Disfrute de la primera edición de ARTBO | Salas Itinerante

 

20e2bd8a8264-Dylan

Desplazamiento en verde
De la serie Recorridos cromáticos (2015) 
Dylan Altamiranda
Video-performance 7:22 min
 

Con el objetivo de promover la circulación a los espacios artísticos, galerías, museos e instituciones y para enriquecer las exposiciones propuestas en la programación de ARTBO | Salas desde otros lugares de enunciación; para 2022 se presenta ARTBO | Salas Itinerante, un nuevo modelo de exhibición y una estrategia de movilización, de recomposición y de unión con espacios que le apuntan a modelos de trabajo similares.

La primera edición de ARTBO | Salas Itinerante se llevará a cabo en el segundo semestre del año y tendrá como escenarios de exposición al Museo Colonial, la Cinemateca de Bogotá y Plural Nodo Cultural. Cada uno de estos espacios se relacionará temáticamente con los proyectos expositivos propuestos: el Museo Colonial en relación con el arte colonial y el arte contemporáneo; la Cinemateca de Bogotá con un homenaje a uno de los directores de cine más importantes de la historia; y Plural Nodo Cultural se relacionará con el territorio y la identidad. 

Tan colonial como actual: Miradas del arte contemporáneo sobre el pasado, el presente y el futuro será la primera exhibición que tendrá lugar en el Museo Colonial. La muestra curada por Anamaría Torres Rodríguez busca reconocer los vínculos iconográficos, técnicos y temáticos entre las colecciones del Museo Colonial y las propuestas de artistas contemporáneos.

El segundo espacio de ARTBO |Salas Itinerante será la Cinemateca de Bogotá que presentará la muestra Lucíferas [Un homenaje in-directo a Pasolini], bajo la curaduría de Alessandra Merlo y Érika Martínez Cuervo, y resolverá a través de la obra de distintos artistas algunas preguntas como: ¿qué sigue diciéndonos un intelectual incómodo como Pasolini, hoy?, ¿y qué vigencia, qué interés, qué valor puede tener su obra cinematográfica y sus palabras, en la Colombia de nuestro siglo?

La tercera y última muestra será Territorios posibles en Plural Nodo Cultural y contará con la curaduría de Oriana Lozano. Artistas, creadores e investigadores de la ciudad de Barranquilla abordarán el territorio en el que se desarrollan constantes luchas identitarias, en contraposición a la percepción de la identidad Caribe como singular y homogénea.

Prográmese para visitar las exposiciones en las siguientes fechas:

Exposición: Tan colonial como actual: Miradas del arte contemporáneo sobre el pasado, el presente y el futuro
Lugar: Museo Colonial, Carrera 6 # 9 – 77
Del 7 de julio al 2 de octubre

Exposición: Lucíferas
[Homenaje indirecto a Pasolini]

Lugar: Cinemateca de Bogotá, Carrera 8 # 15 – 46
Del 11 de agosto al 23 de octubre

Exposición: Territorios posibles
Lugar: Plural Nodo Cultural, Calle 72A # 22- 62
Del 18 de agosto al 1 de octubre


Espere próximamente más información.
 

English Link