Trama, la iniciativa del programa ARTBO para el fortalecimiento de los artesanos de Bogotá Región

96268fb7daf7-img289

Alejandra Barreto - EXUVIA
Collar vertebrado

Desde su creación en el 2004, el programa ARTBO se ha enfocado en el desarrollo de acciones que respondan a las necesidades del sector de las artes en la ciudad, a través de la circulación de la oferta cultural y de visibilizar el trabajo de los artistas bogotanos, tanto emergentes como de trayectoria. Su objetivo ha sido contribuir al posicionamiento de Bogotá como un destino para la cultura y los negocios, propiciando el relacionamiento comercial, el intercambio cultural y la formación de públicos; bajo esta premisa nace la iniciativa ARTBO | Trama, una apuesta por el fortalecimiento del sector artesanal de Bogotá – Región. 

En articulación con la Fundación Caona, organización sin ánimo de lucro que se centra en la co-creación de proyectos de las industrias creativas y culturales con comunidades, el programa ARTBO invitó a artesanas y artesanos de Bogotá – Región a participar en la convocatoria de la iniciativa ARTBO | Trama para acceder a procesos formativos y de acompañamiento técnico para potenciar el desarrollo de sus productos, además de tener la posibilidad de participar en Expoartesanías 2023. 

Después de recibir 259 postulaciones, se seleccionaron 50 proyectos artesanales para participar en la primera fase de la iniciativa, 20 horas de formación y asesorías personalizadas con expertos para fortalecer sus capacidades en diseño, mercadeo, comercialización y participación en ferias. Para la segunda fase, 18 de los proyectos participantes accedieron a sesiones de acompañamiento especializado para estructurar su propuesta y participación en Expoartesanías 2023. 

 

 

Le invitamos a conocer la iniciativa ARTBO | Trama en el pabellón 1, nivel 1, stand 110 de Expoartesanías 2023, del 7 al 20 de diciembre en Corferias. 

English Link