SN maCarena

Contacto: ANA MOSSERI
CALLE 26B No.3-47
3417150

MIGUEL BOHMER: SN maCarena destaca la importancia de la obra Ammonites Humpresianus en la trayectoria del artista, y la replantea obteniendo como resultado una serie de serigrafías y cuadros de gran formato. En esta exposición estarán presentes tres carpetas y una serie de cuadros, todos del mismo tema. La variable son los diferentes tonos de colores metalizados, como el dorado y el plateado, y los colores fuertes que se encuentran presentes constantemente en sus dibujos de gran formato. / JULIO BOTELLA: En las piezas que componen las series de la exposición «Estado Mental», el autor se apropia de procedimientos de la psiquiatría y la psicología para expresar la ajenidad individual y colectiva y compartir paradojas universales de nuestro sujeto contemporáneo. Lleva al espectador a una búsqueda de ese sujeto atrincherado en sus frágiles certezas, al que el mundo contemporáneo ha arrebatado de sí mismo, y que vive en una frágil carcasa de certezas. Para ello, comparte un ejercicio donde están presentes la obsesión compulsiva por unidades de patrones variables, la familiaridad de los soportes y materiales, y la minuciosidad de la técnica.

Contacto

Galeria
SN maCarena
ANA MOSSERI
CONSTANZA ESCOBAR
CALLE 26B No.3-47
3417150
SN maCarena es una sala de proyectos que promueve artistas regionales, nacionales e internacionales que se destaquen por el rigor en el oficio y la excelencia en el manejo de la técnica. Trabajamos en alianza con universidades, instituciones culturales y galerías e invitamos a los artistas a investigar, experimentar, desafiar e incluso a transgredir los límites convencionales del oficio. En SN maCarena buscamos crear espacios no solo de exhibición, sino también de producción e intercambio de conocimiento en torno a la producción artística, el arte y la cultura.
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MIGUEL BOHMER
AMMONITES HUPRESIANUS, 2020
Acrílico sobre lienzo
180 x 180

Reseña del artista

Miguel Böhmer se interesó por las ciencias naturales desde los inicios de su carrera. Siendo estudiante de Bellas Artes de la Universidad de los Andes realizó una primera aproximación a la imagen taxonómica de Ammonites Humpresianus, en uno de sus cuadros iniciales hoy inexistente. La mirada al reino animal ha sido recurrente en la obra de Böhmer, se ha dedicado a interpretar la fauna marina en sus dibujos a través de la sensualidad de la linea y su gusto por el color. Los grandes dibujos de Böhmer son piezas únicas que requieren un sometimiento de tiempo y dedicación de manera meticulosa. La intención de esta nueva obra es el compendio del trabajo del artista para una producción en serie accesible a las necesidades de un mercado emergente. Las serigrafías son series de 20 obras de cada color en ediciones limitadas que serán presentadas como carpetas por tonos de colores o piezas individuales. Las pinturas en acrílico sobre lienzo son piezas únicas de cada color.

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MIGUEL BOHMER
AMMONITES HUPRESIANUS, 2017
Acrílico sobre lienzo
180 x 180

Reseña del artista

Miguel Böhmer se interesó por las ciencias naturales desde los inicios de su carrera. Siendo estudiante de Bellas Artes de la Universidad de los Andes realizó una primera aproximación a la imagen taxonómica de Ammonites Humpresianus, en uno de sus cuadros iniciales hoy inexistente. La mirada al reino animal ha sido recurrente en la obra de Böhmer, se ha dedicado a interpretar la fauna marina en sus dibujos a través de la sensualidad de la linea y su gusto por el color. Los grandes dibujos de Böhmer son piezas únicas que requieren un sometimiento de tiempo y dedicación de manera meticulosa. La intención de esta nueva obra es el compendio del trabajo del artista para una producción en serie accesible a las necesidades de un mercado emergente. Las serigrafías son series de 20 obras de cada color en ediciones limitadas que serán presentadas como carpetas por tonos de colores o piezas individuales. Las pinturas en acrílico sobre lienzo son piezas únicas de cada color.

