El programa de formación ARTBO | Tutor 2023 presenta su segunda muestra

7fcdc0b756d8-Rodrigo-Bastida-En-la-piel-27923_1

Rodrigo Bastidas
En la piel, 2023
 

La iniciativa de formación ARTBO | Tutor convocó a estudiantes, artistas emergentes y empíricos para participar en espacios de discusión y de experiencias que permitieran el fortalecimiento de sus propuestas artísticas. Desde mayo y hasta el mes de agosto, los 90 artistas seleccionados participaron de talleres y laboratorios liderados por un equipo de curadores, artistas internacionales y profesionales de arte.

Como parte del cierre de esta edición del programa y para dar a conocer los aprendizajes y procesos de los participantes, se presentarán dos exposiciones Presentes Múltiples: El habitar como resistencia y Poéticas Artificiales: Distopías para imaginar un mundo, muestras que se centran en la reflexión de problemáticas y el relacionamiento con los espacios que habitamos, además de formular preguntas sobre el presente, el futuro y su devenir. 

Bajo el título Poéticas Artificiales: Distopías para imaginar un mundo, la curaduría de Lucy Argueta y Lester Rodríguez de la Escuela Experimental de Arte, reúne los proyectos de 15 artistas participantes en ARTBO | Tutor 2023 que exploran las complejas interacciones entre lo natural y lo artificial en los paisajes contemporáneos. Cada una de las obras propone una mirada crítica sobre el relacionamiento de la sociedad moderna con los contextos actuales e invita a los espectadores a preguntarse por la creación de alternativas para imaginar un futuro que posibilite la convivencia. 

La muestra en su conjunto ofrece una profunda reflexión acerca de cuestiones contemporáneas relacionadas con la tecnología, la sociedad y la naturaleza, invitando a cuestionar nuestras acciones individuales y colectivas en la construcción de un futuro posible. 

Artistas participantes 

Alberto Ariza, Daniel Ariza, David Camargo, Érika Bolaños, Jean Bernier, Laurentino López, Mariana Angulo, Mariana Morales, Paula Arias, Rafael Ramos, Rodrigo Bastidas, Sol Molina, Simón Espejo, Valentina Valencia y Víctor Gómez. 

¡Le esperamos el jueves 16 de noviembre a las 6:00 p. m. en ARTBO | Salas - Sede Chapinero, calle 67 # 8-32, piso -1!

English Link