Exposición individual de la artista Luz Helena Caballero. En esta investigación plástica, se interesa por la celosía como un elemento simbólico que ejerce control y vigilancia, como una metáfora del ocultamiento.
La celosía es un elemento arquitectónico de gran belleza, que juega con la luz y nos impide ver con claridad. Es de origen árabe y está presente en la arquitectura colonial latinoamericana.
La celosía de la Iglesia Museo de Santa Clara, que inspiró este proyecto de investigación/creación, limita el mundo de la clausura y el exterior. Sin embargo, es un límite frágil y bello que deja pasar los sonidos y los olores y permite adivinar algunas sombras de las mujeres en clausura.
Como parte de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, la Galería Espacio Alterno surge por iniciativa de un grupo de artistas y profesores del Departamento de Arte la Universidad en 1987. Durante más de tres décadas, se ha mantenido una agenda permanente de exposiciones acompañadas de talleres, conferencias y actividades que enriquecen las muestras. Anualmente, se realizan seis exposiciones entre individuales y colectivas con una apertura en su selección de tópicos, técnicas y generaciones, que, sin ser hermética, prioriza a estudiantes, profesores y egresados artistas y curadores de la Universidad.
Egresada de la Universidad de los Andes en Artes Plásticas y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bellas Arte. Realizó la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de los Andes. Su obra ha girado alrededor de la representación bidimensional, insistiendo mucho en la potencia expresiva del color. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde 1989. Actualmente es profesora de taller en la facultad de Arte de la Universidad de los Andes. En su trabajo, insiste en la vigencia de la pintura como un medio en el cual encuentra múltiples posibilidades de expresión, experimentación e hibridación con otros modos de hacer. La carga de tradición propia de la pintura alimenta sus narrativas y a la vez le permite conectar, sobreponer, fragmentar o entretejer diversas posturas y funciones que ha tenido el medio en diferentes momentos de la historia.
Egresada de la Universidad de los Andes en Artes Plásticas y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bellas Arte. Realizó la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de los Andes. Su obra ha girado alrededor de la representación bidimensional, insistiendo mucho en la potencia expresiva del color. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde 1989. Actualmente es profesora de taller en la facultad de Arte de la Universidad de los Andes. En su trabajo, insiste en la vigencia de la pintura como un medio en el cual encuentra múltiples posibilidades de expresión, experimentación e hibridación con otros modos de hacer. La carga de tradición propia de la pintura alimenta sus narrativas y a la vez le permite conectar, sobreponer, fragmentar o entretejer diversas posturas y funciones que ha tenido el medio en diferentes momentos de la historia.
Egresada de la Universidad de los Andes en Artes Plásticas y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bellas Arte. Realizó la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de los Andes. Su obra ha girado alrededor de la representación bidimensional, insistiendo mucho en la potencia expresiva del color. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde 1989. Actualmente es profesora de taller en la facultad de Arte de la Universidad de los Andes. En su trabajo, insiste en la vigencia de la pintura como un medio en el cual encuentra múltiples posibilidades de expresión, experimentación e hibridación con otros modos de hacer. La carga de tradición propia de la pintura alimenta sus narrativas y a la vez le permite conectar, sobreponer, fragmentar o entretejer diversas posturas y funciones que ha tenido el medio en diferentes momentos de la historia.