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MIGUEL BOHMER
AMMONITES HUPRESIANUS, 2018
Serigrafía
76 x 56

Reseña del artista

Miguel Böhmer se interesó por las ciencias naturales desde los inicios de su carrera. Siendo estudiante de Bellas Artes de la Universidad de los Andes realizó una primera aproximación a la imagen taxonómica de Ammonites Humpresianus, en uno de sus cuadros iniciales hoy inexistente. La mirada al reino animal ha sido recurrente en la obra de Böhmer, se ha dedicado a interpretar la fauna marina en sus dibujos a través de la sensualidad de la linea y su gusto por el color. Los grandes dibujos de Böhmer son piezas únicas que requieren un sometimiento de tiempo y dedicación de manera meticulosa. La intención de esta nueva obra es el compendio del trabajo del artista para una producción en serie accesible a las necesidades de un mercado emergente. Las serigrafías son series de 20 obras de cada color en ediciones limitadas que serán presentadas como carpetas por tonos de colores o piezas individuales. Las pinturas en acrílico sobre lienzo son piezas únicas de cada color.

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MIGUEL BOHMER
AMMONITES HUMPRESIANUS, 2018
Serigrafía
76 x 56 c/u

Reseña del artista

Miguel Böhmer se interesó por las ciencias naturales desde los inicios de su carrera. Siendo estudiante de Bellas Artes de la Universidad de los Andes realizó una primera aproximación a la imagen taxonómica de Ammonites Humpresianus, en uno de sus cuadros iniciales hoy inexistente. La mirada al reino animal ha sido recurrente en la obra de Böhmer, se ha dedicado a interpretar la fauna marina en sus dibujos a través de la sensualidad de la linea y su gusto por el color. Los grandes dibujos de Böhmer son piezas únicas que requieren un sometimiento de tiempo y dedicación de manera meticulosa. La intención de esta nueva obra es el compendio del trabajo del artista para una producción en serie accesible a las necesidades de un mercado emergente. Las serigrafías son series de 20 obras de cada color en ediciones limitadas que serán presentadas como carpetas por tonos de colores o piezas individuales. Las pinturas en acrílico sobre lienzo son piezas únicas de cada color.

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MIGUEL BOHMER
AMMONITES HUPRESIANUS, 2018
Serigrafía
76 x 56 c/u

Reseña del artista

Miguel Böhmer se interesó por las ciencias naturales desde los inicios de su carrera. Siendo estudiante de Bellas Artes de la Universidad de los Andes realizó una primera aproximación a la imagen taxonómica de Ammonites Humpresianus, en uno de sus cuadros iniciales hoy inexistente. La mirada al reino animal ha sido recurrente en la obra de Böhmer, se ha dedicado a interpretar la fauna marina en sus dibujos a través de la sensualidad de la linea y su gusto por el color. Los grandes dibujos de Böhmer son piezas únicas que requieren un sometimiento de tiempo y dedicación de manera meticulosa. La intención de esta nueva obra es el compendio del trabajo del artista para una producción en serie accesible a las necesidades de un mercado emergente. Las serigrafías son series de 20 obras de cada color en ediciones limitadas que serán presentadas como carpetas por tonos de colores o piezas individuales. Las pinturas en acrílico sobre lienzo son piezas únicas de cada color.

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JULIO BOTELLA
M3A-4G, 2020
Rotulador posca y acuarela sobre papel Hannemüller de 350 g y grano medio, gofrado por fotopolímero.
77 x 57

