Estos son los espacios que podrán disfrutar los visitantes de ARTBO I Fin de Semana

● Cada uno de los circuitos contará con transporte gratuito para garantizar la movilidad del público entre los espacios participantes, así como un equipo de mediación que se encargará de dar visitas comentadas, acompañar y apoyar a los espacios en los recorridos.

● Galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados hacen parte de los espacios seleccionados este año en ARTBO | Fin de Semana.

ARTBO, programa para el fortalecimiento de las artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá, que este año cumple 15 años de trabajo presenta la tercera edición de ARTBO | Fin de Semana del 17 al 19 de mayo, una iniciativa que dinamiza la escena artística y acerca a los ciudadanos a la oferta cultural de Bogotá.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de una programación especial en horario extendido y de forma gratuita 67 espacios expositivos entre los que se encuentran galerías, espacios autogestionados, fundaciones y museos bajo una programación de rutas especiales distribuidas en cinco circuitos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero y San Felipe:
En la tercera edición de ARTBO | Fin de Semana, el público en Bogotá podrá disfrutar de más de 100 eventos gratuitos entre charlas, presentaciones de invitados nacionales e internacionales, exhibiciones especiales y visitas comentadas, además de actividades y talleres especiales para niños y familias, e intervenciones en espacios emblemáticos de la ciudad.

Los horarios de esta nueva edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo de 2019, son: viernes 17 y sábado 18 de mayo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y el domingo 19 de mayo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

ESPACIOS PARTICIPANTES

Chapinero:

● ARTBO | Salas – Sede Chapinero
● Nueveochenta
● Fundación Casa Cano
● Casas Riegner
● Casa Hoffmann
● NADA
● La Balsa Arte
● Galería Sextante
● Desborde Galería
● LA Galería
● Galería El Museo
● Galería Otros 360°
● Beatriz Esguerra Arte
● FORO.SPACE
● Galería La Cometa

Macarena:

● Espacio Alonso Garcés y Reinaldo Annicchiarico
● NC-arte
● SN maCarena
● Espacio El Dorado
● Museo Nacional de Colombia
● OjoRojo Fábrica Visual.

Teusaquillo:

● Bitâcora
● Galería Neebex
● Taller Trez
● Nuevo MIAMI
● Maleza Proyectos
● Salón Comunal
● Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.
Centro Histórico:
● Espacio Odeón
● Espacio ArtNexus
● Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO
● Faenza – Teatro de la Paz
● Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU
● Museo de Bogotá
● FRAGMENTOS, espacio de arte y memoria
● Museo Claustro de San Agustín
● Museo Santa Clara
● Museo Colonial
● Galería Christopher Paschall sXXI
● Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA

San Felipe:

● Flora ars+natura
● Montenegro Art Projects
● SKETCH
● Instituto de Visión
● LIBERIA central contemporánea
● Galería Doce Cero Cero -12:00-
● Beta Galería
● Plecto, Espacio de Arte Contemporáneo
● Grey Cube Projects
● Estudio [74]
● Adrián Ibáñez Galería
● (bis) | oficina de proyectos
● SGR Galería
● ESPACIO KB
● LGM Galería
● 101 Estudio
● Jacob Karpio Galería
● Plural Nodo Cultural
● Más Allá
● RINCÓN
● Aurora, espacio para el arte y el diseño
● La Casita
● Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC.

Otros espacios: Cámara de Comercio de Bogotá (Salas Salitre y Kennedy), Casa ARTBO - ARK (para Invitados Especiales), Encuentro editorial – Anexo al Teatro Faenza y Espacio Caracol Televisión Anexo al Teatro Faenza.

CIRCUITOS Y TRANSPORTE

La programación estará concentrada en 5 circuitos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero, y San Felipe, que se podrán recorrer a través de un sistema de transporte gratuito que incluye buses, bicicletas y biciparqueaderos. Con motivo de esta edición, se habilitará para los sectores de Chapinero y San Felipe el uso de patinetas eléctricas. Además, con el propósito de acercar a diferentes audiencias al arte, se ofrecerán visitas comentadas con el apoyo de un equipo de mediación que acompañará los asistentes durante los recorridos.

• Buses:
o Circularán con frecuencia continua por las rutas establecidas para cada circuito con una diferencia de 10 a 25 minutos.
• Bicicletas:
o En alianza con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), ARTBO ofrecerá un servicio gratuito de préstamo de bicicletas en cicloparqueaderos oficiales.
• Patinetas:
o Este año, además de ofrecer acceso libre y gratuito a bicicletas, cicloparqueaderos y un sistema de buses, los asistentes podrán hacer uso del servicio de patinetas Grin en los circuitos de Chapinero y San Felipe.

Para acceder a este servicio es necesario registrarse previamente en https://www.artbo.co/Fin-de-Semana  

English Link