Un fin de semana cultural para toda la familia

Un fin de semana cultural para toda la familia

Foto: Asistentes disfrutan de ARTBO | Fin de Semana 2023 en las actividades programadas

Descubra la programación de ARTBO | Fin de Semana 2024, un evento gratuito y abierto al público que invita a explorar galerías, museos, fundaciones, espacios autogestionados y de diseño en diferentes circuitos de Bogotá.

Del 12 al 14 de abril, ARTBO | Fin de Semana, una iniciativa de ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, transformará la ciudad con la participación de 71 espacios culturales que ofrecerán una programación especial en horarios extendidos. Además, habrá actividades de carácter gratuito para disfrutar en familia, garantizando una experiencia cultural y enriquecedora para todos los visitantes.

Experiencias compartidas
  • En un ambiente cómodo y seguro, su mascota tendrá su espacio de disfrute mientras es inmortalizada en hermosas fotografías. Durante los tres días, en la franja de 2 a 6 p.m., FotoPet realizará sesiones fotográficas especializadas para los peludos de la casa. No se pierda la oportunidad de capturar momentos memorables en el marco de este gran evento cultural de ciudad. La sesión de fotografía tendrá costo.
  • El Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO invita a una visita taller para niños en la exposición Cromofilia de Carlos Cruz-Diez, el sábado 13 de abril a las 11:00 a. m. La exposición conmemora el vínculo que Cruz-Diez estableció con el museo en 1975, al tiempo que honra a las colecciones privadas colombianas que albergan su obra.
  • Únase a León David Cobo Estrada, músico, compositor, productor y artista sonoro, este sábado 13 de abril a las 2:00 p.m. en el Museo Colonial. Se trata de un taller de escucha y percepción para entrar en el fascinante mundo del sonido y la música. Con una amplia trayectoria, León ha viajado por todo el país explorando las músicas tradicionales, y compartiendo sus experiencias con niños y niñas como presentador del documental Expedición Sonora de Señal Colombia.
  • El artista Germán Arrubla ofrecerá un taller de dibujo en mantel inspirado en relatos de viajes, en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, este domingo 14 de abril a las 11 a.m. con entrada libre. Guiados por la experiencia, en el marco de la exposición Palimpsestos: Retratos del Antiguo 'Nuevo Mundo’, una ventana única hacia nuestro pasado, presente y futuro.
  • Desafíe la creatividad en un emocionante taller de dibujo experimental dirigido por el artista Wilson Guerrero, el próximo domingo 14 de abril a las 11:30 a.m., en Ocre Galería, ubicada en la Calle 70A # 5 – 67. Niños y niñas podrán disfrutar de un espacio donde la imaginación será el ingrediente principal.
  • El domingo 14 de abril al medio día, Nidos, de Idartes, ofrecerá un emocionante recorrido diseñado especialmente para niños y niñas, invitándolos a sumergirse en una experiencia artística que desafiará su percepción de la realidad. Con la guía de mediadores, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en mundos imaginarios y descubrir llaves de acceso a realidades cambiantes. A través de juegos y exploraciones por diferentes espacios del Museo Colonial, se animarán a aprender y a disfrutar de una experiencia única que despertará su curiosidad y creatividad.

Prográmese con actividades que convocan a todos y una agenda elaborada para todo público. Además, puede encontrar visitas guiadas, inauguraciones de exposiciones en los diferentes espacios expositivos y la muestra comercial en Intervención, Conversaciones y Encuentro Editorial desarrollados en el Palacio de San Francisco, venue oficial de ARTBO | Fin de Semana 2024.

English Link