Reseña del artista

LAS OBRAS. QUÉ HAGO - Mi obra actual consiste en una Serie definida de múltiples de pared. Cada múltiple está compuesto por unas 40-50 unidades pequeñas. En cada múltiple, las unidades pequeñas tienen tamaños y formatos similares, pero en cada uno de ellos se juega con diferentes variantes que alteran el patrón y cada múltiple reproduce a escala el formato de las unidades que lo forman (unidades rectangulares forman un gran rectángulo, redondas forman un gran círculo etc…). Algunos múltiples son una obra en sí misma, otros son dos, otros seis etc y se exponen con todas las unidades que la componen, juntas, debidamente enmarcadas individualmente todas por igual. Cada múltiple ocupa una superficie aproximada de 5m2 y la disposición de las unidades pequeñas que componen cada no de ellos responde a una plantilla pre diseñada y diferente para cada uno, con alteraciones de y variantes de patrones cambiantes. Cada pieza múltiple se expone, además, acompañada de otros dos elementos: a) una selección de ampliaciones de algunas unidades pequeñas. b) Una selección de múltiples más sencillos, variantes o divergentes con el múltiple principal al que “pertenecen”. Cada una de las pequeñas unidades que componen cada múltiple están hechas a mano, individualmente. La técnica es mixta de lápiz Faber Castell acuarelado con agua del grifo de Madrid, acuarela, rotuladores Posca (acrílico al agua) y tinta china sobre papel de algodón Sennelier A5 de 300g/m2 y Guarro 50x70 de 250 grs, excepto las piezas de acrílico sobre madera.

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JULIO BOTELLA
M1-GA1, 2019
Rotuladores Posca, lápiz acuarelado y acuarela sobre papel Gvarro de 250 grs y grano medio.
57 x 77

Reseña del artista

LAS OBRAS. QUÉ HAGO - Mi obra actual consiste en una Serie definida de múltiples de pared. Cada múltiple está compuesto por unas 40-50 unidades pequeñas. En cada múltiple, las unidades pequeñas tienen tamaños y formatos similares, pero en cada uno de ellos se juega con diferentes variantes que alteran el patrón y cada múltiple reproduce a escala el formato de las unidades que lo forman (unidades rectangulares forman un gran rectángulo, redondas forman un gran círculo etc…). Algunos múltiples son una obra en sí misma, otros son dos, otros seis etc y se exponen con todas las unidades que la componen, juntas, debidamente enmarcadas individualmente todas por igual. Cada múltiple ocupa una superficie aproximada de 5m2 y la disposición de las unidades pequeñas que componen cada no de ellos responde a una plantilla pre diseñada y diferente para cada uno, con alteraciones de y variantes de patrones cambiantes. Cada pieza múltiple se expone, además, acompañada de otros dos elementos: a) una selección de ampliaciones de algunas unidades pequeñas. b) Una selección de múltiples más sencillos, variantes o divergentes con el múltiple principal al que “pertenecen”. Cada una de las pequeñas unidades que componen cada múltiple están hechas a mano, individualmente. La técnica es mixta de lápiz Faber Castell acuarelado con agua del grifo de Madrid, acuarela, rotuladores Posca (acrílico al agua) y tinta china sobre papel de algodón Sennelier A5 de 300g/m2 y Guarro 50x70 de 250 grs, excepto las piezas de acrílico sobre madera.

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JULIO BOTELLA
M1-GB5, 2019
Rotuladores Posca, lápiz acuarelado y acuarela sobre papel Gvarro de 250 grs y grano medio.
57 x 77

Reseña del artista

LAS OBRAS. QUÉ HAGO - Mi obra actual consiste en una Serie definida de múltiples de pared. Cada múltiple está compuesto por unas 40-50 unidades pequeñas. En cada múltiple, las unidades pequeñas tienen tamaños y formatos similares, pero en cada uno de ellos se juega con diferentes variantes que alteran el patrón y cada múltiple reproduce a escala el formato de las unidades que lo forman (unidades rectangulares forman un gran rectángulo, redondas forman un gran círculo etc…). Algunos múltiples son una obra en sí misma, otros son dos, otros seis etc y se exponen con todas las unidades que la componen, juntas, debidamente enmarcadas individualmente todas por igual. Cada múltiple ocupa una superficie aproximada de 5m2 y la disposición de las unidades pequeñas que componen cada no de ellos responde a una plantilla pre diseñada y diferente para cada uno, con alteraciones de y variantes de patrones cambiantes. Cada pieza múltiple se expone, además, acompañada de otros dos elementos: a) una selección de ampliaciones de algunas unidades pequeñas. b) Una selección de múltiples más sencillos, variantes o divergentes con el múltiple principal al que “pertenecen”. Cada una de las pequeñas unidades que componen cada múltiple están hechas a mano, individualmente. La técnica es mixta de lápiz Faber Castell acuarelado con agua del grifo de Madrid, acuarela, rotuladores Posca (acrílico al agua) y tinta china sobre papel de algodón Sennelier A5 de 300g/m2 y Guarro 50x70 de 250 grs, excepto las piezas de acrílico sobre madera.

