Prográmese con ARTBO | Salas y Salas Itinerante

19289d9df74e-Sebastian-Ramirez-Construccion-verde-4

Sebastian Ramírez 
Construcción verde 
2023 

Con el objetivo de promover la reactivación de espacios de intercambio cultural, como museos, galerías e instituciones, en la post pandemia y llevar proyectos fuera de ARTBO | Salas, se implementó ARTBO | Salas Itinerante un nuevo modelo de exhibición y movilización que propicia la unión con espacios que apuesten por un tipo de trabajo similar.

La segunda edición de esta iniciativa se desarrollará durante el segundo semestre del año y contará con los escenarios de la Biblioteca Nacional de Colombia, Artesanías de Colombia y el Cementerio Alemán de Bogotá. Las muestras presentadas estarán relacionadas con cada uno de estos espacios: la Biblioteca Nacional de Colombia con una colección de ilustraciones de archivo; Artesanías de Colombia relacionando el arte contemporáneo con oficios artesanales ancestrales; y el Cementerio Alemán de Bogotá con una reflexión sobre la vida, la muerte y las condiciones vigentes en América Latina.

Así mismo, ARTBO | Salas – Sede Chapinero recibirá las exposiciones Presentes Múltiples: El habitar como resistencia y Poéticas Artificiales: Distopias para imaginar un mundo, resultado del proceso de formación de algunos de los artistas participantes en la iniciativa ARTBO | Tutor 2023. Con la curaduría de la Escuela Experimental de Arte, liderada por Lucy Argueta y Lester Rodriguez, estas muestras exploran problemáticas y derivas telúricas sobre los espacios que habitamos, además de formular preguntas sobre el presente y su devenir. 

A través de la crisálida: Historia de Maria Sibylla Merian (1647-1717), una muestra curada por Proyecto Relámpago, será la primera exhibición y tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de Colombia. A partir de las ilustraciones de Maria Sibylla Merian explorará la relación entre el arte contemporáneo y ciencias como la botánica y la etimología. 

El segundo espacio de ARTBO | Salas Itinerante será la Sala de exposiciones Claustro de las Aguas de Artesanías de Colombia que presentará Por los caminos de Mu, una muestra curada por María Iovino que invita a artistas a construir diálogos con artesanos que preservan algunos de los mensajes originarios del desempeño de oficios como la cerámica, la cestería, la orfebrería, el tejido y la talla precolombina. 

El tercera y última exhibición será Elegías al ruido y al tiempo que contará con la curaduría de Paul Sebastián Mesa y se desarrollará en el Cementerio Alemán de Bogotá. La muestra es el resultado de un proceso de investigación y reflexión en torno a diferentes perspectivas de las etapas de la vida mediadas por algunos de los fenómenos vigentes en América Latina, como la migración, la precarización y el peligro. 

 

Prográmese para visitar todas las muestras en estas fechas:
 

ARTBO | Salas
Presentes Múltiples: El habitar como resistencia

Curaduría: Escuela Experimental de Arte, Lucy Argueta y Lester Rodríguez 
Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero
Calle 67 # 8 – 67, piso -1
Inauguración: 19 de octubre
Del 20 de octubre al 4 de noviembre

ARTBO | Salas Itinerante
A través de la crisálida: Historia de Maria Sibylla Merian (1647-1717)

Curaduría: Relámpago
Biblioteca Nacional de Colombia 
Calle 24 # 5 – 60
Inauguración: 21 de octubre
Del 23 de octubre a enero de 2024

ARTBO | Salas Itinerante
Por los caminos de Mu

Curaduría: María Iovino
Arte Vivo Artesanías de Colombia
Salón de Exposiciones Claustro de las Aguas
Carrera 2 # 18A – 58
Inauguración: 28 de octubre
Del 30 de octubre al 1 de diciembre

ARTBO | Salas Itinerante
Elegías al ruido y al tiempo

Curaduría: Paul Sebastián Mesa
Cementerio Alemán de Bogotá
Calle 26 # 19 B – 75
Inauguración: 4 de noviembre
Del 7 de noviembre al 2 de diciembre

ARTBO | Salas
Poéticas Artificiales: Distopias para imaginar un mundo

Curaduría: Escuela Experimental de Arte, Lucy Argueta y Lester Rodríguez
Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero
Calle 67 # 8 – 67, piso -1
Inauguración: 16 de noviembre
Del 17 de noviembre al 9 de diciembre

¡Le esperamos! 

English Link