A través de una muestra comercial se busca acercar a nuevos públicos al mundo del arte, crear vínculos de mutua confianza entre el galerista y el comprador, e incentivar la adquisición de obras de arte de las galerías participantes.
La crisis actual del planeta nos enseña que la sobrevivencia en el nuevo panorama, político, ecológico, climático, económico, será posible siempre y cuando trabajemos para construir sistemas vitales en los que quepa la diferencia, la diversidad, lo distinto, la relacionalidad. Nuestro momento histórico nos recuerda que no es el más fuerte el que sobrevive sino el vulnerable, que sabe asociarse. Desde esa mirada, Contextualismo y vulnerabilidad constituirá una zona temporal dialógica, en la que la selección de obras se caracterizará por su disposición al diálogo con el edificio- en su situación actual-, reconociendo como participantes, también, a las marcas estilísticas, las del tiempo, las del olvido; las huellas de distintos usos, las marcas del smog o de las palomas, las otras piezas. Las obras vulneran su autonomía e individualidad, para establecer diálogos con el edificio, su circunstancia y las de las otras obras. De allí se espera que surja una conversación porosa, blanda, flexible, transhistórica, contrastiva…La manera como se forme nicho, constituido por articulaciones e imbricamientos en el espacio, lo entendemos como una metáfora espacializada, de otras maneras de ser y de estar en el mundo, que habiten el diálogo, el trabajo con lo otro, que entiendan la existencia de derrames de lo múltiple y diverso.
Investigadora, curadora de arte contemporáneo colombiano, docente de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Magistra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctora en Arte y Arquitectura, línea Crítica y Estética de la Universidad Nacional de Colombia.