Conozca el catálogo de la exposición Ahora, ¿dónde? de ARTBO | Fin de Semana

 

48ae82cfae1e-SGR-Alejandro-Londono_World-record-egg

Alejandro Londoño
World record egg, 2019
Cáscara de huevo, yeso y acrílico Black 3.0

El componente de Intervención para esta edición se compromete con la formación de los nuevos públicos e incentivar el coleccionismo como rol fundamental dentro del sector artístico.

Del 21 al 23 de abril se celebra ARTBO | Fin de Semana reuniendo a los espacios artísticos más importantes de la ciudad e incentivando a todo el público a recorrer los 6 circuitos artísticos de la ciudad de Bogotá. 

El evento gratuito que busca acercar a los lenguajes artísticos tendrá una programación especial en horario extendido. Nuestros componentes tradicionales de Foro, una serie de charlas especializadas en arte contemporáneo y curada por la mexicana Sofía Casarín, se desarrollará en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero. Por otro lado, Encuentro Editorial con más de 40 editoriales independientes y con la curaduría de Relámpago, tendrá actividades entorno al libro como objeto artístico en Torres Atrio.

Así mismo, nuestro componente de Intervención plantea para esta edición un compromiso con el sector artístico que reconoce que el rol del coleccionista es fundamental para su desarrollo y fortalecimiento, generando una proximidad a nuevos públicos al mundo del arte, creando vínculos de mutua confianza entre el galerista y el comprador. Desde esta perspectiva, toma lugar en Torres Atrio con Ahora, ¿dónde?, exposición curada por Carolina Cerón y construida a partir de una selección de obras de las galerías participantes. 

La muestra compuesta por 88 obras de 67 artistas reflexiona sobre el tiempo, entendiendo que los objetos artísticos se convierten en péndulos que oscilan con otros tiempos pasados o tiempos por venir. Así mismo y partiendo del compromiso con el sector artístico, invita al público a no solamente a visitar la muestra en el marco de ARTBO | Fin de Semana, sino de consultar los detalles de las obras de su interés en el Catálogo que podrá descargar aquí:
 

English Link