Prográmese para asistir al conversatorio ARTBO | Tutor 2023

a2ca58a97c32-Conversatorio-ARTBO-Tutor.jpeg

ARTBO | Tutor es una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de la escena artística local a través de una línea de formación para agentes del campo artístico de la ciudad de Bogotá. Para la edición 2023, 90 artistas emergentes, empíricos y autodidactas fueron seleccionados por convocatoria abierta para acceder a talleres, conversatorios, módulos y seminarios, además del acompañamiento durante la exploración de procesos y dinámicas de trabajo; todo encaminado al desarrollo del pensamiento crítico y la identificación de metodologías de trabajo.  

Siguiendo con uno de los propósitos de la iniciativa ARTBO | Tutor, como es el abrir espacios para la socialización de información acerca de fondos y apoyos desde el sector público dirigidos al circuito cultural, se desarrollará el conversatorio Gestión de proyectos y convocatorias públicas para artistas, en el que invitados compartirán sus experiencias y resolverán inquietudes sobre los procesos de aplicación a convocatorias públicas para artistas. Este espacio será moderado por la investigadora y docente Olga Lucia Olaya y contará con la participación del economista Juan Diego Jaramillo y el artista Alejandro Cárdenas.

El conversatorio se llevará a cabo el sábado 24 de junio a las 2:00 p. m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, Calle 67 #8-32, piso -1

Entrada sin costo

Conozca más información sobre los invitados: 

Olga Lucía Olaya

1d10eb8aecb5-FOTO-OLGA-LUCIA-OLAYA.jpeg

Licenciada en Bellas Artes con énfasis en pintura de la Universidad de La Sabana; especialista en Historia y Teoría del Arte de la Universidad Nacional de Colombia; y especialista en Crítica del Arte de la Universidad Colegio Mayor del Rosario; magíster en Educación en Universidad de La Sabana y con estudios doctorales en Ciencias del Arte del Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba. Enmarca su preocupación y constante investigación en el campo de la educación artística. Actualmente orienta el área de artes plásticas del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Juan Diego Jaramillo

2bd1f92c5445-FOTO-JUAN-DIEGO-JARAMILLO.jpeg

Economista, magíster en Estudios Culturales, candidato a doctor en Antropología y cofundador de la Fundación Casa de las Estrategias en Medellín. Ha trabajado como investigador en organizaciones no gubernamentales, organizaciones estatales y universidades en temas de violencia, educación, jóvenes, tierras y territorios, cultura y políticas públicas, estado y burocracia. Fue docente de la Universidad del Cauca y la Universidad Pontificia Javeriana y actualmente se desempeña como responsable del programa de fortalecimiento de agentes del sector de la Dirección de Fomento de la Secretaría de Cultura. 

Alejandro Cárdenas

c8aadf644258-FOTO-ALEJANDRO-CA-RDENAS

Artista plástico y escénico. Director de teatro y creador de espacios educativos para la infancia y la primera infancia, con amplia experiencia en el campo del arte, la gestión, creación, circulación e investigación artística. Fue coordinador general de los proyectos Cuerpo Sonoro en los años 2016, 2017, 2018 y el proyecto Tejedores de Vida de Idartes en 2013. Coautor del libro Cuerpo Sonoro publicado en 2018 con la Corporación Cultural Materile y autor del diagnóstico de salas infantiles de Biblored 2019. También se desempeñó como profesional de ambientes pedagógicos del Ministerio de Educación Nacional en 2019.

English Link