Conozca el catálogo de la exposición 'Contextualismo y vulnerabilidad' de ARTBO | Fin de Semana 2024

c52de4db7b54-santiago-acero-y-carolina

Carolina Fandiño y Santiago Acero
Homesick, 2013-2024
Almohadas hechas de cemento
Variables

Del 12 al 14 de abril se celebra ARTBO | Fin de Semana 2024 reuniendo a 71 espacios expositivos con propuestas curatoriales únicas e incentivando a todo el público a recorrer los 6 circuitos artísticos de la ciudad de Bogotá. 

El evento gratuito que busca acercar a los públicos a los diferentes lenguajes artísticos tendrá una programación especial en horario extendido. Contaremos con los componentes tradicionales como Conversaciones, una serie de charlas especializadas en arte contemporáneo y coordinada por Ademar Britto. Por otro lado, Encuentro Editorial reúne 40 proyectos editoriales independientes con la curaduría de Cain Press y el diseño de Toquica Estudio, ambos componentes  se desarrollarán en nuestro venue oficial El Palacio de San Francisco (Calle 13 #7-2).

Así mismo, el componente de Intervención plantea para esta edición un compromiso con el sector artístico que reconoce que el rol del coleccionista es fundamental para su desarrollo y fortalecimiento, generando una proximidad a nuevos públicos al mundo del arte, creando vínculos de mutua confianza entre el galerista y el comprador. Desde esta perspectiva, se propone Contextualismo y vulnerabilidad, exposición curada por Ana María Lozano y construida a partir de una selección de obras de las galerías participantes. 

La muestra compuesta por 67 obras de 48 artistas se caracteriza por su disposición al diálogo con el Palacio de San Francisco,  reconociendo como participantes, no solo a las otras obras de arte, sino también a las marcas estilísticas de la construcción, a las del tiempo y a las del olvido; las huellas de distintos usos del espacio, las marcas del smog o de las palomas. 

Así mismo y partiendo del compromiso con el sector artístico, invita al público a no solamente a visitar la muestra en el marco de ARTBO | Fin de Semana, sino de consultar los detalles de las obras de su interés en el Catálogo que podrá descargar aquí:

English Link