Nuevos espacios, nuevas realidades

108858a2d8be-Noticia-campana-ARTBO-23

 

Nuevos espacios y nuevas realidades acompañarán la edición 17 de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá, en un formato vertical que recibirá las propuestas artísticas novedosas, de vanguardia y de calidad en Ágora Bogotá - Centro de Convenciones. 

La inteligencia artificial está impactando el arte de diversas maneras, desde la generación de piezas hasta el uso de la tecnología en el desarrollo y análisis de lo estético, revolucionando así la forma en que creamos, interpretamos, experimentamos y nos relacionamos con el arte. 

Para este año, ARTBO | Feria da un paso hacia el futuro presentando un conjunto de imágenes desarrolladas con inteligencia artificial, que invitan a explorar el proceso de montaje de una feria de arte y los procesos de fabricación y preparación de piezas antes de ser exhibidas. En algunos casos, los motores de modelado con inteligencia artificial arrojan imperfecciones anatómicas en las personas o inconsistencias espaciales que esperamos sean descubiertas. 

Así como el surrealismo del siglo XX nos permitió sumergirnos en mundos imaginarios, la inteligencia artificial del siglo XXI nos llevará más adelante, hacia la creación algorítmica de paisajes que desafíen la realidad empírica. Con el uso de miles de datos registrados a nivel global, hemos construido escenarios que cautivarán y desafiarán la percepción de los visitantes a esta edición de la feria. 

Este nuevo espacio propicia un modelo de feria boutique que reunirá las secciones habituales, comerciales y no comerciales, además de dos nuevas, Diseño y Encuentros. 

Le invitamos a participar de esta edición de ARTBO | Feria, un viaje a través de las fronteras entre lo análogo y lo digital, lo real y lo imaginario, para descubrir las nuevas realidades que la inteligencia artificial está creando en el mundo del arte contemporáneo. 

¡No se pierda ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá del 23 al 26 de noviembre en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones! 

English Link