Prepárese para ARTBO | Fin de Semana 2024

90691f3891e0-SIN-TITULO_PLURAL-NODO-CULTURAL

Nicolás Barrera
Sin titulo, 2024
Obra de Tercer Espacio: Colaboraciones locales de Plural, ubicado en el Circuito San Felipe.

ARTBO | Fin de Semana, una de las iniciativas del programa ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá, presenta su octava edición, consolidándose como un referente para la promoción del arte contemporáneo y el fortalecimiento de la industria cultural y creativa.

Desde su primera versión en 2017, se ha dedicado a promover la difusión, circulación y comercialización del arte en Bogotá, así como a la formación de nuevos públicos y el impulso de la industria cultural en torno a las artes.

Este año, ARTBO | Fin de Semana se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, ofreciendo una experiencia única a los diversos públicos de la ciudad. Se extenderá por los circuitos artísticos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte brindando a los asistentes la oportunidad de explorar el arte en diferentes contextos urbanos.

La octava edición integrará el diseño como parte fundamental de su propuesta, presentando Ruta Diseño, una selección de espacios que integran el arte y el diseño en su práctica. Su principal objetivo es destacar su importancia como expresión artística y su papel en el entorno urbano.

Además de las muestras y la programación especial en los más de 70 espacios participantes alrededor de la ciudad, ARTBO | Fin de Semana ofrecerá componentes en su venue oficial el Palacio de San Francisco (Calle 13 #7 - 2), monumento nacional y bien de interés cultural de arquitectura colonial, que albergará un espacio de aprendizaje y discusión llamado Conversaciones, en donde expertos compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre temas relevantes en el mundo del arte contemporáneo, contará con la coordinación del curador y coleccionista Ademar Britto, quien propone abordar las perspectivas cruzadas en el mundo del arte a través de cuatro paneles especializados de temas actuales como: coleccionismo, instituciones, curaduría y documentación del arte en la era digital. 

Allí también se realizará Encuentro Editorial, componente en el que Cain Press y Toquica Estudio presentarán Crema, espuma y soda, una curaduría que reúne 40 proyectos editoriales reconociendo su ejercicio como un oficio que, al igual que la cocina, exige intuición, paciencia y el manejo de diferentes técnicas. 

Los asistentes podrás disfrutar de una muestra comercial en Intervención, espacio que destacará algunas de las obras de los espacios participantes, seleccionadas por la curadora Ana María Lozano bajo su propuesta curatorial Contextualismo y vulnerabilidad, ofreciendo la oportunidad de adquirir piezas únicas y establecer conexiones directas con galeristas y artistas.

Todos los componentes presentados en el evento serán de carácter gratuito, permitiendo que todos los públicos puedan disfrutar del arte contemporáneo en Bogotá. Además, prestará servicio de transporte sin costo para facilitar el acceso de los visitantes a los diferentes espacios participantes.

English Link