MOIRAS, de Sylvia Sánchez Montoya, llega por primera vez a Bogotá en colaboración con SillaVerde y ARTBO

 

Imagen de ejemplo

La obra artística de Sylvia Sánchez Montoya se presenta por primera vez en Bogotá, uniéndose a la plataforma digital SillaVerde para una semana de homenaje al hilo colombiano. Del 22 al 26 de enero de 2024, MOIRAS, Edición Colombia, ofrecerá una experiencia única para el público, con diversas actividades que destacan la maestría de esta tejedora, artesana y creadora de piezas únicas elaboradas con fibras autóctonas.

Enraizada en la mitología griega, donde las moiras eran las diosas tejedoras del destino, la obra de Sylvia Sánchez Montoya toma vida en esculturas luminosas tejidas artesanalmente. Utilizando fibras vegetales y animales propios de cada región que la artista selecciona, como el hilo de gusano de seda del Cauca, la lana del altiplano cundiboyacense y la fibra de plátano de Antioquia, cada pieza se transforma en un testimonio visual que irradia luz propia. 

Con el añadido de pigmento de hoja de coca, inspirado por la investigación del taller Pajarita Caucana, las MOIRAS adoptan nuevas tonalidades, revelando la influencia de la artista y su conexión con las comunidades locales.

Estas piezas se convierten en artefactos culturales viajeros que exploran comunidades artesanas, se exhiben en espacios de arte y tejen narrativas contemporáneas a través del hilo.

MOIRAS, en colaboración artística y editorial con la plataforma digital SillaVerde, especializada en el relato artesanal vinculado al diseño contemporáneo, presenta un conjunto de actividades y herramientas diseñadas para el disfrute del público.

Título del episodio del podcast: LAS VOCES DEL DESTINO
Producido por Akorde Media
En Spotify a partir del lunes 22 de enero

En este episodio de MOIRAS VOICES, Sylvia Sánchez Montoya participa en una reflexión profunda junto a Diego Garzón, periodista cultural, gerente de No Ficción de la editorial Planeta y fundador del circuito artístico de la Feria del Millón en Bogotá. Juntos exploran el entrelazado vínculo que se teje entre las personas, desde la esencia misma de la materia hasta la síntesis de un territorio, abordando esta conexión desde las perspectivas del tiempo y de la existencia.
 

Mesa redonda HALANDO EL HILO
En alianza con el Programa ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fecha: Martes 23 de enero
Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Auditorio ARTBO | Salas - Sede Chapinero, Calle 67 # 8-32, piso -1
Entrada libre

093c7d4dbedc-Retrato-Nicola-s-Rivero.jpeg

Nicolás Rivero, artista y fundador de A New Cross

En el diálogo con Nicolás Rivero, artista y fundador de A New Cross, Sylvia Sánchez Montoya y Rocio Arias Hofman explorarán el acto creativo como una habilidad intrínsecamente humana que, cuando se descubre a tiempo, desata en las personas la capacidad de imaginar mundos, recrear experiencias, sumergirse en el pasado y construir territorios personales a través de objetos, materias primas, oficios, ética y convicciones.

Noticia MOIRAS PAPER
Circula en actividades de la agenda y en librerías y cafés de Bogotá

Dentro de las páginas impresas de Moiras Paper, la doctora en Historia, María José Montoya, nos desvela lo que se encuentra "tras la pista de las Moiras". A su vez, el artista y director creativo de moda, Nicolás Rivero, comparte su testimonio personal sobre su obra, entrelazando su comprensión del tejido en un plano artístico. Mientras tanto, Sylvia Sánchez Montoya responde a un inquisitivo "cuestionario Proust" y emerge de manera especial con una narración que destaca los oficios artesanos en Colombia.

Exposición comercial de MOIRAS, Edición Colombia 
En alianza con Casa Aainjaa
Fecha: Jueves 25 y viernes 26 de enero de 2024 
Hora: 11:00 a. m. a 7:00 p. m.
Lugar: Calle 69# 11 A - 34

La artista Sylvia Sánchez Montoya presenta la serie de esculturas luminosas MOIRAS, que han sido tejidas en Colombia en colaboración con artesanas nacionales. A la venta estará cada una de estas piezas numeradas de una colección irrepetible.
 

¡Los esperamos!

 

English Link