El artista Miler Lagos recibió el II Premio Kubik durante la edición 14 de ARTBO | Feria

  • Con el fin de reconocer las propuestas que articulan arte y arquitectura en beneficio de la Ciudad y de sus habitantes se entregó la segunda edición del Premio Kubik a Miler Lagos, artista colombiano representado por Galería Max Estrella y participante en ARTBO | Feria.
  • El ganador recibió como premio $45.000.000 que serán destinados al pago de sus honorarios y a la ejecución de una obra que permanecerá exhibida en uno de los proyectos arquitectónicos de Kubik.
  • ARTBO | Feria, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, es el principal encuentro de las artes plásticas en Colombia y uno de los más destacados en Latinoamérica.

El colombiano Miler Lagos, representado por la Galería Max Estrella, recibió el Premio Kubik 2018 en el marco de la edición número 14 de ARTBO I Feria de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este reconocimiento se otorga a artistas que aborden en su obra la especificidad del espacio, la relación con el medio ambiente y el diálogo con la arquitectura y que hayan desarrollado previamente proyectos para un lugar específico.

El premio busca estimular propuestas que articulan arte y arquitectura en beneficio de la Ciudad y de sus habitantes, a través de un lenguaje contemporáneo por medio de sus obras.

El ganador recibió la suma de $45.000.000 que se destinarán a la galería que representa al artista, a los honorarios creativos del artista y a la producción y ejecución de su obra. Esta quedará exhibida en uno de los proyectos arquitectónicos de Kubik, una firma de arquitectura innovadora que plantea soluciones sostenibles y adaptables a la vida contemporánea que se basan en los argumentos del buen diseño y se desarrollan de la mano del arte.

El jurado estuvo compuesto por Camilo Alvarado, director de Kubik Lab (Colombia); la artista Tutúa Boshell (Colombia); el coleccionista Eduardo Macía (Colombia); el coleccionista Sergio Ferreira (Colombia), y la curadora Ana María Lozano.

Sobre el ganador, el jurado afirmó que “a lo largo de su carrera ha adoptado recursos escultóricos, elementos miméticos y formas paradojales para abordar problemas que interrogan al mundo contemporáneo y a sus contradicciones. Por otra parte, viene trabajando temas que tienen que ver con las acciones humanas frente a la naturaleza, en los que árboles monumentales y papel, desperdicio y saber construyen tensiones irreparables. En sus últimos proyectos, el artista ha emprendido proyectos para el espacio público, en los que revisan las relaciones que tenían las poblaciones humanas con sus cuerpos de agua”.

Tras su deliberación, el jurado también decidió otorgar una mención de honor a la artista Lina Espinosa, representada por la galería Rafael Pérez Hernando.

Premio Kubik 2017

Nicolás Consuegra, ganador del Premio Kubik 2017, actualmente se encuentra desarrollando el concepto de la obra que hará parte de uno de los proyectos de la constructora. Sus obras se caracterizan por el rigor investigativo, la minuciosidad y el cuidado de la puesta en escena de sus ideas. A lo largo de su carrera, ha mostrado interés por plantear interrogantes a los medios de representación, a la figuración del espacio y a las relaciones entre percepción, representación visual, escala y espacio. Por otra parte, desde su interés por la fotografía, las instalaciones, el diseño y la historia, ha desarrollado proyectos que abordan las relaciones entre espacio, arquitectura y arte.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, el fortalecimiento del entorno y los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

English Link El artista Miler Lagos recibió el II Premio Kubik durante la edición 14 de ARTBO | Feria - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá