Estudio74

Contacto: Daniel Espinosa
calle 74a numero 20c-75

Cuenta de cobro

“Cuenta de Cobro" es una exposición provocativa que destaca nuestra condición de consumidores desmedidos. Aquí, las prácticas extractivistas resuenan como un eco en el paraíso denominado Supermarket.

Esta exposición examina el apetito insaciable que genera la premisa de un desarrollo evolutivo, confrontándonos con la paradoja de ser presa y cazador simultáneamente.

La vertiginosa carrera de la economía hacia la globalización, está enfrentándonos a un impacto medioambiental alarmante. Esta exposición nos confronta con la realidad a la que estamos expuestos por una economía que coloca la satisfacción del consumo como su deseo primario y última finalidad.

"Cuenta de Cobro" nos invita a reflexionar sobre nuestro papel como consumidores en una sociedad donde el consumo desbordante que tiene repercusiones ambientales significativas.

A través de esta exposición buscamos que el público reconsidere su relación con el consumo y a buscar alternativas que promuevan la sostenibilidad ambiental sin sacrificar el progreso económico.

Contacto

Fundacion
Estudio74
Daniel Espinosa
calle 74a numero 20c-75
3104258505
Fidel Alvares Alvarez
Cuenta de cobro , 2023
Acrilico sobre facturas escanedas 300 dpi
117x124

Reseña del artista

Lo que proponemos para artbo es un ensayo visual que involucra diversos lenguajes plástico; pintura escultura fotografía hacen del espacio de casa estudio 74 un environment que pone de manifiestos nuestro diálogo con el entorno..dicha conversación se vale de la gramática de lo residual donde cada factura tíquet de compra ponen un acento particular en la discusión de nuestro consumo cotidiano cultural y estético … Maestro en Educación por las Artes y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de las Artes ISA, (Habana - Cuba), que indistintamente a acompañado procesos de formación que fortalecen el trabajo creativo y las didácticas de la imagen. Su trabajo creativo discursa sobre las relaciones de mercado - economía desde una intención muy particular por retratar prioridades opuestas del mundo globalizado, donde los símbolos de lo cotidiano interactúan con formatos diversos (facturas de supermercado, recibos de consignación, copias de trámites, entre otros) que sirven como lienzo polifónico permitiendo poner en tensión los códigos que reafirman y refutan la idea de lo contable en la confrontación de una totalidad que es insuficiente para todos. Lo mucho y lo poco puesto en un mismo bolsillo para dejar como evidencia que en el fondo estamos en un callejón sin salida que nos obliga a desfronterizar las relaciones que establecemos con la economía. Estudios 2010 - 2012​Maestría en Educación por el Arte, Instituto Superior de Arte. Universidad de Las Artes. La Habana, Cuba. 1999 - 2004 Licenciado en Artes Plásticas. Instituto Superior de Arte. Universidad de las Artes. La Habana, Cuba. 1996 - 1997​Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia. 1993 - 1995​Escuela de Bellas Artes Cartagena de Indias, Colombia.

Acerca del artista
Fidel Alvares Alvarez
Gotera Infinita, 2022
Instalacion Luminica
variable

Reseña del artista

Lo que proponemos para artbo es un ensayo visual que involucra diversos lenguajes plástico; pintura escultura fotografía hacen del espacio de casa estudio 74 un environment que pone de manifiestos nuestro diálogo con el entorno..dicha conversación se vale de la gramática de lo residual donde cada factura tíquet de compra ponen un acento particular en la discusión de nuestro consumo cotidiano cultural y estético … Maestro en Educación por las Artes y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de las Artes ISA, (Habana - Cuba), que indistintamente a acompañado procesos de formación que fortalecen el trabajo creativo y las didácticas de la imagen. Su trabajo creativo discursa sobre las relaciones de mercado - economía desde una intención muy particular por retratar prioridades opuestas del mundo globalizado, donde los símbolos de lo cotidiano interactúan con formatos diversos (facturas de supermercado, recibos de consignación, copias de trámites, entre otros) que sirven como lienzo polifónico permitiendo poner en tensión los códigos que reafirman y refutan la idea de lo contable en la confrontación de una totalidad que es insuficiente para todos. Lo mucho y lo poco puesto en un mismo bolsillo para dejar como evidencia que en el fondo estamos en un callejón sin salida que nos obliga a desfronterizar las relaciones que establecemos con la economía. Estudios 2010 - 2012​Maestría en Educación por el Arte, Instituto Superior de Arte. Universidad de Las Artes. La Habana, Cuba. 1999 - 2004 Licenciado en Artes Plásticas. Instituto Superior de Arte. Universidad de las Artes. La Habana, Cuba. 1996 - 1997​Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia. 1993 - 1995​Escuela de Bellas Artes Cartagena de Indias, Colombia.

Acerca del artista
Fidel Alvares Alvarez
En la búsqueda del centro, 2022
Acrílico sobre factura de supermercado
96x174

Reseña del artista

Lo que proponemos para artbo es un ensayo visual que involucra diversos lenguajes plástico; pintura escultura fotografía hacen del espacio de casa estudio 74 un environment que pone de manifiestos nuestro diálogo con el entorno..dicha conversación se vale de la gramática de lo residual donde cada factura tíquet de compra ponen un acento particular en la discusión de nuestro consumo cotidiano cultural y estético … Maestro en Educación por las Artes y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de las Artes ISA, (Habana - Cuba), que indistintamente a acompañado procesos de formación que fortalecen el trabajo creativo y las didácticas de la imagen. Su trabajo creativo discursa sobre las relaciones de mercado - economía desde una intención muy particular por retratar prioridades opuestas del mundo globalizado, donde los símbolos de lo cotidiano interactúan con formatos diversos (facturas de supermercado, recibos de consignación, copias de trámites, entre otros) que sirven como lienzo polifónico permitiendo poner en tensión los códigos que reafirman y refutan la idea de lo contable en la confrontación de una totalidad que es insuficiente para todos. Lo mucho y lo poco puesto en un mismo bolsillo para dejar como evidencia que en el fondo estamos en un callejón sin salida que nos obliga a desfronterizar las relaciones que establecemos con la economía. Estudios 2010 - 2012​Maestría en Educación por el Arte, Instituto Superior de Arte. Universidad de Las Artes. La Habana, Cuba. 1999 - 2004 Licenciado en Artes Plásticas. Instituto Superior de Arte. Universidad de las Artes. La Habana, Cuba. 1996 - 1997​Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia. 1993 - 1995​Escuela de Bellas Artes Cartagena de Indias, Colombia.

Acerca del artista
Fidel Alvares Alvarez
Cuenta de cobro, 2019
Dibujo sobre hoja de libro contable
30*25

Reseña del artista

Lo que proponemos para artbo es un ensayo visual que involucra diversos lenguajes plástico; pintura escultura fotografía hacen del espacio de casa estudio 74 un environment que pone de manifiestos nuestro diálogo con el entorno..dicha conversación se vale de la gramática de lo residual donde cada factura tíquet de compra ponen un acento particular en la discusión de nuestro consumo cotidiano cultural y estético … Maestro en Educación por las Artes y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de las Artes ISA, (Habana - Cuba), que indistintamente a acompañado procesos de formación que fortalecen el trabajo creativo y las didácticas de la imagen. Su trabajo creativo discursa sobre las relaciones de mercado - economía desde una intención muy particular por retratar prioridades opuestas del mundo globalizado, donde los símbolos de lo cotidiano interactúan con formatos diversos (facturas de supermercado, recibos de consignación, copias de trámites, entre otros) que sirven como lienzo polifónico permitiendo poner en tensión los códigos que reafirman y refutan la idea de lo contable en la confrontación de una totalidad que es insuficiente para todos. Lo mucho y lo poco puesto en un mismo bolsillo para dejar como evidencia que en el fondo estamos en un callejón sin salida que nos obliga a desfronterizar las relaciones que establecemos con la economía. Estudios 2010 - 2012​Maestría en Educación por el Arte, Instituto Superior de Arte. Universidad de Las Artes. La Habana, Cuba. 1999 - 2004 Licenciado en Artes Plásticas. Instituto Superior de Arte. Universidad de las Artes. La Habana, Cuba. 1996 - 1997​Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia. 1993 - 1995​Escuela de Bellas Artes Cartagena de Indias, Colombia.

Acerca del artista
English Link