Programa ARTBO que busca promover la circulación y la profesionalización de los nuevos talentos de las artes en Bogotá.
Este nuevo modelo de trabajo, que propone llevar los proyectos fuera de las salas de exposición de CCB, surge en el marco de la pospandemia y responde a la necesidad de volver a habitar los espacios físicos de intercambio cultural. La emergencia sanitaria nos recordó la importancia de la presencia, del privilegio de contar con estos lugares de encuentro, de poder visitarlos y sostener conversaciones sin la mediación de una pantalla. Nos llevó también a repensar los modelos de circulación de las artes y a reconocer el rol fundamental de estos espacios para la dinamización del sector.
ARTBO | Salas Itinerante es entonces una estrategia de movilización, de recomposición, de colaboración con espacios que le apuntan a modelos de trabajo similares a los de ARTBO | Salas para enriquecer las muestras desde otros lugares de enunciación y favorecer su circulación.
 

English Link