Visite la exposición 'Eslabón roto' hasta el 13 de julio en ARTBO | Salas

2153e2745cae-Invitacion-Eslabon-roto

 

ARTBO | Salas, desarrollado en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, se prepara para recibir una exposición que desafía las convenciones artísticas e invita a explorar el vínculo entre el arte y otras disciplinas. ‘Eslabón Roto’, una curaduría de Madrastra (Erika Montoya y Carlos Bonil) inaugura el jueves 6 de junio a las 6 p. m., y promete sumergirnos en un mundo de expresión estética y reflexión intelectual.

 La selección de artistas que conforman esta exposición está cuidadosamente curada en base a su afinidad estética con Madrastra. Algunos de ellos han incursionado en roles provisionales fuera de las artes visuales, como profesores, diseñadores, correctores de estilo, freelancers y gestores de eventos, mientras que otros continúan su trabajo como artistas, aunque rara vez sean reconocidos como tales.

Lo que une a estos creadores es su posición tanto cercana como distante respecto a las artes. En sus obras, aún se puede percibir la ingenuidad en la expresión de la belleza y el temor a perder el presente se refleja en sus gestos cambiantes. ‘Eslabón Roto’ simboliza este vínculo suelto y la libertad que surge de ese distanciamiento.

La disidencia se convierte así en un estado que habilita la expresión genuina, un espacio que va más allá de las premisas del mercado o las agendas convencionales que a menudo limitan la creatividad. Por esta razón, la lista de artistas no presenta nombres necesariamente familiares, sino que más bien nos invita a descubrir una historia subterránea, una narrativa alternativa que desafía nuestra percepción.

Desde la reflexión sobre el ruido blanco, ese sonido indescriptible que podría ser el origen de toda vida, hasta la exploración de la paradoja en la búsqueda de lo absoluto, ‘Eslabón Roto’ invita a sumergirse en un viaje conceptual único. A través de obras que exploran la pérdida, la muerte, la existencia humana y la música como elemento unificador, esta exposición desafía a cuestionar nuestras propias percepciones y entendimientos del arte y su papel en nuestra sociedad actual.

Programación

Todas las actividades se desarrollarán en ARTBO | Salas, Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero – Calle 67 # 8 – 32, piso –1

  • Inauguración de la exposición y selección musical por Kratz + Etat Lipsä
    Jueves, 6 de junio
    6:00 - 9:00 p. m.
  • Activación musical: Interpretación por Cass + Pasajero TV
    Viernes, 21 de junio
    6:00 - 8:00 p. m.
  • La brecha fantasma: Charla con curadores y artistas
    Viernes, 28 de junio
    4:00 - 6:00 p. m.
  • Activación musical: Selección musical por Live Climas Interiores
    Viernes, 28 de junio
    6:00 - 8:00 p. m.
  • Cierre de la exposición. Concierto: Interpretación por Live Sonus Vacui + David P.
    Viernes, 12 de julio
    6:00 - 8:00 p. m.

¡Le esperamos! 

English Link