En la exposición "Asís", el artista Juan Delgado teje un relato visual que reflexiona sobre el tránsito entre la vida, la enfermedad y la muerte. Utilizando contrastes entre la oscuridad y la luz, crea una experiencia emotiva y visceral. El artista, imbuido de referencias históricas, utiliza elementos icónicos de la tradición artística y del sincretismo religioso para comunicar la fragilidad de la existencia humana y la incesante búsqueda de sentido.
Galería La Cometa fue creada en 1998 en Bogotá con el propósito de participar en el desarrollo y en la expansión de la escena artística local. Desde entonces, ha sido un espacio enfocado en la exhibición, circulación y comercialización de proyectos de artistas colombianos y latinoamericanos.
Con sedes en Bogotá, Miami, Madrid y Medellín, trabajamos de manera simultánea en dos líneas: La Cometa Contemporánea y La Cometa Maestros. En la primera, las distintas exploraciones materiales y conceptuales se ven representadas en un programa artístico que responde a las investigaciones, preguntas y sensibilidades del presente. Por su parte, La Cometa Masters se centra en la revisión de la obra de artistas que han sido fundamentales para comprender la producción artística en Colombia y Latinoamérica.
En el extenso trabajo de Juan Delgado las posibilidades de la imagen representada se exploran a través de la repetición y la reiteración. Delgado reflexiona sobre la memoria y el tiempo, toma referencias de la historia del arte, convierte su experiencia personal en conceptos amplios y busca el poder simbólico de los materiales y su potencial evocador a través de medios como la pintura, la escultura, la instalación y la arquitectura. Es complejo clasificar su trabajo y exploración en un movimiento o corriente, pues su amplia diversidad técnica y referencial es precisamente la esencia de su labor. Sin embargo, es claro que en su obra es posible encontrar una preocupación por la imagen y la relación de ésta con el espectador. Para Delgado la imagen es una extensión del pasado que altera el presente y constituye la materia prima de su exploración, teniendo como resultado un trabajo que se mueve entre los límites de lo escultórico y lo pictórico. Otro elemento fundamental en la exploración artística de Delgado es el tiempo. Los recuerdos, la melancolía, la evocación y sus efectos en la memoria, aparecen con frecuencia en sus series.
En el extenso trabajo de Juan Delgado las posibilidades de la imagen representada se exploran a través de la repetición y la reiteración. Delgado reflexiona sobre la memoria y el tiempo, toma referencias de la historia del arte, convierte su experiencia personal en conceptos amplios y busca el poder simbólico de los materiales y su potencial evocador a través de medios como la pintura, la escultura, la instalación y la arquitectura. Es complejo clasificar su trabajo y exploración en un movimiento o corriente, pues su amplia diversidad técnica y referencial es precisamente la esencia de su labor. Sin embargo, es claro que en su obra es posible encontrar una preocupación por la imagen y la relación de ésta con el espectador. Para Delgado la imagen es una extensión del pasado que altera el presente y constituye la materia prima de su exploración, teniendo como resultado un trabajo que se mueve entre los límites de lo escultórico y lo pictórico. Otro elemento fundamental en la exploración artística de Delgado es el tiempo. Los recuerdos, la melancolía, la evocación y sus efectos en la memoria, aparecen con frecuencia en sus series.
En el extenso trabajo de Juan Delgado las posibilidades de la imagen representada se exploran a través de la repetición y la reiteración. Delgado reflexiona sobre la memoria y el tiempo, toma referencias de la historia del arte, convierte su experiencia personal en conceptos amplios y busca el poder simbólico de los materiales y su potencial evocador a través de medios como la pintura, la escultura, la instalación y la arquitectura. Es complejo clasificar su trabajo y exploración en un movimiento o corriente, pues su amplia diversidad técnica y referencial es precisamente la esencia de su labor. Sin embargo, es claro que en su obra es posible encontrar una preocupación por la imagen y la relación de ésta con el espectador. Para Delgado la imagen es una extensión del pasado que altera el presente y constituye la materia prima de su exploración, teniendo como resultado un trabajo que se mueve entre los límites de lo escultórico y lo pictórico. Otro elemento fundamental en la exploración artística de Delgado es el tiempo. Los recuerdos, la melancolía, la evocación y sus efectos en la memoria, aparecen con frecuencia en sus series.