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JULIO BOTELLA
M2-G10BD, 2020
Rotuladores Posca, lápiz acuarelado y acuarela sobre papel Gvarro de 250 grs y grano medio.
57 x 57

Reseña del artista

LAS OBRAS. QUÉ HAGO - Mi obra actual consiste en una Serie definida de múltiples de pared. Cada múltiple está compuesto por unas 40-50 unidades pequeñas. En cada múltiple, las unidades pequeñas tienen tamaños y formatos similares, pero en cada uno de ellos se juega con diferentes variantes que alteran el patrón y cada múltiple reproduce a escala el formato de las unidades que lo forman (unidades rectangulares forman un gran rectángulo, redondas forman un gran círculo etc…). Algunos múltiples son una obra en sí misma, otros son dos, otros seis etc y se exponen con todas las unidades que la componen, juntas, debidamente enmarcadas individualmente todas por igual. Cada múltiple ocupa una superficie aproximada de 5m2 y la disposición de las unidades pequeñas que componen cada no de ellos responde a una plantilla pre diseñada y diferente para cada uno, con alteraciones de y variantes de patrones cambiantes. Cada pieza múltiple se expone, además, acompañada de otros dos elementos: a) una selección de ampliaciones de algunas unidades pequeñas. b) Una selección de múltiples más sencillos, variantes o divergentes con el múltiple principal al que “pertenecen”. Cada una de las pequeñas unidades que componen cada múltiple están hechas a mano, individualmente. La técnica es mixta de lápiz Faber Castell acuarelado con agua del grifo de Madrid, acuarela, rotuladores Posca (acrílico al agua) y tinta china sobre papel de algodón Sennelier A5 de 300g/m2 y Guarro 50x70 de 250 grs, excepto las piezas de acrílico sobre madera.

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JULIO BOTELLA
M2-G7BI, 2020
Rotuladores Posca, lápiz acuarelado y acuarela sobre papel Gvarro de 250 grs y grano medio.
57 x 57

Reseña del artista

LAS OBRAS. QUÉ HAGO - Mi obra actual consiste en una Serie definida de múltiples de pared. Cada múltiple está compuesto por unas 40-50 unidades pequeñas. En cada múltiple, las unidades pequeñas tienen tamaños y formatos similares, pero en cada uno de ellos se juega con diferentes variantes que alteran el patrón y cada múltiple reproduce a escala el formato de las unidades que lo forman (unidades rectangulares forman un gran rectángulo, redondas forman un gran círculo etc…). Algunos múltiples son una obra en sí misma, otros son dos, otros seis etc y se exponen con todas las unidades que la componen, juntas, debidamente enmarcadas individualmente todas por igual. Cada múltiple ocupa una superficie aproximada de 5m2 y la disposición de las unidades pequeñas que componen cada no de ellos responde a una plantilla pre diseñada y diferente para cada uno, con alteraciones de y variantes de patrones cambiantes. Cada pieza múltiple se expone, además, acompañada de otros dos elementos: a) una selección de ampliaciones de algunas unidades pequeñas. b) Una selección de múltiples más sencillos, variantes o divergentes con el múltiple principal al que “pertenecen”. Cada una de las pequeñas unidades que componen cada múltiple están hechas a mano, individualmente. La técnica es mixta de lápiz Faber Castell acuarelado con agua del grifo de Madrid, acuarela, rotuladores Posca (acrílico al agua) y tinta china sobre papel de algodón Sennelier A5 de 300g/m2 y Guarro 50x70 de 250 grs, excepto las piezas de acrílico sobre madera.

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