Inaugura FURIA en ARTBO | Salas Sede Chapinero

 

bf7150c872fa-CaerleAlCaido

Francisco Toquica
Caerle al caído 2, 2021
Animación a partir de fotografía con drone

Los esperamos en la inauguración y conversatorio que tendrá lugar el viernes 29 de julio desde las 5:00 p. m. Una muestra con la curaduría de Felipe Arturo que se enmarca en el ciclo de exposiciones FIESTA FURIA FRACASO.


En 2022 ARTBO | Salas desarrolla una modalidad de trabajo colaborativo que busca enlazar un eje conceptual a tres exposiciones: FIESTA, FURIA y FRACASO. Las tres palabras que dan título al ciclo señalan los estados de ánimo: alegría, enfado y desilusión respectivamente que surgen de una mirada muy consciente del presente.
La segunda exposición de este ciclo se titula FURIA, Efectos palpables de los afectos (políticos) en los cuerpos (colectivos) y busca documentar hechos históricos de gran envergadura que han atravesado el país y relaciona los hechos recientes del Paro Nacional, en contraposición del trabajo de artistas que traen de nuevo la presencia sensible del cuerpo, el movimiento y la materia.
Esta exposición colectiva cuenta con la curaduría del Arquitecto y artista Felipe Arturo, quien en su práctica toma elementos del urbanismo, la arquitectura y el arte en relación con la política, la historia, la geografía, la hidrografía y la economía. FURIA, reconoce así la articulación de la memoria con el arte porque ofrece otras lecturas poéticas, afectivas y de lenguajes no-verbales y no-escritos como son acciones corporales, gestos materiales o imágenes no-documentales; para crear un nuevo acervo testimonial y dar un nuevo sentido de los hechos que nos convocan. 


Artistas participantes
Estefanía García Pineda, Gabriel Zea, Eblin Grueso, Carolina Fandiño Salcedo, Valeria Montoya Giraldo, Eider Yangana, Paola Pabón Bermúdez, Milena Bonilla, Gabriel Zea y Francisco Toquica.

Organizaciones, colectivos y medios alternativos participantes
Cuestión Pública, 070, Volcánicas, Vorágine, Temblores, Más Voces, Mujeres en Re-Existencia, The New York Times, El Espectador, The Washington Post, El Tiempo e Indepaz. 

 

*Charla inaugural
Invitados:
  La filósofa y docente Laura Quintana,  el curador Felipe Arturo y los artistas Estefanía García Pineda, Eblin Grueso, Carolina Fandiño Salcedo, Valeria Montoya Giraldo y Eider Yangana.

Viernes 29 de julio de 2022, 5:00 p. m.
*Asista al conversatorio de entrada libre inscribiéndose aquí.


Inauguración
Viernes 29 de julio de 2022, 6:00 p. m.
Dirección: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, calle 67 # 8-32, Piso -1


Horarios de la exposición
Lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:30 a. m. a 4:00 p. m.
Entrada libre
 

English Link