Seleccionados para la muestra final de ARTBO | Tutor 2023

b434ac9e71ee-Tutor

María Isabel Quiroz Cardona
¿Cómo se graba el alma?, 2021

ARTBO | Tutor es una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de la escena artística local por medio de una línea de formación para agentes del campo artístico de la ciudad de Bogotá. Más de 300 artistas emergentes, empíricos y autodidactas han hecho parte de la iniciativa desde su puesta en marcha en 2011, accediendo a espacios de discusión y circulación de sus procesos de aprendizaje.

Desde el mes de mayo y hasta el mes de agosto, los artistas participantes realizaron un conjunto de talleres, foros, módulos y seminarios, además de tener un acompañamiento durante la exploración de procesos y dinámicas de trabajo, todo encaminado al desarrollo de contenidos culturales. La formación tuvo un enfoque curricular, buscando un aprendizaje significativo y la consolidación de herramientas teóricas y prácticas indispensables para el desarrollo de la profesión artística. 

Como parte del cierre de la iniciativa de formación y para dar a conocer los aprendizajes y avances de los participantes, Lucy Argueta y Lester Rodríguez de la Escuela Experimental de Arte presentarán dos curadurías en las que se articularán los proyectos de los artistas seleccionados. 

 

ARTISTAS SELECCIONADOS 
1. Laurentino López
2. David Alejandro Camargo
3. Rodrigo Bastidas
4. Víctor Manuel Gómez
5. Alberto Ariza
6. Gabriela Arce
7. Andrés Ramírez Castillo
8. Angela María Cadena
9. Daniel Ariza
10. Juan Camilo Pinto
11. Daniel Montaño Rojas
12. Mariana Morales y Rafael Ramos
13. Paola Pérez
14. Paula Osorio Gonzales
15. Simón Espejo
16. Valentina Valencia
17. Marcela Quiroz
18. Paula Arias
19. Víctor L Gómez
20. Estefanía Guarquin
21. Mariana Angulo
22. Jean Bernier
23. Lucas Pinilla
24. Santiago Arciniega
25. Sol Molina
26. Frank Velasco
27. Erika Bolaños
28. Sebastián Ramírez

English Link