Camilo Londoño

86cebdfab7c3-Imagen-1-Camilo-LSOBRE_ESTE_CUERPO

Sobre este cuerpo, 2022
Fotolibro
Imagen el proceso

 

La afirmación «el escándalo de tocar siempre el punto doliente» removió́ el ejercicio curatorial de la exposición. «Con las provocaciones curatoriales y de la estética pasoliniana, decido autorretratarme y mirar a través de unas fotografías-escáneres de mi cuerpo y unos versos sin orden para hablar de mi propia homosexualidad, de mi cuerpo y mi VIH; de mi pasión, mi amor, mi soledad y mi propio dolor. No quiero hablar de manera documental, ni cronológica, ni en forma de anecdotario. Quiero utilizar las mismas manos con las que escribo y culeo para explorar cómo el miedo a ser tocado, en términos de Elías Canetti, se transforma en el deseo de tocar» especifica el artista sobre su apuesta estética. Esta obra cobra presencia como un manifiesto íntimo que transita hacía lo público: poner el cuerpo a la vista de todos, es también poner los cuerpos «todos» a hablar por sí mismos. Este es un proyecto que puede pensarse como un poema fragmentado, un fotolibro, una libro-instalación, o una (¿escandalosa?) confesión: «Mi cuerpo se desgarra, el viento cae aquí y los huesos me duelen /he sido muchos cuerpos / cargo un dolor de otros tiempos, de otros hombres, un dolor grotesco, hondo y cruel».

English Link