Este proyecto problematiza cómo nuestra sensibilidad ha sido moldeada por los medios masivos y las estructuras igualmente masivas de la estética tecnológica —como es el caso del color neón o de los pixeles— con influjo no sólo en la apreciación, sino también en la creación. En este último caso, lo que busca este proyecto es poner en evidencia la manifestación matérica de esta estética, su colorido y su relativa independencia con respecto al canon de la forma. El proyecto toma como punto de partida un juguete utilizado en la infancia: el resorte. Éste es un objeto colorido, también conocido como slinky o espiral mágica. Se trata de un resorte en forma tubular que se puede utilizar pasándolo de una mano a la otra constantemente, o poniéndolo a bajar “sólo” por las escaleras, entre otras formas.
LA galeria es un espacio expositivo de arte contemporáneo, ubicado en la ciudad de Bogotá con ya casi 15 años de existencia en los que se ha dedicado a mostrar las propuestas de artistas, principalmente colombianos, cuyos contenidos aportan reflexión sobre las problemáticas sociales y existenciales, en general tratando asuntos que nos conciernen y valores que nos constituyen, siempre con la intención de que a través de esta reflexión podamos contribuir a la constitución de una sociedad más consciente y enfocada hacia un futuro mejor.
Ha desarrollado su trabajo artístico principalmente en torno a los procesos pictóricos en relación con las nuevas tecnologías que desembocan en nuevas relaciones sociales y contextuales. Se ha interesado por estudiar distintas expresiones culturales, por ejemplo, los videojuegos, el consumo de dulces, de juguetes y de redes sociales, buscando entender cómo se estructuran sus manifestaciones visuales y cuáles son sus posibilidades plásticas. Ha mostrado su trabajo de manera individual en Colombia y en Islandia y ha participado en exposiciones colectivas en Colombia, Bolivia, Finlandia y Estados Unidos. En 2017 participó en dos coloquios sobre fenomenología y performance en Argentina, con su proyecto Tribu Candy. Exposiciones individuales más recientes: Paleta (Sala de proyectos Galería Nueveochenta, 2022) y Ctrl+p (Sala de exposiciones ASAB, 2020). Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia (2006) y la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de Los Andes (2019). Actualmente estudia el Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional. Se desempeña como artista en proyectos de creación independientes y como docente de la Facultad de Artes y Humanidades en la Universidad de Los Andes y de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional.
Ha desarrollado su trabajo artístico principalmente en torno a los procesos pictóricos en relación con las nuevas tecnologías que desembocan en nuevas relaciones sociales y contextuales. Se ha interesado por estudiar distintas expresiones culturales, por ejemplo, los videojuegos, el consumo de dulces, de juguetes y de redes sociales, buscando entender cómo se estructuran sus manifestaciones visuales y cuáles son sus posibilidades plásticas. Ha mostrado su trabajo de manera individual en Colombia y en Islandia y ha participado en exposiciones colectivas en Colombia, Bolivia, Finlandia y Estados Unidos. En 2017 participó en dos coloquios sobre fenomenología y performance en Argentina, con su proyecto Tribu Candy. Exposiciones individuales más recientes: Paleta (Sala de proyectos Galería Nueveochenta, 2022) y Ctrl+p (Sala de exposiciones ASAB, 2020). Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia (2006) y la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de Los Andes (2019). Actualmente estudia el Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional. Se desempeña como artista en proyectos de creación independientes y como docente de la Facultad de Artes y Humanidades en la Universidad de Los Andes y de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional.
Ha desarrollado su trabajo artístico principalmente en torno a los procesos pictóricos en relación con las nuevas tecnologías que desembocan en nuevas relaciones sociales y contextuales. Se ha interesado por estudiar distintas expresiones culturales, por ejemplo, los videojuegos, el consumo de dulces, de juguetes y de redes sociales, buscando entender cómo se estructuran sus manifestaciones visuales y cuáles son sus posibilidades plásticas. Ha mostrado su trabajo de manera individual en Colombia y en Islandia y ha participado en exposiciones colectivas en Colombia, Bolivia, Finlandia y Estados Unidos. En 2017 participó en dos coloquios sobre fenomenología y performance en Argentina, con su proyecto Tribu Candy. Exposiciones individuales más recientes: Paleta (Sala de proyectos Galería Nueveochenta, 2022) y Ctrl+p (Sala de exposiciones ASAB, 2020). Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia (2006) y la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de Los Andes (2019). Actualmente estudia el Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional. Se desempeña como artista en proyectos de creación independientes y como docente de la Facultad de Artes y Humanidades en la Universidad de Los Andes y de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional.